lunes, 30 de agosto de 2010

Portátiles 3. PSP vs NDS. (Prologo: Virtual boy)

Virtual boy.

Antes de empezar con lo que todos quieren leer (UYYY siiii, ya me estoy creyendo que todos quieren leer mis reseñas) había olvidado que nintendo inventó otra portátil, bueno, segun ellos portátil.

En 1995, ya habían salido muchas películas y caricaturas que trataban el tema de la realidad virtual. Y como ya sabemos, a nintendo le encanta explotar la euforia de los televidentes y cinéfilos. Además, el nintendo Ultra 64 (se quedo en solo 64) se estaba retrasando mucho y pues los jugadores no tenían en que gastar el dinero hasta que el saturn o el playstation demostraran ser mejores. Entonces nintendo pensó que lo mejor era crear una cosa que se aprovechara de todos estos factores para sacarle dinero a los gamers.

Y el resultado fue una consola portátil de realidad virtual. Ok, no se cuantas mentiras hay en la frase anterior. Primero: Su diseño aunque operaba con baterías era gigantesco, pesado, y aunque requería que pegaras tus ojos a él mientras jugabas, era casi imposible encontrar una forma o posición para jugar a gusto. Es decir tenia un trípode pero para ponerlo en una mesa. No contaba con algo para "pegarlo" a tu cabeza. Además de que el control era independiente de la consola... entre comillas porque ahi era donde iban las baterias... es decir, usa baterías y tiene su propia pantalla, pero incluso incluía el adaptador AC. Apenas, si puede considerarse portátil por la remoooota posibilidad de jugarlo fuera de casa. Bien, pero realidad virtual? para empezar era monocromático. Fabuloso, yo también vivo en una realidad donde solo existe el color rojo y lo demas es negro. Pero si dijera eso seguro tendría un alfiler clavado en la retina.

El efecto tridimensional (es decir, no virtual, era apenas un esbozo de 3D) se basaba en la conjunción de ambos ojos y la percepcion de profundidad para simular movimiento en tercera dimensión. Para empeorar, muy pocos juegos se hicieron realmente pensando en simular una realidad, que obviamente habría dado como resultado juegos en primera persona. El catálogo de juegos no llegó ni a 20. Y aunque algunos como mario tennis o... bueno no se alguno que les haya gustado, eran decentes, no explotaban la intencion de la consola, y se veían limitados por la cutre pantalla monocromática con tecnología de pc de los 80´s del virtual boy.

Además de todo, ningún juego fue hecho para multijugadores por lo que nintendo ni siquiera sacó a la venta en link cable para virtual boy. Es increíble que el mismo tipo que creó el game boy saliera con esta mierda (sí, el mismo diseñador). Para empeorar, el control era un problema, tenia un D-pad a cada lado que solo 2 juegos usaron, y como el adaptador AC y las baterías se colocaban en él, era pesado, pero eso no es lo peor! La conexión con las baterias y adaptador AC no estaban aseguradas, ya saben como con un boton para soltarlas o una palanquita para atorarlas. no! dependia de la gravedad. Por lo tanto si te emocionabas moviendo el control, el adaptador AC saltaba del control y el sistema se apagaba. EPIC MONSTRUOUS FAIL!!!!

En resumen, el virtual boy no es solo la peor portátil de la historia, ni tampoco la peor falla de nintendo. Es la peor consola de todos los tiempos!! Hasta el odyssey o el colecovison tenian mas cosas buenas. Es mas, hasta el 3DO tenia color y FMV!!!!!! Hasta el jaguar era mejor que este horrendo pedazo de mierda parada en dos patas!!!!.

En fin comencemos la guerra de las consolas de última generación (que quedarán obsoletas en el 2011).

NDS. Nintendo DS (muchos suponemos que DS significa Double Screen)


