viernes, 30 de marzo de 2012

Las Cronicas de Elessar: El camino hacia los vengadores parte II

Como lo prometi aqui estoy para hablar sobre otro heroe mas de esta pelicula y los momentos que me ayudaron a tenerle estima, en esta entrada hablare de ...

HULK


5.-Edward Norton
Ok la pelicula me gusto por mucho mas que la del 2002, que asco, pero no es por eso, mas bien por que gracias a su ausencia en Avengers, el universo filmico de marvel tiene algo similar a los comics, falta de continuidad, asi que lo dejamos a que cambiaron de dibujante xD.


4.-HULK...HOGAN!!!!!!
y QUE? la neta desde pequeño me ha gustado la lucha libre y cuando tenia 8 años mi padrino me regalo una figura original de este luchador, para mi este fue la primera vez que escuche la palabra Hulk y cuando conoci a el personaje de los comics me gusto que tuviera el nombre de mi luchador favorito, Ok despues supe que fue alreves jaja, curiosamente cuando deje de jugar con el mis hermanas lo volvieron el "papa" de sus barbies,aguantando todas sus broncas, quien hiba a pensar que el de carne y hueso este pasando por lo mismo xD.


3.-La serie de TV.
Conocida por aca como "El Hombre Increible", por eso pensaba que primero fue el luchador y luego el, esta serie de los setenta y principios de los ochenta, me toco verla años despues por ahi del 92 y me gusto mucho, sobretodo los especiales que sacaron despues con las apariciones de Daredevil, Thor y la viuda negra, el tema ya es legendario y la neta yo llore con el final de "Death of the Incredible Hulk".
2.-Planet Hulk
saga publicada desde Abril de 2006 a junio de 2007, mientras en la tierra pasaba el desmadre de la guerra civil, Hulk fue enviado por los Iluminatis (no los que crees, sino los de marvel) a un planeta donde el pudiera vivir en paz pero por un error es mandado al planeta sakaar donde el no es el mas grande y no es el mas fuerte.
Una saga epica en la que Hulk pasa de ser esclavo a gladiador y despues a lider rebelde, a regañadientes, con personajes secundarios muy bien hechos y con un final que llevaria a el evento marvel conocido como WORLD WAR HULK!!!!

1.-HULK CONSIENTE.
Si, es divertido ver a Hulk patenando gente y destruyendo cosas, pero a mi me gusta saber que no lo hace por instinto si no que es conciente de ello, asi el ya no es mas un ser de pura rabia sino una personalidad alterna de Bruce Banner con ideas propias, eso me gusto que saliera en Avengers Earth Mighties Heroes donde llega a hablar con Bruce Banner y se ve claramente que cada quien vela por sus intereses propios llegando a un acuerdo que les conviene a los dos, no creo que este sea el que aparesca en el film pero de ser asi me alegrare mucho.
Por ahora es todo, la proxima semana esperen otra entrada con un nuevo personaje, sigan siendo excelentes y cuidense.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Puteando clásicos 2

Y si, le vamos a a seguir dando en la madre a nuestra infancia, aunque a veces sea bastante difícil. En esta esmisión Ranma, remi, Slayers, y muchas mas caen por los suelos. Así que no se lo pierdan.

http://www.mediafire.com/?9w9kdi84f7y4in6

sábado, 24 de marzo de 2012

Crítica: The hunger games.

Como una persona que orgullosamente ha leído los libros en que se basa esta película, debo decir que mis expectativas para una película con este tema eran quizá demasiado altas. de hecho, el haber leído la obra original puede ser todo un estorbo para disfrutarla. sin embargo, me comprometo a escribir esta crítica con el máximo de objetividad. Y de entrada, para los perezosos que solo quieren un veredicto: les diré que no está nada mal.

Aspectos técnicos.

