jueves, 26 de julio de 2012

Brave (Valiente)

Disco de la película "Valiente" 


La nueva producción de Pixar dio de que hablar cuando fue evidente que no se parecería nada a sus entregas anteriores. Y de hecho eso se sintió como un cambio refrescante respecto a Pixar, pero como un poco mas de lo mismo viniendo de Disney. Es una gran cinta, no cabe duda, aunque es menos original de lo que nos habían prometido.

Mérida es el dragonbor.... digo! personaje principal y como toda joven adolecente desea serlo casi todo el tiempo. Uno esperaría que la película se pusiera de su parte en todo momento dada la evidente temática. Pero no es así y eso es el gran soplo de aire fresco con respecto a las películas de princesas. No es la primera en defender su derecho a escoger su vida ni la primera en revelarse ante sus padres, es la primera que tiene que reconocer que no es el centro del universo y que si desea tener lo que desea debe afrentar consecuencias. No solo hacer berrinche o abandonarlo todo sin pensar. Mil pulgares arriba por eso.

La animación es fantástica,  los paisajes de Sky... digo de Escocia en que se desarrolla la acción se sienten realistas en su física todo el tiempo y dan un gran ambiente medieval. Las múltiples escenas en que Mérida sale de aventuras son siempre épicas la música sin ser memorable (en especial las canciones) es muy apropiada y te mantiene centrado en la acción. 

La comedia es fabulosa, sobre todo el padre de Mérida Beletho... digo! Fergus que y sus hermanitos. Aunque una vez mas no estamos frente a algo memorable. Sino a un aderezo muy bueno para la ocasión que aún queda a deber para el estilo de Pixar. Se extrña la mano de Lasseter quien aquí fue solo productor ejecutivo. Eso si, fue muy divertido ver a los nord... digo escoceses de cada clan como los battlebor... perdonen, quise decir los Macintosh y otros apellidos Escoceses, mencion aparte para los miles de estereotipos culturales ciertos y para los que pudieron ser ofensivos... y que quizá lo fueron xD.

En resumen esta última cinta de pixar tiene mucho del estilo disney para bien aunque se extrañe un poco el viejo estilo. La primera princesa bajo este sello será la favorita de muchos y la mas terca hasta ahora. Algo digno de ver en cine.

miércoles, 25 de julio de 2012

El Batipodcast.





 

 No, no es una reseña de The dark Knight rises, es una semblanza de todo lo que pudimos agrupar de Batman a lo largo de los años. La serie Live action de los 60s, las bilogías, las series y películas animadas. Con toda seguridad algo se nos pasó, Hay muchas cosas, y no todas son buenas. Pero el podcast sí es muy divertido.

http://www.mediafire.com/file/vdukwdrs4n5iz99/batman.mp3

domingo, 22 de julio de 2012

anime/manga para empezar.

Así que decidiste empezar a ver anime o a leer manga eh?

Run you fool!


Si tras la advertencia aús deseas entrar en la avalancha de la onda otaku, nuestro podcast de esta semana te ofrece algunas obras que recomendamos para los que van empezando. Disfruta mucho:

http://www.mediafire.com/?cgr297ikbl3rxr4

The amazing Spiderman.

A pesar de que el en el siguiente podcast viene la fabulosa reseña de esta película, me tomo la libertad de escribir una breve opinión. Sobre todo porque veran... tengo muchos problemas con ella.

Primero vamos a hablar de lo que está bien hecho: Emma Stone es un cúmulo de perfecciones cada que aparece, no se si son sus hermosas piernas, sus enormes ojos o... de que estaba hablando... ah si de que es una gran actriz. Su personaje es muy diferente a lo que nos acostumbraron para los intereses románticos de los superhéroes. Quizá un poco demasiado perfecta, pero quejarme de eso sería injusto y excesivo. Un elogio especial para los efectos visuales, incluso, su 3D pues... no es sorprendente, pero como fue escaso, pude quitarme los $%#$$# lentes por periodos razonables. Eso para mi es genial. Pero mas en serio, el uso de CGI me pareció muy bueno. Las tomas aéreas son realmente impresionantes y el director se tomó el trabajo de usar ángulos que permitieran ver de donde rayos se estaba colgando Spidey. También me agradaron las bromas pero conté solo 4 así que es apenas un medio crédito.

En cuanto a los cambios que se le hacen a spidey debo decir que muchos me parecieron muy buenos y de hecho funcionan. Los lanzatelarañas, el origen y uso de la telaraña, la relación del doctor Connors con sus padres, me parece que encaminan muy bien la historia y hacen a las coincidencias mas probables.