Bueno, esta foto la pude hacer yo mismo un día histórico xD. En ella se pueden ver 3 de las 4 versiones del NDS el clásico, el lite, el Dsi y alla a tras un Advance SP xD. La primera versión de esta consola era un poco grande pero su diseño exterior era muy atractivo. El interior se veía una tanto arcaico. Su pantalla táctil era mas pequeña que las de las versiones recientes. Pero era mas liviano y se veia futurista, y es el único que al insertarle un cartucho de Advance éste no sobresale. El Lite fue mas pequeño y elegante, claro que muchos lo arruinaron con una carcasa roja con una M de mario bros para convertir la elegancia en frikismo xD. Tenía todas las ventajas de la primera consola mas un pantalla con una mejor definición, un stilus mas grande y menos visible cuando lo guardabas. El DS lite, es Definitivamente la mejor versión a la fecha. El Dsi es, como comentaba sobre el GB micro, una bobada snob sin beneficios reales y con sobreprecio. Tiene cámara... pero no memoria para guardar las fotos, (se vende por separado), se guardan en un formato inextraíble, si bien te daba la opcion de subirlas a facebook, los Dsi en México no lograban esta hazaña por un error en el servidor de actualización. Incluía aplicaciones para jugar con las imágenes y con audio. PERO, como no podia grabar mas de 10 segundos, sin importar que usaras una aplicación fanmade no servía de NADA!!! No graba video tampoco, por lo que podías sacarle mejor provecho a cualquier celular que a esta porquería. Y por el sobreprecio, lo mejor era conservar cualquier versión anterior pues es el primero que no es retrocompatible con GBA (por dios que idiotez!!!!!!). Y por si fuera poco, hace poco se le hizo buena idea a nintendo crear algo incluso peor:
¿que parte de PORTATIL no alcanzan a entender? Esta abominación contra el buen gusto no solo venia en colores vomitivos (bueno, menos gays que los del DSi) sino que era enorme. Lo que no solo la hacía incómoda sino poco portátil (no cabe en un pantalón como cualquier modelo anterior) era del tamaño de 2 psps juntos y así se anunciaba!!! La gigantesca pantalla era demasiado para los juegos del DS (hablaremos de esto en la comparación) y para colmo, tiene una duración de batería mucho menor por la misma razón. A veces pienso que de plano lo sacaron para reirse del consumidor. Los Dsi y Dsi XL permiten a juegos (que no han salido) la videollamada, genial! entraré a la red infantil de pokemon y les pediré que se desnuden para que este feature sea prohibido xD. Solo por chingar.

PSP Play Station Portable (ellos sí dicen lo que significa xD).
Psp... Como ha cambiado. Bueno no tanto. A Sony le gusta sacar versiones delgadas sin ninguna mejora. En el caso del Psp, el psp slim tuvo para mejorar la función de conectarse al televisor. Cosa que no mucha gente hace pero se agradece la opción. Ya el psp 3000 fue producto de la resistencia terca de Sony a la piratería. Esta consola en general tiene mucho del estilo de Sony. Grandes gráficos, versiones de juegos de consola casera, juegos de anime, reproductores integrados multimedia, navegador web con función de descarga. Una pantalla bastante grande y es altamente personalizable en hardware y software. Y los umd son buenos discos, lo malo es que son mas difíciles de almacenar y transportar. Puedes cambiar el volumen y el brillo de la pantalla mientras juegas y tiene otras muchas funciones geniales... Hasta este bastardo:
Guacala. El ejemplo mas idiota de la ambicion y paranoia de Sony desde el blue ray del Ps3. Déjense del diseño incómodo, de su firmware con botón de autodestrucción anti-crackeo o de que muchos no logran usar bien el stick por su mala posición. No tiene puerto UMD!!! solo se le pueden meter juegos descargados de Ps network, que no son baratos por ser descargables y estan sujetos a disponibilidad, no se los que descargan hoy en dia, pero cuando visito la página muchos juegos buenos no estan todavia para descargar.
Traducción. Parece que ambas consolas van de mal en peor.

Comparación.

Hagamos esto como una serie de preguntas:

-Puedo reproducir mp3 y video en mi Psp/DS?
DS: Bueno... creo que el reproductor para GBA micro funciona, si tienes una tarjeta pirata tipo r4 o m3 o n5 hay homebrews que lo permiten. Pero el video necesito un formato único así que pasaras un rato convirtiendo tus videos. No soporto gba video en todas mis versiones.
Psp: Por supuesto. Soporto mp3 de fábrica y videos en mp4. Incluso tengo películas en umd de muy alta calidad. Pocos títulos, pero algunos muy buenos como FFVII Advent Children. Si me pones un firmware pirata no perdere esta función y podrás bajar mis videos umd en Iso.

-Y mis fotos?
DS: En mis versiones viejitas solamente con tarjeta y convirtiendo lotes de imágenes para usar con mis homebrews. En Dsi y Dsi XL solo si yo las tomé. Podrías subirlas a facebook pero necesitararás actualizar la consola, y podria hacer que tu tarjeta ya no sirva.
PSP: jpg mas que nada. pero claro, y puedes descargarlas de toda la red con mi navegador web. Ademas puedes usarlas como fondos de escritorio desde la interfaz de mi consola.

