lunes, 27 de junio de 2011

"Rurouni Kenshin" tendra Live-Action


El año pasado andaba un rumor sobre si s eiba a ser o no y finalmente fue confirmado."Rurouni Kenshin" tendría un Live-Action, y que Takeru Sato tendría el personaje principal, "Himura Kenshin".
Se confirmó que el Live-Action de "Rurouni Kenshin" será lanzado en 2012. Keishi Otomo dirigirá la película, y la compañía de producción será de Warner Brothers.

C: The money of Soul and probability control.



Despues de ver el reciente final de este anime de 11 episodios, del cual se había dicho que debía ser mas largo para hacer una gran cantidad de aclaraciones, no puedo sino estar de acuerdo en parte. Pues reflexionando y viendolo desde otro punto de vista, pudo ser incluso mas corto si las explicaciones incluídas se hubiesen limitado a lo relevante a la trama o se hubiesen hecho de un modo que no fuera "estamos hablando de eso".
C es un anime bastante nuevo, terminó a mediados del mes de junio del 2011 (mientras escribo, ha pasado menos de una semana) asi que para muchos será una sorpresa que no lo considere una verdadera porquería o una obra para emos xD. No, aunque siempre seré mordaz en mis críticas, debo aclarar que se trata de un anime muy interesante con un guion sólido.
¿De que trata C? A grandes rasgos, y spoiler free (difícil con animes tan cortos) trata de un joven que vive solo estudiando economía y va dejando muchas cosas de lado por trabajar. Su necesidad de dinero no tiene que ver con codicia, pero en su vida se ve que ha perdido mas que un par de comidas por su escasez de dinero. Un dia, cuando mas cansado y atareado estaba (si, tarea en el sentido escolar de la palabra) es visitado por un Willie Wonka cruzado con el gato de Alicia (o sea el sombrerero loco con superpoderes, que es lo mismo) quien le ofrece la oportunidad de ganar mucho dinero a cambio de arriesgar su futuro. ¿De que va tan buena oferta? Comenzando con un capital de medio millón de Yenes (que no es tanto, unos 5000 dólares) deberá ir cada semana a un lugar en otra dimensión conocido como el sector financiero. Donde usará su "posesion" (depende de la traducción, también le llaman "activo" es jerga de economía para decir que son sus bienes, su patrimonio), una especie de pokemon, digimon, espiritu acompañante, you name it, para desafiar a otros "empresarios" en peleas que serán llamadas "tratos". Es decir, tendra duelos ninja, digipeleas, o duelos de yu-gi-oh pero todo estará relacionado al dinero que tenga en el banco. este "activo" debe tomar la forma de tu futuro, es muy simbólico, muchos tienen formas de personas que conocerás y amarás y otros son formas mas abstractas. El ganador de estos tratos se decide por quien causa una mayor pérdida económica a madrazos a su oponente en un lapso de 11 minutos 6 segundos (666 segundos) o quien lleve a su oponente la bancarrota. Si pierdes por un margen muy amplio, caes en bancarrota y no solo eres expulsado del distrito financiero, sino que pierdes todo tu futuro en la vida "real". Algunos ven su casa en llamas, otros llegan a casa a preguntar por esposa e hijos que nunca tuvieron.
El dinero que se gana en el distrito financiero puede usarse en el mundo real por cierto.
Si parece que la historia será un cliché del bien vs el mal por el montón de obvias referencias que encontraremos en los primeros 2 capítulos, el guión pronto nos atrapa y nos damos cuenta que el monstruoso flasherismo de este anime, es un modo de atraer incautos hacia una historia mas profunda y un mensaje que los autores consideran importante. Es como un gran anuncio que dice "CERVEZA GRATIS!!!! ya hoara que tengo tu atención, los derechos humanos se irrespetan en Africa...."
Es increíble lo mucho que nos identificaremos con los problemas del protagonista Yoga Kimimaro, pero mas aún con sus confusiones ideológicas pues mientras mas aprende el mundo del dinero, tanto del distrito financiero como del mundo real, mas claro es que formarse una opinión sobre el manejo del mismo no es una cuestión de claros opuestos sino de sutiles matices de colores entremezclados. E incluso aquellos que el opening nos regalan como los villanos de turno se nos presentan como gente muy noble con la que en un principio, nos costará enemistarnos.
Mi gran problema con este anime vino con los ultimos episodios, ya habia aprendido que lo que antes percibia como adornos eran solo parte de la intencionalidad, pero de repente ese fue el problema, la intención. De pronto las ideologías se vuelven extrañamente confusas y las acciones completamente opuestas sin ninguna señal de que se tratara de que hubiesen estado mintiendo. Pero a pesar de muchísimas escenas de explicaciones literales no acaba de cuajar. Y cuando mas emocionado estaba por el guión bien trabajado, aparece la dicotomía de siempre y los sucesos empiezan a encajar con lo que parece ser, es un final apresurado. No de una adaptación sino de la historia en sí. Algo parecido pero mas sutil que el episodio 23 de la primera temporada de Code Geass. Y el final, tibio en concluir, tibio en explicar, y complaciente con las mentes jóvenes. El mensaje parece ser: (Spoiler) Todo ha vuelto mágicamante a la normalidad, pero si esto vende, la serie continuará. (Fin de spoiler).
Tres estrellas de cinco sería mi calificación. Pudo ser algo grandioso pero le faltó algo al final... quizá es de esas historias que el autor termina de esta forma porque no deseaba terminar o no sabía como hacerlo.

