lunes, 29 de noviembre de 2010

Enredados


Me agrada este poster xD.
Este año Disney llega a su quincuagésime peícula animada que no es hecha por Pixar ni es una secuela producto del comercialismo depredador. Además, llega asu décima princesa, y segun algunos rumores indicaban, sería la ultima, afortunadamente ya se han desmentido y tal vez aun tengamos una que otra dama en apuros que rescatar... o que nos rescate.
Esta película llega en un momento en que ya poco queda de confianza en Disney. Sus producciones mas reciente han sido severamente criticadas y sus desiciones comerciales, como comprar la Marvel, severamente cuestionadas.
Y en esta película no tendremos por supuesto menos empeño en encontrar los vicios de Disney, pero no por eso dejaremos de reconocer la gran cantidad de aciertos que tiene la produccion.
Podemos comenzar esta crítica con la típica alarma de spoilers, serán pocos, pero si deseas ver esta película en pleno desconocimiento de su trama, te recomiendo que saltes hasta el último párrafo.
Para comenzar, sabemos de antemano que Disney no deja las historias tal cual son asiq ue debo cotarles un poco de la trama básica. Sin decirles mucho, les adelanto que el cabello de Rapunzel tiene el poder de curar y rejuvenecer a las personas, y si se lo cortaran sólo 1 vez perdería sus poderes para siempre. Esa es la razon por la que fue secuestrada de niña y encerrada en una torre. Y tambien de porque nunca se ha cortado el cabello. De entre todas las adaptaciones, esta me parece bastante inteligente, dándole a la villana una buena motivación además.
La película nos cuenta mas que ste cuento clásico, la historia de una niña muy consentida e ingenua de 18 años que conoce a un rufian al cual chantajea para que le ayude a cumplir sus objetivos, mientras que él trata de desanimarla de sus sueños para obtener mas pronto su recompensa. Y mientras tanto, son perseguidos por un caballo psicópata.
Es lo que puedo adelantar sin muchos spoilers. Pero empezaré por decir, que la película me agradó. Me dejó un muy buen sabor de boca, el CGI es consistente y los detalles son muy buenos, no se como lo vivirán ustedes, pero para mi que lso dientes tengan pequeños detalles como los de Rapunzael que son los tipicos dientes conejiles de las adolecentes, me resultó atractivo, coqueto para el espectador si me permiten usar ese adjetivo.
Los personajes tienen cada uno su propio carisma. Flint es un pillo algo típico pero su descaro resulta hilarante cuando se sale de proporción. Rapunzel no es ni la típica soñadora implacable tipo Cenicienta ni es tampoco la imagen de la fuerza y el caracter estilo Pocahotas o Mulan. Es una de las princesas mas reales por el simple hecho de ser completamente limítrofe, bueno perdon, es lo que la mayoría conoce como bipolar. Y esto, si es gracioso es la vida real, en al película lo explotan con un montaje de lo mas cómico. Por su parte, Pascal el infaltable sidekick de la protagonista, que en esta ocasion es encarnado por un simpático camaleon, si bien no es un elemento de vital importancia en el film, es un gran complemento para varias de las mejores escenas. La villana es... llamenme loco pero creo que es el personaje de Michelle Pfiefer en la película Stardsut. Con todo y rejuvenecimento constante y mainpulacion sarcástica.
Si bien encontrarán diversos clichés en esta cinta, incluso en 2 escenas pude cronometrar la siguiente acción y predecirla, la hilaridad está ahí y viene de donde menos esperas. Tambien llega a ser extremadamente conmovedora en particular durante la cancion "en ti veo la luz" o en la narración inicial.
La musica es magnífica, aunque no es de los mejores trabajos de Alan Menken (Aladdin, La sirenita, la bella y la bestia) si resulta muy memorable en particular la melodia "tu sueño ideal".
Ahora bien, no todo puede ser perfecto y desgraciadamente en esta película viene de la traducción. Las canciones parecen traducidas a prisa y las rimas suenan muy bobas. y lo mas cuestionable es la presencia en el doblaje de Chayanne y Dana Paola, pero si me permiten una opinión al respecto: el trabajo de Chayanne no fue tan malo como me lo esperaba, si lo comparo con el que hizo Ricky Martin con Hércules no existe punto de comparación. Se lleva bien con el personaje y no se escucha exagerado con frecuencia, el caso de Dana Paola por otra parte... cielos... admito que la voz le queda a Rapunzel, irradia la ingenuidad, sin embargo necesitan darle un curso intensivo multiplicado por chorromil porque exagera demasiado y suele estar un poco desfasado. Y lo increíble viene cuando al cantar, intentando sonar linda (que en parte lo logra) lo que dice se vuelve incomprensible. Punto malo para esta decisión, honestamente... llamenme fanático pero ¿no se les antojaba Rossi Aguirre o Cristina Hernandez o alguna otra para este papel?.
De lo que viene de la peli original tengo un conflicto, por una parte me encanta la escena de las luces en el lago visualmente hablando, pero por otra parte me hubiera gustado ver esta historia manejada en animacion tradicional. Siempre me da la impresion de que en las producciones CGI, hay pocos personajes o encuentras muchos hechos de molde, corrijanme si me equivoco pero pienso que el CGI limita un poco en cuanto a diseño de personajes por lo mucho que hay que programar los modelos con características únicas. Cosa que importa muy poco en animación tradiconal, si se puede imaginar, se puede dibujar. Y si tuve el sentimiento de que hizo falta variedad de personajes pintorescos que otras películas ofrecen en abundancia. Y no se ustedes, pero por un par de momentos, me dio la impresion de estar viendo algo de dreamworks, como esperando que saliera Shrek.
Tal vez mi mayor problema con esta película es el título. Entiendo la intención de alejarse de ser sólo una adaptación. Pero simplemente Tangled es muy poco atractivo y esta visión mas que ser novedosa le resta importancia a la obra. Es solo mi humilde opinión.
En resumen, a pesar de todo realmente me gustó esta película y con mucho gusto la veré de nuevo. Es mas, si sale en DVD para Navidad ya saben que comprarme. jeje.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una gran Disculpa para los fans y mis colegas.

