miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Reboot de Leviatanime

Ok, de este podcast muchos podran opinar que el remake del podcast sobre remakes y reboots que hicimos temporadas atras, pero no, es en realidad un reboot. O sea como un refrito del remake pero no es lo mismo, como una actualización para las nuevas generaciones que no nos escuchaban hace una ño..... En fin, para que lo entiendan, mejor escuchen este especial que trae mas de una muy agradable sorpresa!!!

DESCARGA!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Live action de Ranma 1/2 para diciembre


Ranma ½ (Rumiko Takahashi) manga de comedia y marciales artes  saldrá al aire este mes de diciembre como un especial de dos horas en la red japonesa NTV. Yui Aragaki (Koizora) actuará de "Akane Tendo", y Kento Kaku (Paradise Kiss, Gokusen) y Natsuna (Gantz) seran Ranma.
 El resto del cast no esta anunciado y director no han sido anunciados

No creo que sea el mejor live-action pero el cast no parece estar tan mal. Yui Arakagi me encanto en Koizora(Mika) no creo que haga un mal trabajo. Los que interpretaran a Ranma al parecer tampoco lo haran tan mal ya que vienen trabajando desde hace un tiempo. 
Conclusion: Este cast es mejor que el de "rurouni kenshin".
 



jueves, 22 de septiembre de 2011

Don Gato: la pelicula.

Descarga la cápsula con la reseña.

Es muy probable que si nos acercamos a los productores de esta película y les preguntáramos que tienen que decir ante los reclamos de los mas añejos fans de estos personajes... su reacción se parezca a la foto de arriba.

Don Gato y su pandilla es una película que prometía ser un bodrio apestoso, un asco terrible y vómito desesperado de un perro que comió su propio excremento. Pero lo que al final se entregó fue tan pero tan mediocre... que ni eso pudieron cumplir.

Y es que cuando vas a verla, de verdad deseas perdonar la animación que no se decide entre unos fondos digitales detallados y unos personajes en lastimero y mal diseñado FLASH, para concentrarte en las hilarantes referencias a la serie original. Que son abundantes y traen buenos recuerdos. Pero conforme avanza, notas irremediablemente que las referencias que olvidaron hacer fueron aquellas hacia los gatos mismos de la pandilla. Don Gato no da órdenes planeadas y geográficamente específicas (Benito! tu ve al ESTE!), Benito tiene la mala suerte de Demóstenes y éste último aunque si sufre, lo hace no de preocupación sino de dolor... y cuando se preocupa... no sufre. Si mencionar el completo olvido del memorable personaje en que los actores de doblaje de antaño convirtieron a Espanto. Le regresaron su tick del guión americano (decir "como que") y le quitaron su voz que hacia burla al tono freudiano de los psicólogos de la época. (Y no hace ni una sola referencia a complejos, culpas o nada en los pocos diálogos que le tocan.

Hay voces muy bien logradas además de las de Cucho y Benito que fueron benditos con la presencia no del Papa, sino del Tata, quien ya se merece su cocol ya que con todo que ya los años le pesan (vean las entrevistas) todavía tiene para darles clases a Raúl Anaya (Don gato) y al propio Mario Castañeda (Lucas Buenrostro) quien sigue siendo uno de nuestros favoritos, pero esta vez quizá no era el apropiado. Mención Honorífica para Eduardo Garza que suena lo bastante parecido a Panza como para que yo pudiera respirar tranquilo. (A Demóstenes ni lo menciono).

El humor que viene de las referencias a la serie es poco menos que soberbio. El Marajá de Pocajú, Lazlo Lozla, Arabela, el perro Cirilo, el sargento, el gran Gus (nada que ver con el jefe Gus) Benito bailando Hula Hula, y otras tantas están ahí. Pero una vez mas, quedan cortas, el humor que fue añadido en la adaptación tiene todo el sello de Anima Studios, muy a la huevo cartoon versión infantil, o sea albures a medias y juegos de palabras que hacen que su seguro servidor se sienta tranquilo de improvisar cualquier cosa, que seguro siempre será mejor que esto.

