jueves, 31 de marzo de 2011

La semana del fansubber... y de paso el podcast.

No hay realmente nada que decir del tema de esta semana, es completa randomness que intentó ser un podcast sobre redes sociales y degeneró hasta que no sé que quedó. En nuestra defensa, y a pesar de la desafortunada ausencia de Elessar, las secciones quedaron pocamadre. Esta semana las noticias tiene fuentes nuevas, y en cuanto al resto un adelanto:

Retro-compatibilidad: Super Mario RPG.

R3: Pokemon White.

Asi que no duden en descargar, pero ahora si, lo mas importante, es lo primero que escucharán al iniciar el podcast: el promo de la semana del Fansubber.


En una de esas ocasiones en que varios de los podcasters mas cercanos entre nosotros nos reunimos en el Oovoo, el buen Zed Kosnar de Desdeabajopodcast nos comentó su idea para esta iniciativa, una semana al año en que las comunidades frikis de internet reconozcamos la ardua, mal pagada y poco agradecida la bor de conseguir, traducir, subtitular y subir episodios de anime, peliculas enteras, y numeros de manga. Y CARAJO! que ya era tiempo. Es penoso que lo esta gente bastante desinteresada obtiene a cambio de su labor es un monton de trolls en sus webs exigiendo como si pagaran por el servicio. Gente que lucra con su trabajo y ni les agradece, y muchísimos leechers que no se toman ni un minuto para de menos decir: "GRACIAS".

Por favor, si tu has caido en algo de esto, al menos en la semana del 15 de abril, tomate un momento para agradecer, nosotros dedicaremos algunos segmentos del programa  a difundir los mejores fansubs y también en el blog. Porque sin ellos, todos tendriamos que saber japones, o contar con que llegue a nuestros paises de origen alguna version oficial.

Porque son los verdaderos promotores del anime y manga, celebremos la semana del fansubber!


lunes, 28 de marzo de 2011

Fallout 3: Tabla de Exel de ayuda

Pues hace rato que empece un nuevo archivo en el Fallout, y que quería tener un poco de mas "control" sobre mis skills, stats y perks, me vi un poco frustrado por la gran cantidad de cosas que trae el fallout, asi que me decidi a simplificarlo de alguna manera para tener un registro sencillo para no perderme y no buscar cosas que ya había agarrado.

Y para no tener una libreta llena de números y anotaciones que solo serian un desperdicio ridículo de papel, y mas aun si decido hacer otro archivo posteriormente, me puse a hacer esta tabla de excel para llevar un registro.

Aun esta en estado beta y solo puse lo principal, iré actualizando conforme encuentre como poner mas cosas sin complicarme la vida totalmente al hacerlo.

Por ahora me ha funcionado bien, solo tiene los stats y skills que se modifican automáticamente conforme uses algunas cosas, como Skill Books y la mayoría de los perks que modifican skills.

Una de las cosas que aun no me he puesto a arreglar es el Perk de Comprehension, que hace que los libros te den +2 puntos de skill en lugar de uno después de poenertelo, así que por ahora en cuanto te pongas que tienes dicho perk, te multiplicara los puntos de skill obtenidos por libros aunque lo adquieras después de haber usado algunos, por lo que la tabla esta hecha asumiendo que no usaste ninguno hasta después de obtener dicha skill para sacarle el mayor provecho.

Fuera de eso el resto funciona muy bien, ademas a un lado puse una lista de los libros y sus locaciones para que se lleve un registro de cuales han agarrado para que no estén buscando libros que ya han obtenido anteriormente.

Como mencione anteriormente, esto seria la versión 1.0, y estaré actualizando según pueda y según convenga y obviamente, si les gusto la idea y lo utilizan.

Ahora paso a explicar como funciona, para empezar base todo en números, así que si tienen un perk o un libro, solo pongan 1 como señal que ya lo tienen, ademas ayuda para algunas skills que se pueden adquirir varias veces, así que por ejemplo si obtuvieron "Covert Ops" en la campaña de Anchorage solo pongan "1" junto a dicha skill.

En algunas que requieren que seleccionen algo aparte, como es el caso de "Tag!", "Intence Training" o "Survival Expert" aparte de marcar que la tienen, puse a un lado una tabla para que marquen cual fue su elección, o en el caso de Survival Expert, el tipo de skill que obtuvieron.