-Eres personalizable?
DS: Tengo carátulas oficiales y no oficiales muy buenas, sobre todo de personajes de Nintendo. Pero por mi software, apenas si te dejo hacer un perfil pero solo en Dsi podrías usar una foto tomada con mi cámara en la pantalla superior.
PSP: Desde mi carátula hasta temas para todos mis íconos y hasta el mensaje de presentación de los juegos, aunque es necesario hacer cosas algo complicadas para un par de cosas.

-¿Que tal el multijugador?
DS: mis juegos multijugador son fabulosos. Puedes jugar con gente de todo el mundo a pokemon, yugioh y muchos otros con conexión wi-fi. Tienes que obtener sus números pero solo 1 vez y puedes tener charlas en tiempo real con ellos. Aunque tengas tarjeta pirata!
PSP: Honestamente me faltan juegos con esa función. Puedes hallar gente sin tener sus datos pero solo con el firmware original porque sony parece hiena en celo.

-Internet?
DS: La tienda de nintendo en DSi y tengo homebrews para navegar e incluso messenger, pero la verdad pocos saben hacerlos funcionar y no son muy eficientes.
PSP: Navegador de fábrica, por el que puedes usar twitter aunque facebook es un poco pesado para mi. Puedes usar messenger con e buddy o algun homebrew.

-Háblame de tu control.
DS: Mi pantalla táctil es una gran innovación, varios de mis mejores juegos solo yo puedo correrlos solo por eso.En algunos no se necesita pero sirve para añadir información. Por lo demas tengo 6 botones estilo SNES.
Psp: 6 botones estilo snes (o ps1 incompleto) y un stick análogo... algo incómodo.

-¿Que tal los gráficos?
DS: Pues no es que los necesite mucho, pero tengo gráficos excelentes superiores el N64 e incluso soporto un 3D básico.
PSP: No me quejo para nada. Mis juegos se ven mejor que un Ps1 e incluso algunos mejor que juegos de Ps2. soporto 3D full render con alto detalle que en mi pantalla se ve genial.

La pregunta final, y la mas importante:

-Y los juegos?

Ds: que pregunta Dios mio, o sea, pokemon, zeldas, mario, mario party, mario kart, Shonen jump, Remakes de final fantasy 4 y otros. Toda la librería de GBA en mis primeras 2 versiones. Y en las últimas 2 juegos exclusivos... que apestan y no funcionan con las tarjetas. soporto emular snes gbc y nes y hasta juegos de sega megadrive. Ademas y por si fuera poco: Dragon quest 9!!! necesitas mas? (proximamente reseña). Pues tengo Band Hero aunque necesito accesorios, pero tengo micrófono integrado asi que puedes cantar! Castlevania Dawn of sorrow!

PSP: Me insultas viejo! Tengo los mejores fighting que el Ds solo puede mirar y llorar! blazblue, Soul calibur, guilty gear, ademas tambien tengo ramkes de final fantasys, como el 2. Y en mi puedes jugar juegos de consolas viejas, snes, sega mega drive, nes, y JAJAJAJAJ Play station! Para que quieres remakes si puedes tener el juego original? Castlevania simpohny of the night incluído. Dantes Inferno, Army of 2, Medal of honor, verdaderos FPS y no tristes intentos. No tengo micrófono pero tengo el rock band que tiene mejores canciones. Fantasy Golf Pangya y muchos juegos de animes muy divertidos y con fan service. Ademas tengo a Patapon!


Y bueno, este fue mi pequeño, muy pequeño análisis. Ojalá les haya gustado. Yo tengo un Ds y hace poco tuve que vender mi psp. Aún pienso que el Psp es mejor, pero debo advertirles: por culpa de sony, no se le ve mucho futuro. En cambio el futuro del Ds se ve en 3D y con kid icarus.

domingo, 29 de agosto de 2010

Especial de Listas top 10. Adios a la 5a temporada.

Hay que decirlo, nunca quisiera volver a hacer un podcast como este. Editar 3 horas y media y ademas con miles de pausas innecesarias, risas excesivas y ruido para corregir... fue muy muy pesado. PERO VALIO LA PENA!!! Por fin les puedo traer el último podcast de la quinta temporada. En el que veran nuestras listas top 10:

Top 10 de animes llevados a live action.
Bottom 3 de animes llevados a live action.
Top 10 Villanos overpowered.
Top 10 Héroes Overpowered.

Y el mejor de todos: El top 12 (si, 12, nos gusta ir 2 pasos mas allá xD) de momentos OMGWTF!!!! en el anime.