En conclusión, una película con todo el potencial del mundo hecha con desidia y desentendimiento que por tal acabó en mediocridad. Es soportable si estás dispuesto a verla, y los niños, que no conocen a Don Gato la pueden disfrutar sin los enojos de nuestra generación. Pero no es para nada, merecedora de la gran taquilla que ha tenido (debo reconocer tras pensarlo).

No es ni la maravilla que deseábamos, ni el vómito de perro que prometieron. Sabemos que nadie come un pastel cubierto en caca, pero esa es la mejor analogía del sabor de boca que provoca a un fan ver esta cinta.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

La evolucion del otaku 2

Click en la imagen para descargar.

Pues como siempre ya entregamos nuestro segundo podcast sobre el tema que se está extendiendo por la red peor que la peste. Cómo ha cambiado el ser en si mismo otaku desde nuestros dias? estamos mejor o peor? vala la pena seguir con esto despues de tantos años? Es Hatsune Miku un cancer que debe ser extirpado?

JUST KEEP LISTENING

miércoles, 14 de septiembre de 2011

V-Rock Disney Album [DD][MF] [14.09.2011]




El album mas esperado se los dejo para que lo descarguen por mediafire.

TRACK LIST

01. Beauty and the Beast – Kawamura Ryuuichi
02. Fantasia – NIGHTMARE
03. A Friend Like Me (‘Aladdin’) – NIGHTMARE
04. Chim Chim Cher-ee (‘Mary Poppins’) – Plastic Tree
05. Hawaiian Roller Coaster Ride (‘Lilo & Stitch’) – PENICILLIN
06. When You Wish Upon a Star (‘Pinocho’) – NINJAMAN JAPAN
07. Heigh-ho (‘Blancanieves y lo siete enanitos’) – CASCADE
08. Supercagifragilisticexpialidocious (‘Mary Poppins’) – THE KIDDIE
09. You’ll Be in My Heart (‘Tarzan’) – DASEIN
10. This is Halloween (‘El extraño mundo de Jack’) – Sadie

martes, 13 de septiembre de 2011

“Steins; Gate” tendra pelicula


Según el sitio web oficial del anime, una película de animación de “Steins; Gate” ha sido anunciada. No se sabe aun la fecha de estreno pero hay un pequeño avance que tampoco dice mucho. Al parecer sera muy pronto ya que mañana, en Japon, se emitira el ultimo capitulo del anime.




domingo, 11 de septiembre de 2011

Phineas y Ferb: atraves de la segunda dimensión.

Wii! Yeah ya está lista la película de la serie mas exitosa de Disney Channel en fechas recientes, la tercera mas vista en sus canales de hecho. (no pregunten por las otras 2, recuerden que es Disney Channel y su público no tiene que digamos, los mismos gustos que la gente normal).

Salió en Dvd menos de 2 semanas después de su estreno televisivo, cosa normal cuando Disney huele un éxito seguro. Y no es para menos con una producción tan divertida como lo es esta. En orgulloso, crítico, y muy formal formato 2D.

La historia comienza como cualquier otro dia de los dos medios hermanos mas divertidos de la televisión. Y entonces empiezan a pasar un montón de spoilers. Así que no se las cuento.

La película es todo lo que podíamos esperar de ella: es un episodio alargado, está llena de sucesos que esperábamos ver en la serie, y a la vez es original y muy curiosa. Todo lo la gente quería y no quería ver está presente sólo para hacernos reir. Y aunque todo vuelve a la normalidad al final, los que no volveremos a ser los mismos somos los fans. Que habremos visto de nuevo todos nuestros inventos favoritos de estos 2 genios, y todo aquello que parecía esperar un momento oportuno en la serie para ocurrir. Será que perderemos interés en la serie? O los creadores saldrán con material fresco? Todo apunta a que nada ha cambiado y la dupla seguirá haciendo lo mismo, y seguiremos riendo como idiotas.