Y bueno, aquí les dejo el archivo y ojala les sirva.

martes, 22 de marzo de 2011

Conspirational Podcast


Ascension 7-15-1-2-19-7-25-6-13-6-7-15-14-0

Y bueno, ya habiendo terminado lo que nos quedo pendiente desde la 7va temporada y para empezar bien con la 8va llegamos con un podcast que puede que provoque controversia, y posiblemente uno de los mas insultantes que hemos hecho.

Las teorías conspiracionales han estado desde siempre y van a seguir existiendo en este mundo, desde las profecías que surgían al principio de nuestra civilización, hasta "la maquina de terremotos" que actualmente esta en boga por los recientes acontecimientos en Asia.

A continuación pongo el podcast, pero antes de eso quiero mencionar que abajo de el voy a poner algunas cosas que no pudimos comentar, mas que nada por la limitación de audio que nos da el podcast o simplemente por que seria demasiado largas de explicar en una discusión entre varias personas.

El podcast va aquí, subiéndose... xD


Como mencionamos en el podcast, muchas conspiraciones surgen del miedo o de la incertidumbre que surgen con la masiva cantidad de información en la que vivimos actualmente.

Si bien hay muchas cosas que podría decir, para no arruinarles una posible 2da parte, probablemente mejor hecha y con mas información a la mano, solo les voy a hablar de algo que sinceramente tomaría muuuucho tiempo para analizarlo dentro del podcast y es mejor que ustedes lo escuchen por ustedes mismos.

"Number Stations"

O como seria en español, estaciones de números, son estaciones de radio que se encuentran en frecuencias mas altas que el radio AM normal, que se detiene en 1.7 mhz, en lo que se conoce como el radio de onda corta, donde si tienen la suerte de tener un radio que alcance a captar estas frecuencias, pueden escuchar un montón de estaciones de todo el mundo.

Muchas de esas estaciones son publicas y contienen el mismo contenido que muchas estaciones comerciales que todos conocemos, pero "ocultas" dentro de ellas, o en frecuencias muy altas, pueden escuchar estaciones que no están en ningún indice y que podrían parecer muy inútiles para el escucha común simplemente ignora como "un error en la matrix".

Estas son las estaciones de números, en las cuale
s la mayoría del tiempo no se escucha nada, o simplemente tonos al azar que podría parecer que alguien dejo una trasmisión abierta.

Pero mucha gente que se sintió intrigada por el misterio de cual es el propósito de estas estaciones fantasma y se puso a investigar, y después de no demasiado tiempo, llegaron a la conclusión que estas estaciones son usadas por el "gobierno" para comunicarse con espías.

Si bien esto podría parecer cosa de locos obsesionados, basta con una búsqueda común en youtube para darse cuenta de esto, simplemente busquen "numbers stations" y verán a lo que me refiero.

Si hicieron lo anterior, se habrán encontrado con un montón de estática y voces electrónicas, mayormente femeninas, trasmitiendo un montón de números y nombres que para la mayoría de la gente no tienen ningún sentido, y que ademas, provienen de prácticamente cualquier parte del mundo.

Muchas de estas provienen de lo que fue la guerra fría, y el verdadero propósito es desconocido, podría ser algo tan simple como simple espionaje político o industrial, o algo horrible como una conspiración de control mental, ustedes son libres aquí de creer lo que quieran, ya que como mencione antes, no se sabe quien es el responsable ni con que propósito estén ahí en primer lugar.

Aquí hay un pequeño documental en ingles hecho en youtube que explica mas a fondo lo que son y el posible propósito de estas estaciones:



El misterio que envuelve a estas estaciones las hace fascinantes, o por lo menos a mi parecer así es, como dije, todo eso lo dejo a su juicio, si les intereso el tema, pueden buscar en google, ya que hay muchas paginas dedicadas a analizarlas y a hacer un indice de estas, y si por casualidad tienen un radio de onda corta, traten de encontrar alguna por ustedes mismos.

Sin mas que decir los voy a dejar con 2 de las mas intrigantes, o por lo menos las mas famosas debido a su misterio.

