martes, 21 de mayo de 2013

La conferencia de Microsoft. Xbox One. (con podcast)


Para los que ya la vieron les pediré una cosita. No confundan una mala conferencia con una mala consola, aún no tenemos todos los elementos para juzgarla a gusto, pero eses es precisamente el problema.
La conferencia comenzó como la de sony: diciendo lo que la consola puede hacer, y haciendo muchas promesas. ¿La diferencia? Microsoft sí mostró la apariencia final del producto.

Ok admito que no es muy atractiva, pero seamos honestos. NO IMPORTA. Lo que importa de verdad es lo que puede hacer, anunciaron el modelo básico con 8 Gb de Ram, y 500GB de disco duro. No muy impresionante. Y no dieron fechas ni precios. (nota: tampoco lo hizo Sony). el control es básicamente igual, su "gran novedad": muchísima multimedia operada por kinect.
Supuestamente la consola correrá 3 sistemas operativos al mismo tiempo, de modo que hará actualizaciones en segundo plano en lugar de hacerte esperar (GRACIAS!! deben recordar cierto artículo que les compartí sobre la interfaz molesta de la xbox 360) y, además permitirá un multitasking que sí vimos en acción muy impresionante. aunque tengo mis dudas pues se vio muy preparado y obviamente no fue con los servicios que usaremos nosotros. Sólo decía "xbox play movie" y en segundos estábamos viendo star trek ya empezada, acto seguido "xbox play HBO" y nos manda la tele en segundos sin pantallas intermedias. Me gustó que con un movimiento de los brazos, similar al que se hace con los dedos en una pantalla touch la pantalla se hace mas pequeña y deja ver el dashboard. Sería muy impresionante si un samsung galaxy s3 no pudiera hacer lo mismo. Pero igual me agradó. Habrá que ver algunas cosas antes de emocionarnos: ¿cuanto costará ver HBO en xbox one si tenemos que pagar el gold para ver televisa?
Otra cosa es que la consola enciende por voz y además, prometen que todas las actualizaciones no podremos verlas, esto o bien será por los sistemas operativos, o es la confirmación de: "siempre conectado, siempre encendido" y eso asusta, pero ellos ni lo confirmaron ni lo desmintieron.
En cuanto a los juegos, anunciaron FIFA, FORZA, Call of Duty Ghost, y uno nuevo un tanto interesante. El problema, No mostraron gameplay, en todos los casos dijeron que serían innovadores pero no como, la verdad aquí si se vieron muy mal, habría dado lo mismo que los anunciaran para Xbox. Si el kinect será esencial en el Xbox One queríamos ver cómo exactamente lo aprovecharían los juegos. Y si no, ver cómo los mapas dinámicos que le van a meter a Call of duty se verían en gameplay, pero nada. Tristísima omisión! Tache para Microsoft.
Lo único que logró encender un poco mi Hype fue el anuncio de Halo, si ya sé Halo no es sorpresa, pero no anunciaron un juego sino una serie de Tv dirigida por Steven Spielberg! Bueno a mí si me late, Forward onto Dawn es muy buena y hay mucho potencial para una gran serie con Halo.
Y se acabó, eso fue todo. Que vienen mas cosas en la E3. No se despidieron siquiera. Terminó el trailer de CoD Ghost y terminó. Anticlimático es la palabra.
En resumen, no hay aún nada para decir si el Xbox One será mejor que el Ps4, de loq ue sabemos aún Sony lleva muchísima ventaja, pero eso podría aún cambiar en la E3. Pero la conferencia si estuvo de completo Meh, aburrida, y poco informativa. Mal por Microsoft.

DESCARGA

2 comentarios:

  1. a sery no es por ser hipster ni nada de eso pero la xbox 360 y la play 3 las dos tienen 512m de ram y 512m de ram de video las nuevas tienen practicamente 8 veses mas ram y lo de la retro compatibilidad era ovio al canbiar de arquitectura de power pc a X86 pero pudieron aber dado una solucion como sony

    ResponderEliminar
  2. Se ve que va a estar muy bueno el xbox one, una de las cosas que más me gustan es lo de HBO por Internet que se va a poder ver la televisión con esta consola y será con streaming para poder ver las series cuando sea.

    ResponderEliminar