Despues de 2 semanas de tratar de librarme del yugo de windows, no fui capaz de configurar correctamente el ubuntu studio que hubiera sido la herramienta ideal para editar los podcast en un SO comprensivo y veloz. (ademas de libre de virus). Sin embargo, el verdadero problema estuvo en rendirme, traté de intalar windows xp el cual no fue capaz de usar mi modem inalambrico, pero en el corto tiempo que lo tuve fui atacado por el virus TARANTULA. Que convierte los archivos en las memorias en accesos directos. en el proceso se perdieron cosas muy valiosas. Entre ellas mi proyecto de investigacion para el año modular. Pero lo que les afecta a ustedes fue que se perdieron los archivos del podcast que debía salir este domingo. Con suerte Bobby tiene un respaldo pero por desgracia, debido a mi trabajo no podre recuperarlo y editarlo a tiempo. Este domingo no habra podcast. Sin embargo, Este viernes pude milagrosamente unirme al podcast internacional que se transmitió en vivo desde las 17:00. Ese podcast será editado por Engel del Engelcast y subido por él mismo. En el participamos Sery y yo al alado de Sato de submundo, Pyro y Zero de Persona no Sekai y algunos mas al aldo de Engel. Es una gran programa y espero les sirva de entretenimiento en lo que busco una solucion. y quien pueda guiarme para cambiarme a ubuntu Studio en forma definitiva o como hacer que XP reconozca mi modem inalambrico... lo bandeciré porque los tutoriales de internet no fueron de ayuda.

Gracias a todos por su comprension.

su amigo Ryokencorp

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fable 3.

Pues como era de esperarse hoy vengo a ofrecerles mi reseña de lo que es en mi opinion uno de los mejores juegos de este año y el cumplimiento de la gran promesa de Lionhead a sus fans. Ya tuve la oportunidad de terminarlo y sacar sus logros mas difíciles (mejor dicho laboriosos) asiq ue tengo mucho que contarles.

La historia.

50 años despues de Fable 2, en que el héroe se convierte en rey de Albion y es avisado del gran papel que sus hijos tendran en Albión y Aurora por Theresa, el primer hijo del héroe ha heredado el trono y gobierna con puño de hierro y suma crueldad. El segundo de ellos (hijo, hija, depende de ti) es solo un principe/princesa mimado/a. Sin embargo, cuando todo parece salirse de proporcion tras una revuelta en bowerstone, el momento ha de llegar para que el tirano sea derrotado y un nuevo rey traiga a albion la paz... o la destrucción.

Tu mision, como es evidente, es encotrar aliados que te apoyen en la guerra contra tu tiránico hermano. Al final, habras de ocupar su lugar y elegir entre cumplir tus promesas a tus aliados o abandonarlos a su suerte. Como rey de Albión, tomar estas desiciones no será nada fácil. El ser un rey benvolente podría resultar en la destrucción total del reino.