UVB 76 The Buzzer


Esta estación ha estado trasmitiendo por lo menos desde 1982, y se sabe que es trasmitida desde algún lugar de Rusia ininterrumpidamente hasta la fecha, si, ese molesto sonido ha estado sonando por casi 30 años hasta donde se sabe, y solamente sabemo
s de 3 momentos en los que el sonido se inturrumpio, siendo la 1ra registrada en 1997 en víspera de navidad, donde se escucho una voz diciendo varios nombres y números en ruso. En esta pagina, están varios registros de la estación.

The Backwards Music Station


Si la estacion anterior no los hizo considerar el construir un bunker en caso de que los hechos de la saga Fallout realmente pasen, aquí les presento otra que probablemente lo hará.

Esta es la "estación de música al revez", realmente no es música tocada al revez, simplemente así es como es llamada y la grabación del video dice que es del 2004 y que poco después de eso dejo de trasmitir, pero hay otro vídeo, (búsquenlo ustedes mismos) que afirma ser del 2009, y en los comentarios de dichos vídeos, hay gente que clama haberla escuchado recientemente.

A diferencia de UVB 76 no se ha escuchado nada aparte del sonido que parece provenir de las profundidades del mismísimo infierno, y a la gente le a costado mucho trabajo descifrarlo, la gráfica de abajo, para la gente que sepa que carajos esta viendo, aparentemente demuestra lo sofisticado que son los esfuerzos para ocultar la señal dentro del ruido natural de las trasmisiones.

La señal, aparentemente se ha escuchado en varias frecuencias, y una parece provenir de dentro de los Estados Unidos y la otra de Europa.

Como mencione antes, lo mas misterioso de esta estación es su repentina desaparición, y su mas repentino aun, resurgimiento, ademas de que parece trasmitir en frecuencias similares a la de los marinos de US, ademas esta el hecho de que no se ha escuchado ningún mensaje de voz como en otras estaciones, lo que podría significar que el mensaje esta aun oculto dentro del sonido que se puede escuchar y como en la estación anterior, lo que se esta trasmitiendo podria ser tan simple como pedidos a Burger King y Pizza Hut para alimentar a las tropas, como bien podria ser un mensaje de Dominación Mundial (Of COURSE!!!!).

Y bueno, yo me despido a dormir tranquilamente en mi bunker personal a 50m bajo la superficie, que pasen buenas noches.


Kushiball concierto durante la concomics. Narrado por Sery.

A peticion popular, el concierto de Kushiball durante la concomics, el dia afortunado que comenzé a participar como vocalista.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Digivolution 3: portatiles otra vez.





Cuando el tema de las consolas portátiles parecia muerto y enterrado, el podcast digivolution lo trae de vuelta para que recordemos que si ahorita tenemos uno que otro motivo para quejarnos, y que si ahora las compañias estan haciendo pendejadas (como portatiles de 6,000 pesos) antes estaban peor de pendejos!

Pronto habrá cosas raras en Leviatan, ojalá que nos animemos a hacer mas entradas pronto, yo la verdad si pudiera escribir desde el trabajo esto estaria lleno de cosas raras xD.

Eso si, esperen pronto mi reseña de Pokemon black and white: no tan culero como habiamos temido.

si estas viendo esto en facebook, da click AQUI, para escuchar!.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Digivolution 2: perifericos.

Entada descaradamente corta:

Podcast chido.

Perifericos.

Octava temporada, nuevo promo.

Coementen del podcast, click aqui: Podcast.Podcast

miércoles, 2 de marzo de 2011

Digievolución: los controles.

Bueno pues despues de una ausencia breve estamos de vuelta con un nuevo podcast, y para compensarles un poco, el tema fue una de las sugerencias de los escuchas, que nos llegó via facebook. La verdad encontramos el tema muy interesante y lo desarrollaremos a lo largo de varios programas. Los videojuegos como otras formas de entretenimiento, aburren con el tiempo, así que deben innovar constantemente y en este caso analizamos cómo lo han hecho en los controles. Pues ahí es notorio qué consolas están enfocadas al público todavía y cuales ya lo han olvidado. En esta imagen que les comparto están varios de los controles de las consolas que me quedan. Algunos son para pc pero el punto de mostrarla es notar que si bien cada uno es único, hay cosas que ninguno puede dejar atrás. ¿lo han notado? ¿cual creen que es el peor? ¿y el mejor? ¿como seria su control ideal?