Los efectos visuales son quizá el primer gran tropiezo de la cinta. Y lo malo es que no necesariamente porque sean muy malos, sino porque aquellos que son mejores se sienten desperdiciados mientras hay escenas que pudieron trabajarse mas, de hecho, las escenas con mejores efectos visuales son las que no se mencionan en el libro en tanto que algunas muertes se ven bastante falsas por no mencionar algunas que pudieron simplemente verse, pero se optó por mover la cámara hacia otro lado. Aún así sin destacar son aceptables cuando se usan.

La dirección de fotografía también necesitaba un mejor trabajo, el uso de la molesta cámara en movimiento errático para las peleas aunque a muchos pueda parecerles emocionante tristemente no es mi caso. Sin contar con algunos ángulos de cámara que se sienten algo forzados. En estos dos apartados anteriores es evidente la influencia de la clasificación, que desvía la cámara lejos de la sangre y suaviza el golpe de ver morir a varios niños en solo 2 minutos. A la vez que procuran no mostrar las heridas con la crudeza de las descripciones de Collins.

La música resulta apropiada sin llegar a ser sobresaliente, de hecho la canción de Taylor Swift con que se promocionó la película solo aparece en la segunda parte de los créditos finales. Pero no queda a deber, los temas entran a tiempo y en forma. Y lo de Taylor Swift de hecho es algo que se agradece, por algo que mencionaremos después.

En lo que podríamos dar una mención especial es al maquillaje y diseño de vestuarios, personalmente la gente del capitolio se ve tal y como lo imaginaba, además de que la gente del distrito sí refleja la pobreza y desesperanza que sufren en su vida cotidiana en su caracterización. Y de hecho, aunque es poco, la verdad, lo que vemos de las heridas y cicatrices resulta impresionanatemente real. Personajes como Cinna, Portia, Effie y otros que son descritos casi monstruosos reflejan exactamente lo que debían. quizá sea esto la parte mejor adaptada de la historia o al menos, así lo imaginaba yo.

Actuaciones:

Jennifer Lawrence ya tenía una nominación al oscar por Winter Bone y habáiamos puesto en duda su talento por X-Men First class (Mystique). Aquí nos vuelve a mostrar su capacidad como actriz. Interpretando a la chica que lo da todo por su familia y en al que surgen conflictos y culpas al comenzar los asesinatos. La parte que es difícil de creer es la de la Katniss Everdeen pública. La que debe fingir ser adorable y le sale por los pelos. Aquí se ve mas plana su actuación (comentarios aparte, cuando blande el arco se ve todo menos plana "if you know what I mean") sin pero se siente mas como un problema de dirección que de actuación.

Josh Hutcherson terminó por sorprenderme como Peeta Mellark. Reflejó al personaje tal cual está descrito, al grado que tengo que aclararle a los que me leen: sí, así de inútil es Peeta Mellark. Quizá una vez mas hubo un problema de dirección al usar muchas escenas forzadas para mostrar el carisma de Peeta en lugar de que este se viera en la interpretación de forma mas natural.

Elizabeth Banks como Effie Trinket: LOLAZO!!! Es idéntica al libro pero la verdad no imaginé la risa que me daría este histérico personaje ya en pantalla. Mientras, Lenny Kravitz es un magnífico Cinna y su química con Jennifer Lawrence es estupenda. De lso personajes que han de relacionarse en esta primera parte, los mejor definidos fueron Cinna y Katniss.

El guión.

La adaptación en la que participó la propia autora del libro resulta aceptable, algunas omisiones son comprensibles y algunas hasta esperadas o hasta son mejoras. Pero se hacen 2 omisiones fatales al eliminar a Madge y con ello cambiar el origen del broche de sinsajo a un simple obsequio en un mercado de pulgas. Tampoco se explica qué son los sinsajos eliminando así todo el significado del broche y del pájaro mismo que son asuntos completamente vitales en la historia. Es un gran tache esta decisión.