Diseño.

El entorno esta hecho en fantástico detalle. Ya en Fable 2 teniamos un entorno full render con texturas y sombras realistas que eran afectadas por al hora del dia a medida que pasaba el tiempo, ofreciendo una sensacion excelente. Pero ene ste juego vemos un perfeccionamiento de todo esto además de mapas nuevos que muestran el cambio en el entorno a través de 50 años de tiempo y una revolución industrial. Por ejemplo, el lago bower ahora llamado Millfields muestra ser el mismo lugar que recorrias en el 2, pero ahora poblado y como una zona para ricos. Y aun puedes destruirlo vaciando el lago y talando el bosque.

Las personas estan mucho mas detalladas que en al entrega anterior, por desgracia aún no se deciden a poner gente sexy en las calles. Por lo que eso del matrimonio seguira siendo una eleccion random. La ropa es mucho mejor y se ajusta a la estética del personaje, pero eso si, hubiera querido mas diseños disponibles sin entrar a al tienda de Xbox, particularmente algo me molestó: hay tatuajes increíble para cada parte del cuerpo, pero no ropa con mangas cortas o botones abiertos para dejarlos ver.

Las ciudades estan increíbles y bowerstone ha crecido y ahora cuenta con un sector industrial. Hay montañas nevadas, lagos, cuevas, bosques, desiertos y pantanos que explorar durante horas.

Veremos el regreso de Cofry, de los los hermanos Sam y Max Spade (que no aprenden que el normanomicon no es un juguete!!!!) y veremos cameos de todo lo que amamos del 2 por todos lados!!!!. El combate cuenta con movimietos especiales que se ven fabulosos, son casi fatalities, y el diseño de tus armas evoluciona con tus desiciones y tu nivel.

Pero lo mejor de todo sin duda es el menú. Que ha sido completamente reemplazado! Es una chingoneria eso del santuario del héroe, pero deben verlo ustedes mismos.

Control.

El control simple del 2 ha sido mejorado para combinar nuestros movientos de la espada o martillo con la magia y las armas de fuego mas eficientemente. La capacidad de apuntar ahora usa el gatillo izquierdo para pasar al modo de primera persona, y las florituras ahora son posibles para la magia y las pistolas. Y cuando seas el rey estas florituras revelaran tu naturaleza al invocar tus alas. En si es mucho mas sencillo que los del 1 o 2. Pero creeme si te digo que eso no significa que el juego será mas fácil.

Gameplay.

La experiencia de este juego es muy agradable. Es un juego mucho mas fácil que otros en cuanto a morir, sin embargo, es mas difícil que el fable 2. Los bandidos ahora lanzan granadas y magia. Los esqueletos invocan mas esqueletos y los hobbes visten de guardias (estan bien cagados). No encontraremos escarabajos pero si murcielagos, cuevos, y lobos.

Las búsquedas son lo que les va a encantar, las gárgolas han reencarnado en un grupo de gnomos de jardin groseros y gritones. Las llaves de plata han vuelto, acompañadas de 4 llaves de oro y por supuesto 4 puertas doradas. Además ahora hay que buscar 30 libros para la librería de Albión y 30 flores para el templo de Aurora. ¿El reto? Para estas 2 ultimas quest no tendras la ayuda de saber cuantas hay y cuantas tienes por área. Asi que a buscar!

Las armas incluyen misiones para "evolucionar" lo que te da algo que hacer con ellas mas alla de las misiones normales. Ademas de que cuando las cumples veras una impresionante escena. La naturaleza de las misiones depende el arma, asi como tambien su premio. Por ejemplo: la espada casanova hara que seas mas atractivo, hara mas daño y te hara inmune a las cicatrices, pero deberas aniquilar 200 enemigos de noche, enamorar 5 aldeanos, y hacer 30 amigos.

Porque algo que si no me gustó es que yo no será tan fácil influir en la gente, para usar tus experesiones deberas interactuar con las personas 1 por 1, eso si, cuando logres su amistad te darán experiencia en la forma de sellos del gremio. Vale la pena pero es algo engorroso. Puedes tambien obtener su favor con limosnas o cumpliendo pequeñas misiones que ellos te darán como buscar items, regalos personalizados, entregas a domicilio y hasta citas.