Un par de anuncios importantes...

Buscamos chicas (no, no para ligar, pero si hay... no nos quejaremos) para que revivan el proyecto leviatanime girls. Un blog de anime hecho por chicas y para chicas. Pueden mandar su propuesta al correo que ya conocen leviatanime@hotmail.com o si no tienen mucha idea y desean aprender, igual mandennos un correo y veremos que se puede hacer. No esperamos una avalancha de voluntarias pero ojalá sí se pueda revivir este proyecto.

y proximamente, la temporada 6: Re:Temporada. y por supuesto el final de la miniserie de portátiles y el top 10 de chicas aterradoras. Sinolvidar el video del top 10 de musica en los videojuegos.

sábado, 28 de agosto de 2010

Portátiles 2 Gameboy.


Nintendo

Game boy. (ladrillo)

Definitivamente un éxito inesperado. Nintendo ya tenia competidores en consolas portátiles y ademas, lo videojuegos caseros eran ya blanco de críticas acerca del uso del tiempo. Este aparato pesado, con una bajísima resolución y sin nada de color usaba la tecnología de los relojes digitales, electrificaba pequeños sectores en la pantalla de cristal líquido para ennegrecerlos. Lo que nos limitaba a negro y verde sin retroiluminación. Por lo que era una proeza jugar sin quedarte ciego. Pues aún debaj de una lámpara el reflejo estorbaba. ¿El secreto de su éxito? JUEGOS. Versiones inferiores de juegos de NES o originales para la consola le dieron mucho empuje. Mario land, zelda links awakening, y como chingaos no... TETRIS!!!! los derechos de este juego hoy en dia tan obviado, cayeron en manos de nintendo y pum! éxito instantáneo. Tetris portátil con gran música (aunque el sonido del aparato era algo debil) y personajes de nintendo en los escenarios. ¿Que mas se podia pedir? Tal vez que las baterias duraran mas de 6 horas y que no fueran 4 AA. O que incluyera el maldito adaptador AC. Era un maldito accesorio. Por cierto que esta cosa tuvo muchos accesorios como una lupa, una lámpara un estuche e incluso bocinas!!! si todo esto no se hubiera alimentado de las mismas baterias... bueno. Hay que decir que lo mas probable es que uno de los accesorios mas vendidos fuera el cable link, que permitia la interacción entre 2 jugadores, aunque no fueron muchos juegos los que lo soportaban, pero bastó con1: POKEMON. Ya que era fundamental para el disfrute del juego el comunicarse con otros entrenadores.

Pero como el diseño de esta bestia no podía subsistir, fue rediseñado.
El gameboy pocket tenia la misma capacidad en cuanto a juegos que su predecesor, pero era menos d ela mitad de grande, menos de la mitad de pesado y mucho, pero mucho mas hermoso. Tener uno en color metálico o transparente te hacia sentir en el futuro. incluso su pantalla era un poquito mas grande. ¿el problema? Las baterías. Definitivamente las baterías. 2 AAA, que son mas caras que las AA pero siendo 2 duraban poco. Muy poco. y los que jugabamos rpgs o pokemon nos resultaba intolerable el tiempo de juego por cada 50 pesos de baterías. A cambio de una hora mas de juego sacrificábamos el sonido. El adaptador AC seguia siendo un accesorio caro y raro. Éramos niños en esa época y pues la búsqueda a veces sobrepasaba las posibilidades, y Nintendo amenazaba en los instructivos: NO USE NINGUN ADAPTADOR AC NO OFICIAL. Y pues uno se la creía.

El game boy color fue el primer gameboy realmente innovador. Venia en muchos colores: pikachu, charmander, squirtle... perdon perdon, amarillo, rojo (cual rojo!!! esa mierda era rosa!!!), azul, transparentoso morado... y lo mejor: Tenia color!!!! Y era compatible con los juegos que no lo tenian, les ponia colores muy basicos pero era soportable. El problema fue que tambien fue el primero que superó a los anteriores y fue el inicio de la tendencia de nintendo a hacer nevas consolas que sean las únicas que puedan correr juegos nuevos. En su momento no fue con malicia y como tenia retrocompatibilidad era la verdadera neta. Pero seguíamos sin pantalla retroiluminada y otra vez, a torcer el cuello buscando el ángulo para que la luz no creara un molesto reflejo pero si nos dejara ver la opaca pantalla. Los colores eran muy buenos y soportó versiones de juegos como donkey kong country 2 (DKC en game boy era inconcebible!!!!) y ocasionó la salida de los juegos DX, clásicos con colores mejorados y pequeños cambios. Sus ventas fueron excelentes mas que nada con la salida de las versiones Gold y Silver de Pokemon. Que usaban el infrarrojo del GBC para intercambiar regalos (lástima que no pokemon, aún había que comprar el jodido cable) y de hecho hasta donde sé era el único juego que usó esa función. A partir de esta consola los juegos pudieron tener escenas a color como los zelda oracle of ages y orace of seasons. Just awesome!!!