Pero la verdad, la sensación de ver Amazing spiderman es la de estar viendo una película en tv azteca en que los comerciales interrumpen la trama y cuando regresas ya se solucionó sola porque cortaron esa parte. Solo que aquí nada se soluciona. Ya sé que es una película que desea dar paso a una serie de secuelas. Pero me resultó muy molesto que Peter Parker se comportara como un niño con déficit de atención. Comienza muchas tramas: investigar la muerte de sus padres, ayudar a Connors con su investigación, luchar con el lagarto, investigar si la picadura de araña va a matarlo, vengar al tio Ben... y todas estas tramas se olvidan, en serio, hasta las peleas con el lagarto son interrumpidas por... cortes de escena. Sí, tal cual Linterna verde de repente estan los 2 en sus casas y no sabes porque ninguno de ellos se le vio buscar al otro. Y la verdad es que es lo único, se dejan muchas cosas colgando.

El personaje de Peter Parker para mi gusto está muy mal construído. Es un patineto con la cara y peinado de un vampiro de crepúsculo que resulta ser un Nerd de la química (eso si llega de repente, nunca lo vemos antes haciendo tarea siquiera)  y fotógrafo aficionado... no tiene ni un amigo (where the fuck is harry?) y vive obsesionado con la muerte de sus padres en un accidente de avión. DOES NOT COMPUTE.

No funciona! Flash le pide casi obligándolo que le tome una foto golpeando otro nerd... porque supongo que ese dia nadie llevaba su jodido celular. Otra cosa... que yo sepa los skaters tienen como cierto código de vestimenta no por moda sino por mera practicidad que no concuerda con peter, sin contar con que casi por obligación debería tener amigos si es skater, los skaters hacen trucos para ser vistos, y comparten los sitios donde pueden practicar, esa genial rampa en que vemos a Peter solo nunca hubiese quedado desolada en NY.

Otro que no funciona es el lagarto, el Dr. Connors está bien pero el lagarto es incomprensible. Cruza toda la ciudad para evitar que un tipo con cara de árabe convierta en lagartos a los residentes de un hospital de veteranos, pero decide que ahora él lo hará con toda la ciudad. Además, la sustancia que lo transforma en lagarto tiene efecto transitorio, ¿para que molestarse en esparcila? ¿Para que se molesta el hombre araña en esparcir una cura? ¿Porque si puede esparcirla por toda la ciudad con su máquina de nubes se molesta el lagarto en convertir a varios policías en lagartos? Y a todo esto... ¿QUE CARAJOS HICIERON ESOS LAGARTOS? Aparecen cuando se estan transformando y cuando vuelven a la normalidad... entonces... se pusieron berserk, se volvieron malos (ah porque el dr Connors solo es malo cuando se inyecta y tiene soliloquios locos como los de Willem Dafoe en Spiderman de Sam Raimi) se hicieron bolita y lloraron?

Varias escenas tampoco son muy convincentes, Spiderman salva un niño y mas tarde su padre que es un obrero de construcción convence a todos los operadores de grúa de Nueva York -que al parecer trabajan hasta altas horas de la noche -a no correr por sus vidas y desobedecer a sus empresas y a la policía para alinear sus grúas para que Spiderman (cuyo nombre por cierto tambien sale de la nada, pues JAMAS le vemos presentarse con ese nombre ni diciéndoselo a nadie) tenga un montón de cosas para columpiarse y llegar a enfrentar al lagarto.

Ni siquiera les hablaré de tantas y tantas escenas en que gente que odiaba a spiderman, a Peter Parker o  a los 2 cambia de idea en 2 escenas. Pero terminaré diciendo que en la secundaria donde asisten Peter y Gwen, además de que pueden repararse de la destrucción total en segundos, odian a las mujeres. Si muere el tio de Peter hasta el Bully decide dejarse golpear, pero si muere el padre de Gwen, nadie le habla.

sábado, 14 de julio de 2012

Fate/Etc. Special, + Por que nadie es profeta es su tierra.


Pues bueno, este podcast es previo al regreso de Ivan y de Boby, pero ya se los habíamos prometido, Una reseña a grandes rasgos del universo Fate que duro un poco mas de lo esperado, y un tema que creo que es uno de los que hemos hecho mas concretos en el sentido de que no desvariamos tanto esta vez, El por que nadie es profeta en su tierra nos referimos a por que muchas veces algo gusta o tiene éxito fuera de su tierra de origen o de su target original.

Descarga: http://www.mediafire.com/?q5dsjdm3z8g2rca

domingo, 8 de julio de 2012

El podcast de las elecciones.

Como preparación para un nuevo y grandioso podcast les ofrecemos nuestro mas grande ardor por lo que sucede actualmente en México. Lo hicimos entre pocos pero hay cosas importantes. Espero les agrade.

http://www.poderato.com/file_send/mp3.mp3?mp3=27858l16126l132796.mp3