viernes, 16 de septiembre de 2011

La evolucion del otaku 2

Click en la imagen para descargar.

Pues como siempre ya entregamos nuestro segundo podcast sobre el tema que se está extendiendo por la red peor que la peste. Cómo ha cambiado el ser en si mismo otaku desde nuestros dias? estamos mejor o peor? vala la pena seguir con esto despues de tantos años? Es Hatsune Miku un cancer que debe ser extirpado?

JUST KEEP LISTENING

5 comentarios:

  1. Buen podcast, en el Perú tuvimos suerte que en los 80 y 90 ya eran transmitidos muchas series de anime, no existía diferencia de series americanas a las japonesas, las personas buscaban solo entretenerse. Mis padres veían conmigo de pequeño muchas series como samurai x, DBZ o caballeros del zodiaco. Pero a ellos les gustaba otras series como Marco, Candy Candy o Meteoro. La cultura del otaku acá, Perú, nació en los años 90 por series como DbZ y caballeros del zodiaco y posteriormente Neon nemesis evangelion ya a los finales de esa década.

    Recuerdo para esa época de los 90 yo buscaba información sobre anime, yo tuve la fortuna que un hermano mio en España me envió CD de música de sakura card captor e información de one piece entre otras series, pero no le preste atención al regalo hasta en el 2000, conocí que era el anime. Tambien compre un par de revistas como Sugoi y Yada, revistas peruanas, la primera habia info sobre los anime que estaba de moda y la segunda era una revista que hablaba del hentai. Era difícil conseguirla!!!

    Ya en los 2000 con el internet ya era otra cosa, solo era trabajos buscar paginas buenas. aquí donde se va al carajo todo, así es: la globalización, aqui donde nacen tendencias y llega el otaku. Me gusta el anime pero no me considero otaku, solo me gusta ver series interesantes, y quienes que solo por ver series de harem se creen lo que saben todos sobre japón, jajaja me rió de ellos. Ya no es lo mismo algunas veces da vergüenza tener este hobby, se vuelto muy comercial y decadente. Solo tengo 22 años y me doy cuenta que la mayoria de las personas solo ven anime por la estética (tiene moe?, fanservies?, harem?, loli?, etc) y no por el contenido.

    Notas finales: Por cierto aquí se transmitió Ranma 1/2 a las 4 de la tarde sin ningún tipo de censura, pero aun no se si transmitieron ese episodio de los baños termales. Hoy en día lo transmite solo los fines de semana a las 4 a 5 am.

    Hatsune Miku: si me gusta el personaje y sobre todo su música, no se es algo difícil saber porque la sigo...y no se si sabes que Miku es parte de la nueva campaña de toyota.

    ResponderEliminar
  2. Que Puedo Decir, Me Gusto Mucho El Episodio, Con Todo Y El Desvario Leviatanico Que Siempre Se Hace Presente xD
    Primero Que Creo Que En Sentido Punto Era Mejor Ser Otaku En La Decada De Los 90`s Ya Que Por Lo General Era Mas Dificil Conseguir Anime Y Por Ende Se Disfrutaba Mas, Pero Bueno Creo Que Ustedes Ya Hablaron Por Mi En Cuanto Al Tema Ya Que Si Digo Algo Seria Basicamente Redundar Lo Que Ustedes Ya Hablaron En El Podcast. En Fin, Otro Exelente Episodio, Saludos.

    P.d: Soy Yo O Para El Final Del Episodio El Podcast Se Convirtio En El Miku-Cast? xD CANTANTES, UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS (?)

    ResponderEliminar
  3. En uno de esos ratos de vagancia en internet me encontre con su blog y la verdad este tema me gusto mucho, Al igual que ustedes ya soy de la vieja guardia de los fans del anime, bueno en mis dias de niño ni siquiera sabia que se llamaba asi. Le doy la razon a Ryo ya que si pasaron Ranma 1/2 sin censura por un tiempo por que tengo todavia varios VHS con esos capitulos grabados de la tv la unica forma de tener algo de lo que te gustaba, poco a poco comenzo la llegada masiva de las computadoras pero sin internet pero era feliz por ver los discos que te regalaban las revistas(domo!!) y como dice el primer comentario para comprar la revista hentai era estar recorriendo puesto por puesto para encontrarla(si que se sudaba para poder encontrar algo asi jaja).
    La Revista conexion manga nunca me llego a agradar no se por que pero tenia algo que no me agradaba mucho, cuando empezo a anexar discos el unico que compre fue uno que traia una entrevista con Circe Luna y solo por eso, agregandole mas odio cuando comenzo a subir y a subir de precio por que se sentian la mejor revista del mundo.

    Que Miku no era la version Moe de la Skynet?? bueno ya el tiempo lo dira.

    agregados a mis favoritos, espero seguir comentando mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. amo a hatsune miku!!!!

    ResponderEliminar
  5. pendejo de mierda devuelveme mis 10 segundos perdidos en ver este video q no dice nada ¬¬ XD

    yo tampoco sabia q era anime cuando era niño y lo descubri en 2009 :3

    ResponderEliminar