En el juego básico, sin expansiones ni nada encontrarás que no son tantas misiones como quisieras, y las puertas demoniacas son fáciles de abrir y dentro no hay muchas cosas que digamos... ambiciones (salvo el traje militar) Pero pues... el 2 tiene el mismo problema xD. Eso si, este juego tiene varios logros que solo se pueden online, aunque es medio desilusionante que se logren todos en 2 minutos online.

Subir de nivel aqui es una experiencia mas satisfactoria porque subes en un camino lleno de cofres los cuales abres en un orden personalizado, PERO con determinadas restriccciones. Tu sabes a que le quieres dar prioridad. Yo te recomiendo que desbloquees la capacidad de comprar casas y negocios tan pronto puedas.

Y hablando de eso, ahora si me la aplicaron, si compras todo el mundo, deberas mantenerlo, las casas se deterioran y si no las reparas, no te pagarán la renta xD.

En fin, el juego es grandioso, no perfecto, una fabulosa secuela que recomiendo para todos. La experiencia de juego es increíble y seguro lo jugaras mas de 1 ves. Sello de recomendacion de Ryo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Podcast: Re: 90's VS Y2K's Musica

Priemero que nada quisiera disculparme por el retraso de este podcast, tarde en acomodarme al W7 pero la principal razón ya se la han de imaginar, BLACK OPS y SI Black Ops > Ustedes u_u

Anyway, el podcast lo edite lo mejor que pude, y espero que la espera valga la pena y como siempre culpan a Ryo de todo, una vez mas este podcast es editado por SERY, por si no lo habían adivinado por el comentario de CoD.

PS: Si encuentran molesto lo que empieza en 33:27, justo despues del promo de Persona no Sekai, pueden saltar al min 41:16 Gracias.


Descarga aquí download

Sin mas preambulos les dejo la lista le canciones que use, (exceptuando las que pusimos a modo de Trivia)

Kuchikuze - Buck Trick (Shiki Op)
New Born - Muse
Map of the Problematique - Muse
Points of Autority - Linkin Park
Planet Hell - Nightwish
And Your World Will Burn - Cliff Lin
Pentagon - Sean Murray (Black ops OST)
Rooftops - Sean Murray (Black ops OST)
Pegasus - Sean Murray (Black ops OST)
Semi Charmed Life - Third Eye Blind
Secret
Secret
Secret
...
Baby One More Time - Britney Spears
Everybody - Backstreet Boys
Make me Bad - Korn
Comprendes Mendez - Control Machete
Molotov - Voto Latino
Rosas - La Oreja de Vangog
Así es la Vida - Elefante
Clint Eastwoods - Gorillaz
I dont Wanna Miss a Thing - Aerosmith
Breaking the Habbit - Linkin Park
Freak on a Leash - Korn
Oildale - Korn
Devils - The 69 Eyes
Zombie - The Cranberries
Are you In - Incubus
Secret
Secret
Secret
Secret
Secret
Secret
La Copa de la Vida - Ricky Martin
Waving Flag - David Bismal y K'naan
Secret
SECRET

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los años maravillosos. De las series live action.



Oh que buenos tiempos... en que las series dramáticas tenian una dosis justa de comedia que incluso hacian sentir realista a la producción y encariñarnos con los personajes. ¿que sera de ellos ahora? A nadie le importan lso apdres o el hermano, pero Winnie ha salido en catalogos de Victoria Secret, Paul es Marylin Manson (ok, no, pero... no seria genial?) y Kevin personifica un senador de USA y a Michael Moore... o eso dice Seth Green en padre de familia xD.

En los 80 nacieron tambien las series live action dirigidas a niños y adolecentes calenturientos (o eso creo porque eran protagonizadas por Melissa Joan Heart la mayoria de ellas xD) que hoy en dia se han degradado en iCarly o Drake y Josh, no se si les gustarán, pero yo me quedo con Clarissa, Sabrina y hasta Pete y Pete.

Este podcast lo hicimos con un nuevo software y hardware que nos permitió hablar a todos al mismo tiempo, pero tambien atrapó los ruidos del teclado y nos oimos un poco lejos, el experimento no me agradó demasiado, mas que nada porque se comió los ultimos 5 minutos. Pero la verdad, es por culpa de Windows que no acepta el viejo software por alguna razón, seguimos trabajando para ofrecerles la calidad de audio de siempre.

Saludos a todos los fans y colegas podcasters!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Haloween con mas que Zombies.