Sé que no es la mejor reseña del mundo, pero realmente no quiero arruinar nada de nada, todas las reseñas que he leído han fracasado al evitar los spoilers.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Manga para Code Geass KMF Variation


La revista Newtype Ace de Kadokawa Shoten revela el lanzamiento del manga "Code Geass KMF Variation". No hay muchos de detalles de esto al respecto.

Final Fantasy Type-0 tendra manga


La edición de octubre de la revista Shonen Gangan de Square Enix ha anunciado el lunes que Takatoshi Shiozawa pondrá en marcha la adaptación del manga de la Final Fantasy tipo 0 edición de diciembre el 11 de noviembre. Square Enix lanzará el juego para PSP portátil en Japón el 27 de octubre (con un retraso de dos semanas a partir de la fecha previamente anunciada).

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La evolución del otaku y los finales de los animes

Descarga!

Hemos evolucionado mucho mas allá de este estereotipo verdad?

¿Pero como hacemos cada unao de nosotros para crecer y convertirnos de niños fans de las "caricaturas chinas" a cuasiprofesionales aficionados del musndo asiático?

Aqui en Leviatanime tenemos nuestra propia teoría. Y de paso, como nos sobraba el tiempo, analizamos los finales de algunas obras y nos preguntamos que tan difícil es terminar una historia. Disfruten del nuevo podcast, y comenten algo si les nace!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Top 10 juegos ¿Como los puedieron llevar al cine?

La  mayoria no las jugue y las peliculas tampoco las vi todas y algunas no las conosco. Esta es una encuesta fue hecha en japon y os resultados son estos.

Es vieja esta pelicula, no me acuerdo mucho de ella. Hay que destacar que las diferencias respecto al juego son muchas. Ademas fue la primer pelicula basado en un videojuego.

Pero para mi es complicado adaptar este juego a una pelicula. Por mas que tengas la tecnologia o le mundo se pareciera bastante al de ellos, cualquiera se mataria de risa viendo a un tipo saltar 2 metros o comiendose un hongo.

Pero esta pelicula es el producto del gran exito del juego hasta tuvo serie animada(dibujitos que nunca me moleste en ver, por que me aburrian).





Tokimeki Memorial


No tuvo pelicula sino dorama de 26 capitulos. Esta basado en un juego o simularodor de citas.
(No lo vi)

 Si con este juego me viciaba hace una decada atras. La pelicula según lo que yo me acuerdo estaba medio entretenida pero tampoco me llamaba mucho la atencion.













Tekken

No jugue el juego tampoco vi la pelicula
















Higurashi no Naku Koro ni

La pelicula es muy mal. Quiza sea por la actuacion. Pero no estaba buena











Resident Evil

Esta la conocen no nesesita descripcion.






























Otogirisou

Nada. Solo se que es de terror






















Onechanbara o Zombie Hunters 

Lo unico que puedo decir es que esta chica me recuerda a alguien imaginen en ves de katanas pistolas.

Esto es una chica mata zombies.













Tom Rider

Esta todo el mundo la conoce segur ya la vio y tampoco nesita descripcion.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Working!


(Feelings are complex)

Preparándome para el podcast que será una crítica gigante a todo el nuevo tanque de animes que se acerca ya, me decidí a usar mi poco tiempo libre en ver algunos animés a los que obligadamente tendremos que hacer referencia. Lo primero que hice fue preguntar: ¿cual vale la pena? Y la respuesta unánime de la comunidad fue: Working! Y la verdad es que siendo de solo 13 episodios me dije: "¿Que tan malo puede ser? al demonio, me lo chingo".

Lo primero que noté fue que irremediablemente tenía que hacer la comparación con Welcome to Pia Carrot, que pasara locomotion en sus mejores épocas. Y me dio por compararlo con su versión Hentai, pero me malentiendan, de hecho la versión hentai de Welcome to Pia Carrot es mucho mas dramática e interesante que la versión "oficial". La idea principal es similar, una historia basada en las relaciones de un grupo de adolecentes, cada uno con sus locuras, que trabajan en un pequeño restaurante al cual acaba de llegar un nuevo empleado. Sin embargo, la construcción es lo bastante distinta para que ambas series sobrevivan el escrutinio de la comparación.