Ah... el game boy advance... ¿Saben que llevo a nintendo a inventar esto? LAS GANAS DE CHINGAR!!!!! 2 nuevos botones (L yR) una mayor duracion de baterías... y una pantalla reflejante aparentemente diseñada para que la sombra de tus brazos imposibilitaran todo intento de ver lo que estabas jugando. Los cartuchos de esta consola fueron rediseñados pero eso no solo limitó la retrocompatibilidad sino que insertar un juego viejo se veia tan tonto en el aparato. Además, no fueron lo bastante amables de ponerle algo que disminuyera la cantidad de accesorios necesarios. No, había que chingar. Yo lo odié mucho porque aunque tenia juegos fabulosos no podia jugar!!!!! Ah y en serio, todavia no me gusta la pantalla entre los controles. Siempre me ha parecido incómodo en comparación a las antiguas consolas de controles abajo y pantalla arriba.

Y por fin, alguien en nintendo se puso a pensar OH POR DIOS!! que diferencia, que estilo, que encanto, que diseño. QUE CHINGON!!!! la mejor consola game boy de la historia. Sin lugar a dudas y sin temor a equivocarme, El Game boy Advance SP. ¿quien tuvo esta idea? Pantalla flip-top retroiluminada (por fin chingada madre por fin!!! hasta el atari Lynx tenia una!!!!) un tamaño ínfimo, retrocompatibilidad igual a la de su predecesor, bateria recargable con cargador INCLUIDO!!!!. WOW no parecía diseñada por nintendo! Parecía como si una persona muy muy fan de las consolas se hubiera infiltrado en nintendo y hubiera creado esta maravilla. Muchos todavia la tienen para seguir jugando sus juegos clásicos de game boy y game boy color. Y los de advance los juegan en su DS (proximamente). Solo mírenlo, que lindo, tan pequeño, tan brillante, tan... retrocompatible, tan retroiluminado (Dios, lo bueno de la vida empieza con "retro" xD), tan recargable, tan duradero... bueno ese sería su defecto, si eras un energúmeno que no aprecia la belleza de tener algo como esto muchas veces se rompía la conexion de la pantalla flip top. Pero mucha gente lo ha tenido muchos años sin tener problemas. Cuídenlo si tienen uno. Es la ley.

Y terminamos la seccion de game boy con este chiquitin que en comparación al anterior, es un accesorio snob sin ningun beneficio real. Es Mas pequeño que ningún game boy anterior. Y su diseño era bastante encantador (me encanta este que parece un control de famicom). Tenia control de iluminación y de audio digitales para reducir el consumo de energía, también tenia nuevos y mejorados circuitos que hacína que a pesar de su tamaño, contara con una batería recargable de entre 7 y 13 horas depende de que tan fuerte este el sonido y la iluminación. Pero a cambio de estas "mejoras" (el sp era igual de bueno por quizá una hora) no tenia ningún tipo de retrocompatibilidad. Y fue el error mas grande de nintendo al crear para este sistema un reproductor de mp3 que funcionaba con memorias SD. Que fue la base para las tarjetas que tanto le molestan en el DS. Para empeorar, aunque podía conectarse al Ds (solo Dios y Shigeru miyamoto sabes para que) esto solo era posible en Japón, y perdió la compatibilidad con los lectores de texto del GBA anterior. Traducción: "lindo muy lindo, me voy a jugar con mi SP".

Y la próxima vez: DS VS PSP. "la batalla de mediados de la guerra".

viernes, 27 de agosto de 2010

Portátiles. Parte 1

Bueno, en lo que edito el nuevo podcast (que dura casi 4 horas, queríamos despedirnos de la quinta temporada con algo especial) y en lo que armo bine el top 10 de las chicas mas atemorizantes del anime, les regalo mi análisis histórico de las consolas portátiles.