En fin, veanla, vale la pena, es corta y muy divertida, y Msyu, activo del protagonista, es un personaje de los que me gustan xD ya sabran por que.

jueves, 23 de junio de 2011

Superpoderes estúpidos.

Les presento a Miss America. Con super capacidad de transformar a los nazis en palomas!!! (Arruinaria cualquier FPS xD).

Esta semana traemos un tema reciclado de los podcast que valieron madre por la grabación. Y recordamos todos esos heroes y poderes estúpidos que no sabemos porque los inventaron. Además, analizamos algunos que si fueran reales, serian mas una pesadilla que un don.

Asi pues, despues de escuchar el programa no olviden recordarnos los que nos faltaron, y alguno que se les ocurra! que al final, esto solo espara echar desmadre!.

miércoles, 15 de junio de 2011

X men first Class Podcast. La despedida de Elessar.

Ya muy largo y tendido ranteamos en el podcast y la entrada anterior de esta pelicula. Asi que lo mas importante: Elessar se nos va. Se va a trabajar 6 meses a la Piedad, así que por un buen tiempo no contaremos con su presencia.

Me cuesta hablar de eso, asi que esta sera otra de esas entradas ridiculamente cortas. y disfruten del podcast:

Descargas.

viernes, 10 de junio de 2011

James Cameron confirma que hara Live-Action de Battle Angel Alita


James Cameron, confirmó su adaptación a la pantalla grande de la Batalla Yukito Kishiro Angel Alita manga.

La intención de Cameron es la adaptación de los tres primeros volúmenes al cine, pero que tendrá que esperar. En primer lugar estan las dos secuelas previstas para la pelicula "Avatar".

Cameron en el proyecto dijo: "Estoy haciendo una película de segunda y tercera Estamos en la fase de redacción en este momento inicial de diseño, haciendo desarrollo de software y así sucesivamente Battle Angel está ahora en suspenso hasta que las películas se hacen..."

Fuente:Leviatanime★Girls

jueves, 9 de junio de 2011

Cliches 3: reboots, remakes, readaptaciones y secuelas.

Aunque no lo crean es un poster real xD

Si algo se repite en la industria del entretenimiento, es la repetición en si misma. Ya teenmos 3 Bi-logias de batman y sabemos que viene otra película y otra trilogía. Hemos visto secuelas, precuelas y spin offs de star wars hasta la nausea en todos los formatos posibles, y tenemos franquicias de 4 a 6 películas con series de televisión, comic y version en tercera dimension.

Asi que porque nosotos no podemos hacer una trilogia sobre los clichés? aqui tienen la ultima entrega:


DESCARGAR.

martes, 7 de junio de 2011

Opiniones de la E3. En podcast!

Otro podcast no planeado que viene en momento oportuno. No hare Spoilers, salvo este:
La conferencia de Nintendo. #HEDICHO 

El vinculo ya esta reparado.

lunes, 6 de junio de 2011

Kushi Ball en la concomic Music.

Bueno como saben Kushi Ball es la banda en la que su servidor a veces canta. Esta vez asistimos a la concomic music a concursar y bueno, obtuvimos un segundo lugar nada despreciable... aunque admito que algo desilusionante.

Y bueno para ese 0.01% que pudiera estar interesado, aqui está el video:


viernes, 3 de junio de 2011

X-men first Class.

Anoche tuve la oportunidad de ver esta película tan esperada en una proyección especial previa al estreno. Y dadas las expectativas que ha generado, me pareció que la reseña no debía hacerse esperar hasta el próximo podcast y me decidí a escribirla en este blog.


Erik es un chico Judío recluido en un campo de concentración Nazi, quien al demostrar extraños poderes es obligado por los métodos mas crueles a demostrar lo que puede hacer. Mientras tanto, Charles es un privilegiado niño citadino no solo por su gran fortuna sino por la capacidad de leer las mentes ajenas, quien tras encontrar en su cocina a la mas extraña de las ladronas, nos demuestra por primera vez su corazón noble y su disposición para ayudar a los otros, pasarían más de 20 años para que los caminos de estos 2 niños se crucen para dar origen al primer grupo organizado de mutantes conocido en el mundo.