Working! nos muestra a los empleados de un Wagnaria (investigando descubrí que es de hecho real y es una franquicia, como Mc Donalds con comida de verdad y con servicio en vez de solo cajas) y parte de una premisa muy importante y que deberia ser obligatoria en la educación: NADIE ES NORMAL. El protagonista (Sota Katanashi) tiene un gran problema ocultando su predilección por las cosas y personas pequeñas y hermosas, díganse perritos, muñecos, o su compañera y vínculo de contratación Popura Taneshima. La pobre chica tiene 17 años y lo único de ella que ha crecido son sus senos haciendo de ella el sueño húmedo de cualquier lolicon. (Hago notar fuertemente que no existe ni un dejo de posibilidad de una atracción amorosa entre estos 2, al menos en esta temporada). En el restaurante trabaja ademas una ex-delincuente, su achichincle lésbica que siempre lleva una katana, un sujeto perezoso que chantajea a todos para que hagan su trabajo, un tipo duro con sentimientos frágiles y la joya de esta serie: Mahiru Inami. Una chica de 17 años muy linda aunque poco desarrollada con un problema pequeñito: una androfobia (miedo a los hombres) terrible que le provoca golpear a todo varón que se le acerque.

Ya que hemos establecido lo que se ve en la serie, permitanme expresar mi opinión. 

Esta serie es para mi un soplo de aire fresco que vino del lugar mas inesperado. Es decir, los clichés están presentes y gravitan alrededor de la trama haciéndose visibles, pero ésta sólo los usa para maquillarse y atraernos hacia una falsa sensación de seguridad. No se deja de ser predecible en muchos casos igual podemos apreciar que lo importante en esta serie a diferencia de tantas otras, son los personajes y lo que puedan aportarnos, no chiste visuales ni el ecchi desmedido. De hecho el fanservice es casi inexistente y la bromas provienen mucho mas de situaciones tensas y socialmente (y emocionalmente) inverosímiles pero que igual sentimos cercanas y reímos por identificación. Claro que como buen anime es exagerado (nadie rompe una pared a golpes ni amenaza a su patrón con una katana impunemente en la vida real) pero el guión se va comiendo estas exageraciones hasta que se hacen menos frecuentes y podemos tomarlas como meros símbolos de lo que los personajes sienten, es decir: llegamos a entender que mientras mas se rompe la pared, mas vergüenza siente Inami.

El nivel de Moe en esta serie alcanza niveles peligrosos, en la escala que he creado del 1 al 20, en que el 1 es lo menos y el 20 es Chiyo-Chan de Azumanga Daioh vestida de pingüino comiendo okonomiyakis de las manos de su amiga Osaka, (si alguien conoce algo mas moe tendré que recalibrar la escala) Working alcanza 14.3 en ciertos momentos. A estas escalas puede causar en el espectador sonrisas raras, largos "AWWWWWWW" o en algunos casos llevarse las manos a la boca. (A nivel 20 los hombres dejan caer lagrimitas, ocultan su rostro y las chicas golpean a sus novios por días diciéndoles: "quiero uno de esos").

La serie en si misma es muy disfrutable, el primer episodio promete muy poco pero la serie mejora con la marcha, sus únicos puntos flacos son el hecho de que es notorio que los guionistas del anime (basado en una serie de Yonkomas) tuvieron muchas ganas de resolver algunas de las relaciones mas importantes y cuando llegó el momento de volver atrás, su forma de hacerlo fue poco satisfactoria tanto en determinado momento dentro de la serie como el el decepcionante treceavo episodio donde una muy explotable trama romántica fue desperdiciada por chistes fáciles (fans de la serie, en particular uno que seguro saben cual es, el cual de plano ya no me pareció gracioso en este episodio). Pero no dejen que este comentario les disuada de ver esta obra, llena de buen humor, sentimientos complejos y clichés rotos sin ser parodias. Y ahora que la segunda temporada se acerca es el mejor momento. 

viernes, 2 de septiembre de 2011

Paul


Oh my God!! El supervisor musical de esta pelicula se llama Nick Angel! Como Nicholas Angel de Hot Fuzz que tambien contó con esta dupla de actores!! Muy Nerd? No tanto como nuestros protagonistas!