Magnavox Odyssey.
La primera consola de videojuegos es tambien la primera portátil. Incluía todos los juegos que se fabricaron para ella, que consistían en pequeñas tarjetas que apenas si cambiaban el tamaño de las paletas de pong o unas pocas funciones. También incluía láminas de acetato en tamaños para 2 televisiones para dar la impresion de jugar juegos distintos. Ademas de tableros, fichas, tarjetas, y montones de instrucciones. Requerías una televisión para jugarlo y sus controles eran gigantescas cajas con perillas. ¿entonces porque diablos era portátil? Bueno pues porque así como diversas consolas portátiles fabricadas muchos años despues, usaba baterías y NO INCLUIA EL ADAPTADOR AC!!!!!!! Así que pues, se comercializaba como algo que te llevabas, pero nunca explicaron cómo te llevabas tu tv de 17 o21 pulgadas (para las que eran los acetatos) al picnic o a la escuela.

Atari Lynx. Una de las primeras a color, quiero hablar de ella antes que otras debido a que fue de las últimas cosas que la compañía Atari hizo antes de ser aplastada por el peso de sus propios errores comerciales y los triunfos de sus competidores. Lanzada en 1989 fue la primera en usar la tecnología lcd. El problema es que fue tan innovadora que utilizó una tecnología en pañales, lo que provocó un sonido estereo deficiente, un diseño demasiado grande aún con la version lite, y una duración de batería muy muy pequeña, usaba mas baterias y las gastaba mas rápido que el game boy. además de ser costoso, casi 100 dólares que a principios de los 90 era demasiado para un jugador.


Primera y única consola portátil desarrollada por neo-geo. Contó además con una version a color. Lo mejor de esta consola en sí misma es quizá su diseño. Se ve muy bien y es lo bastante pequeña para ser considerada una verdadera portátil. Sus juegos no son los mas complejos, pero definitivamente fue muy querida por todos los fans de SNK y king of fighters pues contó con innumerables versiones de juegos de SNK. Sin contar con que fue la única consola que tuvo el juego SNK contra Capcom... en TCG!!! xD era un juego de cartitas para el cual se crearon 4 personajes que representaban ambas compañías. Shin y Kei (SNK) y Cap y Comet (CAPCOM). Tenia un poderoso cpu de 16 bits y sonido de 8 bits. Salio en 1998 y 1999 para la version a color. Pudo ser mas pero por alguna razón no se comercializó mucho. Muchos quisieramos haber tenido uno de estos.


Sega Game gear. Básicamente un Master System con menor resolucion, pero mejor sonido y paleta de colores amplificada. En ella podías jugar tus juegos de master system si tenias el adaptador. Pero lo mejor era su pantalla retroiluminada (el gameboy no tuvo una sino hasta el Advance SP) Aunque como el Lynx, mordió mas de lo que podía masticar y eso redujo mucho la duracion de la bateria a solo 5 horas. Eso no impidió que esta consola también conocida como proyect mercury fue una de las mejores portátiles. Incluso podías adaptarla como televisión portátil y se veía bastante bien. Nunca hubo un adaptador para jugar sus juegos en master system debido a que la paleta de colores era mas amplia.

Sega Nomad. OMG que buena idea. Un mega drive (Sega genesis) 100% portátil y autónomo. antes habína experimentado con el Sega Megajet que no tenia pantalla ni usaba baterias (por eso no cuenta xD) pero se podia jugar en el avion... (pinches japoneses) Pero e nomad era realmente portátil y soportaba todos los juegos del mega drive. Que no eran pocos ni malos. Una consola de 16 bits portátil era como snes portátil. Pero... bueno, usaba 6 pilas AA que duraban un promedio de 2 horas. No soportaba el bajo voltaje de las recargables y pues eso la perjudicó mucho además de su costo de casi 180 dólares, que después bajó a 80. Tenía la opcion de conectarlo a la tv y un adaptador AC, lo que la hubiera hecho mejor opcion que un verdadero mega drive si no fuera porque casi todos ya lo tenian. Otra razón de su fracaso comercial.


Bueno, es el fin de la primera parte, en la segunda nos enfocaremos a Nintendo. Esten pendientes.

lunes, 23 de agosto de 2010

Top 10 de Ryo: Iron men.

Bienvenidos a mi top 10 de hombres de acero en el anime. Aqui he juntado a los 10 personajes que a mi parecer, y segun mi memoria (estoy improvisando asi que mas de alguno se me olvidará) que han destacado en el área de soportar el dolor hasta el extremo.

Reglas del top 10:

-Un personaje por serie.
-Estrictamente anime.
-El personaje debe haber sobrevivido.
-No debe sobrevivir gracias a un milagro sino de su propio aguante.