Respecto a la narrativa encuentro bastante ingenioso añadir la sala de controles y las conversaciones de Seneca Crane con el presidente Snow para dar un mayor contexto. Además de que muchas explicaciones que en el libro nos da la propia Katniss aquí son trabajo de Cesar Flickerman eliminando así el estúpido recurso de "me dio por hablar sola" tan usado hoy en día. Aunque se agradecería que saliera mas pues honestamente es un personaje muy divertido que pudo ser mejor explotado como narrador. Al final, no estoy seguro que la gente que no leyó los libros entienda la relación de Katniss con su madre, con Peeta o con su difunto padre ya que las retrospectivas me parecieron algo incompletas.

La dirección.

En este apartado mas que nada aclararé la relación expectativas-realidad de la película en sí misma. Por ejemplo: Tuvo muchas mas sangre y crudeza de la que pensé que tendría. Pero menos de la que me hubiera gustado. Varias muertes importantes se resuelven mirando hacia otro lado lo cual bueno... es lo mas lógico si buscaban la clasificación pg-13. en cuanto al temido enfoque romántico... Gracias a Dios nos salvamos. Nada que ver, no fue eliminado pero se le da justo lo que necesita, si no un poco menos. Es el mayor acierto en la dirección de este film. Pues tiene también muchos errores como a dónde se fue el presupuesto de efectos y mas de alguna escena innecesaria.

Conclusión.

La película es bastante recomendable como un todo. resulta divertida y su ritmo es bastante constante. Las actuaciones son lo mejor que tiene tal y como debe ser. Demostrando que aunque no se usen 1000 horas de CGI se puede hacer funcionar una obra, y sí te hablo a tí linterna verde. Y a los fans del libro, nos dejará un poco inconformes pero al final tendremos que admitir que pasamos una buena experiencia al ver la película. No es el nuevo Harry Potter, pero tampoco el nuevo crepúsculo, no hay punto de comparación ni en uno ni otro sentido y creo que ese es su mayor mérito, puede levantarse sobre sus propios pies y ser una nueva franquicia libre de comparaciones arbitrarias. Un inicio decente y espero que triunfe en taquilla para ver lo que pueden hacer con un poco mas de presupuesto para la segunda.

viernes, 23 de marzo de 2012

Las Cronicas de Elessar: El camino hacia los Vengadores.

Que onda gente, la razon de esta entrada se remonta a hace dos dia mientras debatia con un Narutard de por aca en la piedad el por que me laten los Vengadores pese a que todos en algun moemnto de mi infancia la mayoria de ellos no me cayeron bien, me quede pensando el como fue que se hizieron de mi agrado antes de que se mencionaran las peliculas asi que y para no hacerla tan cansada aqui esta mi Top 5 de cosas que me agradan de algunos de los vengadores, empezando por el que le tomo maaaas tiempo en siquiera tenerle algo de atencion:

IRONMAN
5.- La Rola de Black Sabbath

Eh de confesar que no tengo mucho de conocerla, tal vez unos 4 años y fue en un podcast de Olallo Rubio, tiempo despues la escuche en el trailer de Ironman y la neta, eso fue lo que me animo a ver la pelicula, desde entonces cada que alguien menciona algo con Hierro ya sea en ingles o en español no puedo evitar tararear el comienzo de la rola xD.
4.-Galeria de armaduras
Es normal que algunos heroes cada cierto tiempo cambien de traje por cosas de los guionistas, pero lo que me agrado de este caso en particular es que se le puso el pretexto de que es por que Tony a cada rato perfecciona un poco mas un modelo, claro que no los desecha sino que los mantiene guardados y si bien esto le ha dado muchos problemas, tambien le ha servido al resto de los superheroes de marvel, sin embargo solo me latia esto, El Sr. Stark aun me caia mal por ser un ojete, borracho y traicionero, todo un Hombre de negocios.