Este especial de zombies parte 3 se salio de control y se volvio mas que eso. pero debo decirles un parde cosas para prepararlos:

-Este especial se geb{o en 2 de noviembre.

-El 1 de noviembre grabamos el especial secreto (sale en unos dias) qeu debia salir al mismo tiempo o antes que este podcast.

-En ese pod, presentamos un nuevo locutor, el Bobby! por fin se une a nosotros, y regresa para esta entrega, asi que si hacemos referecnias a un podcast anterior y oyen una voz desconocida, no se asusten xD.

-Y como siempre el podcast no es lo que se espera de él xD pero disfrutenlo. Sigue habiendo Zombies en él, aunque algunos medio emos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TNT 20


Hola a todos, disculpen el retraso pero a malditas películas que rente y baje me atraparon xD. Bueno este sábado realizamos el viaje a la TNT asistimos algunos miembros de Leviatan. La TNT estuvo bien por ahí Ryo que nos acompaño en el viaje, preparo una pequeña sorpresa esperemos pronto la podamos ver, primero hablemos un poco del trayecto hacia la ciudad de México, Bastante frió no manchen con el solo hecho de hablar podíamos ver nuestra respiración. La TNT comenzó temprano por desgracia para Ryo y para mi el Karaoke tubo algunos problemas y debido a esto comenzaron bastante tarde y con problemas técnicos, el jefe gus como siempre dándonos ordenes y coordinando nuestras tareas como miembros de este blog, se notaba que es el jefe.

En el karaoke tuvimos problemas tales como que el equipo de sonido tenia un falso y muchas veces no se escuchaba la música del karaoke, aunque esta vez pudimos observar que no hubo tanto narutard como las ocasiones pasadas, entre los asistentes pudimos observar a varios conocidos como Hykary y Sora antiguas integrantes de Radio Leviatan, desgraciadamente no las pudimos saludar. Otra persona que no reconoci en el momento fue a Zhery también ex integrante de la Radio Leviatan.

Algo que pude notar en esta TNT es que estuvo mas organizada que la anterior, aunque pusieron al karaoke en un lugar poco adecuado xD, también como en toda convención encontramos a gente mamona esta vez pues fue una chica que participo en el karaoke la chava estaba muy buena y estaba acompañada por su familia y por lo que me platico Ryo esta chica y su familia veían de forma muy despectiva a la gente que se subía al Karaoke lo único que hacían era estorbar y criticar, bueno en el momento que se subió esta chica Ryo y yo pensamos a ver si vale la pena escucharla, si se cree tanto esperemos tenga razón para sentirse así.... fue una total perdida de tiempo grabarla la chica ni siquiera se escuchaba, por lo tanto no subí el video de esta chica por que nada mas se escucha como hablamos Ryo, Yo y El equipo de Ñoño Team. Y eso que estábamos relativamente lejos de la cámara. 

Desgraciadamente los planes que tenia de Grabar el concierto de Chihiro Yonekura
famosa por interpretar los temas de: High School Aurabuster (OAV) : Intérprete de Opening
Kaleido Star (TV) : Intérprete de Opening 2
Kaleido Star: Good dayo! Goood!! (OAV) : Composicion y Letra del Opening
Kiko-chan Smile (TV) : Intérprete del Ending 2
Love Hina X’mas Special – Silent Eve : Composición, letra e intérprete de “Winter Wish”
Mahoraba ~Heartful days~ (TV) : Composición, Letra e Intéprete del Ending
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (OAV) : Intérprete del Opening
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Miller’s Report (Película) : Intéprete del opening
Mon Colle Knights (TV) : Intéprete del Opening 1,2 y Ending 1
Rave Master (TV) : Intéprete del Opening
Soul Hunter (TV) : Intéprete del Opening, se arruino debido a que como era la invitada principal su concierto seria hasta el día lunes. Vi mas variedad de cosplay y mas diversión había algunos desde muy ocurrentes, hasta algunos muy elaborados. Y ahora solo me queda esperar a la próxima convención que sera hasta marzo, en esta tnt pude darme cuenta que ya casi no había piratería, para los que no sabían se esta comenzando a prohibir la venta de piratería en estas convenciones de anime y no solo en el D.F también en toda la república. 


Bueno sin mas que relatar les dejo los videos y para los que quieren ver la película de "La Horda" de la cual se hablo en el Podcast de zombies Parte 1 les dejo el link de La Horda solo den click >>AQUI<<. Muchas gracias a todos y a la chica que hizo el video que pondré con las fotos de la tnt el sábado.