10.-Keitaro Urashima (Love Hina)

Un personaje con un físico que no lo acreditaría como Iron man en ninguna lista por sí solo, sin embargo, este pedazo de alfeñique es tan amado y odiado que tiene que vivir las consecuencias de ambas cosas. La chica de sus sueños lo golpea porque no lo quiere, lo golpea por celos porque lo quiere, y sus compañeras de cuarto lo reciben todos los dias con patadas en la cabeza, golpes mortales que lo mandan a volar, robots asesinos y porque no? Cortes de Katana. Y ha conseguido sobrevivir varios años en esta rutina. Sin contar que ha sido golpeado por autos animales salvajes y compañeros envidiosos sin tener ni un rasguño!!!! Admirable, pero cómico. Sobrevive por el factor: Esto es una comedia, por lo que sólo alcanza el número 10.

9.-Yoh asakura (Shaman King)

La foto lo dice todo. Este sujeto a diferencia del anterior es además un mandilón por terror. Está sometido a un doloroso y agotador entrenamiento a manos de su prometida solamente para satisfacerla sexualmente (o eso creo porque ningun shaman se benefició de ser físicamente fuerte en toooda la serie) obteniendo a cambio severos golpes. Pero no puede defenderse no solo por la culpa, para los que conocen el manga, sabrán que Anna tiene un nivel de poder incontrolable que podria llevarla al nivel de HAO!!!! Todos hemos sido testigos de las torturas infligidas a Yoh, pero aceptémoslo, lo golpean con mas amor que al propio Keitaro. Y suponemos que tiene mejores recompensas, no digo que sufra menos, de hecho por algo está mas arriba. Pero igual queda bajo por ser sometido a golpes por su "amorcito".

8.-Saraki Kempachi (Bleach)
Este sujeto... en Bleach seguramente recuerdan cientos de peleas y de gente sufriendo y a lo mejor Ichigo pasó por su mente, pero en comparación con esta bestia Ichigo es un llorón. El sujeto disfruta de ser perforado, cortado, golpeado, quemado o lo que quieran siempre que sea con todo el poder posible. El problema es que no hay muchos mas fuertes que él y hace todo lo posible para que la gente pueda por lo menos medirse con él. Por lo que su cuerpo tiene cientos de cicatrices las cuales ostenta orgulloso poniendo su cara de orgasmo masoquista. Puede haber perdido ya 2 litros de sangre y aún le parecerá que debes pegarle mas duro.

7.-Father Alexander Anderson (Hellsing)
Este grandísimo son of a bitch no llegó a esta lista de a gratis. No solamente por medirse en combate individual con el gran Alucard sino por su monstruosa persistencia y resistencia al dolor. Digo, muchos se darían por vencidos al perder un brazo, pero perder ámbos y atacar con la boca por pura ira mientras sigues portándote como si tuvieras ventaja requiere huevos. Y no dudo que Alucard haya tratado de quitárselos alguna vez. (buena razón para ser sacerdote).

6.-Kilua (Hunter X Hunter)
¿Como Crias a un perfecto Asesino? torturándolo toda su infancia para que 10,000 voltios de electricidad le importen un comino. claro, volverá y querrá ver a su familia de una forma normal xD. Una bomba de tiempo de traumas psicológicos, un chico de cerca de 10 años con mas cicatrices que Kempachi y tan tranquilo, lo que mas podria molestarle seria que su patineta se quedara sin ruedas. Pero matará un par de gentes para hacer ruedas con sus vértebras. Podrias decir que en esta serie, Hisoka que pierde un brazo y manda que se lo peguen con agujas es mas doloroso, pero Killua se lleva el premio por su juventud, ve y pellizca un niño de su edad y veras si aguanta.

5.-Edward Elrich (FMA)
Ok, esto seguro tengo que explicarlo, es cierto que pasa la mayor parte del tiempo quejándose de todo, pero pensemos en cierto momento, en que acaba de perder un brazo y una pierna, ok, no es gran cosa, hay cosas peores, que solo pudiera pensar en su hermano y en cómo salvarlo sigue sin ser tan especial. Pero la cirugía para colocar el automail... piensen, la conexión es directamente en los nervios, es peor que una endodoncia gigante, y no llegó a gritar, y hasta pinako le preguntó cómo le hacía, a lo que respondió en forma un poco mas sutil: "mi hermano no tiene ni cuerpo, si lloro aqui seré un marica" Y se mordió un huevo. Respetos al quinto de mis iron-men: el alquimista de acero.