Simon Pegg y Nick Frost encarnana a dos nerds que toda su vida han planeado que no sólo viajarán a San Diego para asistir a la Comic Con sino que ya estando allá, aprovecharán para recorrer los lugares con mas avistamientos de OVNIs de norteamérica. Esperando tener un encuentro cercano. Por supuesto si fuera solo un aburrido tour nerd, sólo valdría la pena si fuera una película vulgar norteamericana. Pero por suerte no es el caso.

Siempre que Simon Pegg se involucra en un guión la película resultante es de mi agrado, y este caso no es para nada diferente. Si bien el humor inglés es un poco mas lento y puede dar la impresión de que la película tarda en despegar, en cuanto queda 100% establecida la trama todo el resto es sorpresa tras sorpresa, y las carcajadas viene de los temas mas inesperados, y definitivamente lo mejor de la película es que si bien no llega a traicionar su clasificación, definitivamente no se esfuerza en ser políticamente correcta.

El humor toca temas desde los clichés extraterrestres, la falta de originalidad de hollywood, hasta dar un golpe en la cara todo el fanatismo religioso con un personaje hilarante interpretado por Kristen Wiig. (Por cierto, reconozco que oir a una mujer maldecir puede resultar exitante, pero mujeres mejicanas, abstenganse de usar el "wey" que mata el feeling xD).

La película es muy divertida con la salvedad de un par de chistes de pastelazo y el hecho de que el papel de perdedor que siempre hace Simon Pegg comienza a hacerse algo predecible. En este caso el Hecho de que Nick Frost sea el mas serio es novedoso pero quizá por la costumbre que me queda de sus películas anteriores siento que no funciona tan bien.

Lo último que tengo para mencionar es el propio Paul. A mi gusto bien hecho y la dinámica con objetos reales muy buena. Le quedó la voz de Seth Rogen, solo llega a verse falso en los momentos que usa sus poderes para hacerse invisible (o sea en la trancisión) pero en mas interactúa muy bien con el live action.

Mención especial para Jane Lynch y Sigourney Weaver, quieens hacen apariciones breves pero bien montadas aportando cada una un poco mas de gracia a sus respectivas situaciones.

Me esforcé por el no-spoiler xD ojalá les haya servido.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuestra vida en internet.

Pues que podemos decir, el podcasting esta tan ligado al internet como medio que definitivamente este podcast ya se habia tardado.

Todo sobre Redes Sociales, el uso y mal uso del internet, cuales plataformas y SOs nos gustan mas, y una que otra opinion alocada de la la banda estará presente en esta nueva entrega.

Disfrútenla y descargenla aqui:

DESCARGA.

Capsule Pantsu: El juego del verano




Este es el juego del verano donde por 500 yenes podras ganar un "Pantsu sorpresa". Entre todas esas sorpresas se esconde un "Pantsu con encaje". Esta disponile en una de las tantas tiendas de Akihabara.

Cada ves hay que pesar como sacarle plata a la gente y terminas inventando este juego que no se si decir si es perverso.



Top 10 de videojuegos que quieres que tenga anime


 Por la gran cantidad de juegos que estan siendo adaptados como anime, acaba de surgir esta encuesta.
1. Ace Attorney
2. Little Busters!
3. Kingdom Hearts
4. PuyoPuyo
5. Persona 3
6. God Eater
7. Tales of Graces
8. Blazblue
9. Okami
10. Chrono Trigger