Esta es la premisa Spoiler-free de la película. Mi primera impresión sobre ella fue que cumpliría mis expectativas del trailer: que sería una grandiosa historia original a la que el sello de la franquicia de X-men le vendria sobrando. Y no estuve tan lejos de la verdad, salvo que conforme avanzaba la película, el director parecía darse mas y mas a la tarea de saturar con referencias y cameos para dejar bien claro que a pesar de su poca relación con el canon de los comics, esta era sin lugar a dudas una película de los X-men.

Me parece muy adecuado el tiempo en que se desarrolla la historia y que le relacionaran con la crisis de los misiles cubanos hizo aún mas interesante la película. Los efectos especiales son mas que grandiosos y la construcción de las escenas es adecuada, tal vez solo ensombrecida por algunas escenas de cámara temblorosa que desmerecen la acción que se lleva a cabo, pero afortunadamente no son frecuentes. Estas partes excelentes de la producción estarán presentes a lo largo de toda la película, lo que la vuelve muy disfrutable, además de la Actuación de Michael Fassbender (300) como Magneto, quien se lleva la película protagonizando las mejores escenas, tanto de acción como de drama. Sin ser brillante al grado del oscar, refresca muchísimo y contrasta con el soso papel James McAvoy (Wanted) como un Charles Xavier terriblemente plano. De hecho el personaje está tan mal construido que tuve que notar que para ser un telépata, no parecía tener ni un gramo de empatía real. Como si única motivación fuera una moral apretada que no se había visto quizá desde el padre de las gemelas Olsen en Full House.

Kevin Bacon (el hombre sin sombra) hace un papel muy decente como Sebastian Shaw a pesar de que su personaje es casi identico al magneto de Sir Ian Mcellen apenas con unos toques de villano de Bond. Y su plan si bien es complejo tiene un objetivo que si se piensa mas de un segundo resultará estúpido, como si estuviera basado en un suposición boba que no podríamos esperar de un hombre que ha logrado manipular 2 superpotencias militares.

El personaje de Mystique es insertado en esta historia con una justificación de desgraciadamente destruye todo lo que creías saber de ella. Es interpretada bastante bien por Jennifer Lawrence (Winters bone) quien logra dar un aire de inocencia que en realidad, su personaje parece desechar constantemente así como sus relaciones previas y sus propias ideas. Manipulable podría ser la mejor manera de definirla si Zorra no estuviera disponible. Y a pesar de esto, las escenas sexys les corresponden a January Jones y Rose Byrne como Emma Frost y Moira McTaggert. Pues cabe señalar que aqui Mystique tiene el papel que antaño correspondia a Jubilee en los 90`s y a Rogue en la trilogía de Brian Singer. Representar la moral de los mas jovenes e ingenuos y mostrar como se vive la discriminación y el orgullo de pertenecer.

Moira McTaggert es un personaje que parece agregado al último minuto. Aparece quitándose la ropa a los 2 minutos de aparecer, para volverse muy pronto parte de la escenografía y el extra que recibe los diálogos preocupados de Charles Xavier, para aparecer de nuevo al final a decirnos lo importante que era el personaje (que debia serlo!!!!) pero que todo su desarrollo e importantes actos, ocurrieron fuera de cámara.

Las peleas y las escenas de los entrenamientos son poco menos que fabulosos en mi forma de ver. Ver volar a Banshee, el breve heroismo de Darwin, realmente compensan muchas cosas. Bien por las escenas de acción.

Lo que si no tiene perdon es el maquillaje. Mystique bien, Angel (no quien estan pensando por desgracia) bien, Azazel, genial! ¿entonces que demonios le sucedió a Beast????? en serio es patetico, se ve demasiado falso, chueco, tieso, incompleto, terrible.

En resumen, es una película para pagar el cerebro y olvidar que eres geek, demasiado reinterpretada para dar gusto incluso cuando empieza abusar de los cameos y referencias. Por cierto hay un cameo EXCELENTE que seguro les va a encantar. No me cabe duda de eso. Recuerden no hacer spoiler en sus comentarios, nos vemos despues!

miércoles, 1 de junio de 2011

Y de nuevo a hablar de tramas Cliché. Precuelas y Harems

Pero esta vez.. es personal.

Este podcast, subido en compañía de nuestro último trailer de Dichi Potter y las reliquias de la abuela, revela que hay aun mas clichés de los que hablamos anteriormente. Y de paso debido a que según nuestros escuchas consideran que el mayor cliché es la trama Harem, analizamos (otra maldita vez... que tan cliché es eso?) el género desde nuestras obras favoritas.

De paso, subimos tambien nuestro nuevo promo para que nuestros colegas lo pongan en su podcast... digo, si tantas ganas tienen de arruinarlo xD.

En fin, Menos es mas, asi que aqui tienen el podcast.