3.-ULTIMATE IRONMAN


Corria el año de 2002 cuando Mark Millar y Bryan Hitch lanzaron este comic en el universo que ya habia simentado Ultimate Spiderman y gracias a el, Tony Stark comenzo a caerme bien, Ok era igual de ojete, aun mas borracho que en el universo normal, pero no era traicionero, o al menos no lo he percibido asi, tiene carisma y ha tratado de hacer un buen trabajo con sus compañeros aunque tenga que mentirles un poco para lograrlo, resolviendo todos los problemas acostandose que las mujeres del equipo que se dejan o tomando hasta embriagarse, ahora que lo pienso con Natasha Romanov hizo ambas jaja.

2.-Version Cinematografica
Tiempo despues Marvel comenzaria tomar las riendas de los Heroes con los que aun tenia sus derechos para hacer peliculas, asi en 2008 llego la primer pelicula de este personaje y bueno, fue mejor de lo que uno esperaba, realmente termine viendola por que se estreno en morelia un miercoles 30 de abril y como estaba el boleto mas barato me anime a entrar, hablar de todo lo que me gusto en ambas pelis requeriria una entrada completa asi que solo mencionare una que ayudo a que ambos films colocaron los simientos a el crossover mas esperado en la patalla grande (la neta es este, Superman-Batman esta en segundo plano por mucho) .

1.- ROBERT DOWNEY JR.
Si aceptemoslo, este sujeto nacio para ser Ironman o quizas Ironman fue creado para este actor xD. como sea, los guionistas tomaron todo lo malo y las pocas cosas buenas de este personaje y el actor lo magnifico, sali del cine hecho un fan de la version filmica, lo que ayudo a que la gente notara mas a el personaje, lleno de defectos y sin madera de heroe, en sus propias palabras,aunque la neta no lo han aprovechado bien por que en los comics son pocas las cosas buenas que ha hecho desde el 2008 para aca, ya ni hablemos de armored adventured o el anime que tuvo, muy lamentables ambos. Y asi termina la primera parte de este tema, la proxima semana les hablare de algun otro personaje de esta esperada pelicula.

Cuidense y sigan siendo Excelentes.


P.D. QUIEN CARAJO PUSO A JUSTIN BIBER COMO ETIQUETA PARA LAS ENTRADAS???¡¡¡¡ Ya tengo suficiente conque lo quieran poner como el joven Tony Stark en Ironman 3 o que este en el reboot de volver al futuro, espero que solo sean rumores.



martes, 20 de marzo de 2012

Puteando clásicos.


Y es que la verdad, ya venia siendo justos que le tiráramos carro también a lo viejito. No todo es el epicness de las batallas ni la animación y música de macross, ni solamente hay excelente comedia de situación de Ranma, y no nos podemos quedar sólo con nuestros recuerdos de pokemon. Cuando algo de plano esta tan extraño que te da risa recordarlo, los de leviatánime estaremos ahi, cuando algún personaje sea tan inverosimil que solamente de pena ajena, estaremos ahi, y cuando haya pastel, tengan por seguro, que contra viento, marea y todas las adversidades... estaremos ahi....

http://www.mediafire.com/?ob4lr4a2wm3wobv

sábado, 17 de marzo de 2012

Por Fin! Fecha de estreno para La leyenda de Korra


Pues para no hacerles el cuento largo la aventura se estrenara el sábado 14 de Abril por Nick solo para Estados Unidos. Y como los quiero mucho, dense un quemon con el Trailer de la fecha de estreno.

martes, 13 de marzo de 2012

Especial de Robots, mechas y Valkyrias.

Este podcast se los traemos con toda nuestra ira, nuestro amor y todo nuestro dolor!!!! es es patrocinado POR LA AYUDA DE KYOJI!!!!!!!!!

Ok, ya disfrutenlo, y si, seguire haciendo mis mini entradas, porque sienpre hacia spoilers del pod xD les prometo hacer entradas divertidad como antes.

lunes, 5 de marzo de 2012

Y como empezamos el año?

Esta semana reseñamos animés que recién comienzan. Y yo solo tengo una cosa que decir:

SCHOOLGIRLS PIRATAS EN EL ESPACIOOOOOOOOOOOOO