4.-Jean (Claymore)
Ya se, ya se, en Claymore toodo mundo sufre severas mutilaciones y ese no es el caso de Jean. Clare pierde un brazo y se pega otro de otra chica que sobrevivió a Priscilla. Pero que creen? Jean se lleva el premio de la mujer con mas ovarios de Claymore porque fue torturada por dias, y dias, y dias, y dias, aguantando para no convertirse en Kakuseisha como sus compañeras. Al final está a sólo segundos de perder la conciencia con su cuerpo completamente deformado y es capaz de volver. Eso si, con ayuda de Clare. Pero a todo esto, y a que despues salió directamente a entrarle a los madrazos contra una de los 4 kakuseishas mas fuertes, hay que sumarle su técnica!!! traten de darle MEDIA vuelta a su brazo a ver si aguantan, ella le da mas de 20!!!!!

3.-Makoto Shishio.(Rurouni Kenshin)
Tengo que explicarlo? Este sujeto aguanta dolor como pocos villanos en el anime. No es digamos... cualquier cosa que te quemen con keroseno y vivir. Pero piensen que con la piel quemada, el frío da un dolor extremo y el calor puede matarte. Es una existencia de dolor constante que solo puede ponerse peor. Pero eso no le impide pelear y recibir cortes y golpes sin siquiera chistar. Sólo pudo dejar escapar un grito cuando su propia sangre empezó a hervir quemándolo desde dentro y una vez mas era incinerado hasta la muerte. Las vendas no son de gratis! el tipo es el dolor encarnado y si bien se le ha convertido en mucho odio sólo lo oiremos hablar de su dolor con orgullo dejando que otros vean que no pueden soportar tocarlo y él vive con ese fuego toda su vida.

2.-Nana Elfen Lied.
Y Lucy? Lucy mis calcetines. Ok, aguantó un calibre 50 en la cabeza, pero se convirtió en Chii asi que al demonio. Les suena esta frase?: "oh, disculpa, se me cayó el brazo izquierdo, ¿me lo pasas?". OMFG!!! con menos de 10 años y siendo niña, fue sometida a las mismas torturas que Lucy sin volverse una maniaca del homicidio. La ven? cubierta de sangre propia y ajena, así vive Nana ademas de desnuda y despedazada. Dirán que sus poderes bla bla bla, sus poderes la protegen es verdad, pero si al final la alcanzan nadie el quita el dolor. Y seguro que tambien el daban triki triki los lolikons del laboratorio. Pero su gran mérito fue no traumarse, no tiene flashbacks del terror (los favoritos de Nina Forther alias Anna Liebhart) ni llora por ser solo un torso con partes de muñeca. Por eso y por su corta edad. Llega al número 2.

1.- La madre de Johan. (monster)
Esta mujer probablemente se llame Anna. Pero su nombre no importa, la madre de los gemelos destinados a cambiar el mundo (que por cierto uno es niño, medio gay pero niño) realizó la mayor hazaña de la historia del aguante de dolor. Escapar de un hospital no es gran cosa. Por un ducto de un metro, menos. EMBARAZADA DE GEMELOS CON 9 MESES... como ven que tampoco. Ella lo hizo DURANTE LAS CONTRACCIONES DEL PARTO!!!!! y todo porque fue el único momento en que la dejaron sola. Sé que es un cliché que una lista que lleva "men" en su nombre sea encabezada por no una sino 2 mujeres. Pero estas 2 se lo merecen. Y esta señora sobre todo. Dolor sobre dolor, por partida doble y tuvo ovarios para tratar de huir, igual la agarraron xD. Pero no le quita mérito.

Y como ven? es mi improvisado top 10. para entretenerme un rato.

sábado, 21 de agosto de 2010

Warcast





El podcast de la guerra.

La guerra como todos los temas es un tema que tiene una parte seria, la cual esta vez nos absorbió cañón xD y como no lo sentíamos offtopic pues seguimos y seguimos y seguimos y seguimos y pues asi salieron 2 horas y media de podcast de guerra.

La playlist:

Bakusou Yume Uta
Sweet Caroline
Checkmate
Jessie´s girl
Papermoon

-Offspring

Staring at the sun
The kids are not alright
why dont you get a Job

-Edguy - Superheroes

-Flow - colors

-Evanecense - anywhere

-Foreigner - Hot blooded

-John Cougar Mellencamp - litle pink houses

-Pink Floyd

another brick in the wall
wish you were here

-Sum 41

Hell song
Still waiting

- The Strokes - Reptillia