lunes, 30 de noviembre de 2009

Novia destroza el XBOX de su novio


esta es la noticia que encontre mientras me daba una vuelta por el internet

Citando el hecho de que ella estaba "cansada de estar aburrida" e "ignorada" por su novio jugador, esta maniática joven tomó las cosas muy en serio y destrozó el amado XBOX de su novio mientras éste estaba fuera, y gozando cuando volvió a casa y encontró la consola en pedazos mientras la novia se regocijaba sobre su desgracia:



"Te estoy enseñando una leccón" dijo la loca.

Pero qué les dice eso a ustedes, chicos? No dejen a sus novias abandonadas por un juego... se arrepentirán...

Esta la nota que encontre en una pagina xD
Y si pensaban que el novio se quedaria con los brazos cruzados aqui dejo la venganza del novio

domingo, 29 de noviembre de 2009

Los juegos de Ryo. Fantasy golf Pangya.

Bueno, estoy seguro de que se preguntan porqué vale la pena reseñar este juego. Digo, es golf, y el golf está supuesto a ser aburrido y poco desafiante. Pues mal amigos muy mal. Este juego es muy divertido y aunque es verdad que no es muy innovador, sí es muy atractivo.

La historia comienza en una pequeña isla conocida como Pangya. En la que han llegado unos niños que supuestamente son los descendientes de antiguos héroes que hace años derrotaron al señor oscuro (hace 10, 20, 30, 10,000, ese señor oscuro ha regresado muchas veces), pero su objetivo es ganar los torneos que se llevan a cabo en la isla. Torneos de que? De Pangya, un juego en el que la bola sagrada o "aztec" debe ser golpeada por un mazo sagrado hasta que entre al hoyo sagrado que sirve de portal para la energía interdimensional. Que se parezca mucho al golf, tenga las mismas reglas y la misma terminología exceptuando lo anterior, es mera coincidencia.
Durante su estancia conocerán personajes que tienen muy diversos motivos para participar en los torneos. Kooh, una niña pirata que busca a su padre que se fue a luchar contra el señor oscuro (la palabra "trillado" me suena en la cabeza). Cecilia, una capitana de marina que debe encarcelar a Kooh. El Tio Bob, un oficial de policía que lleva por caddie a Lola sin saber que es la princesa de un mundo mágico. Por su parte él participa tratando de conquistar a Cecilia. Max, un jugador de tenis que llegó a la isla por un accidente de avión (del cual parece que solo él sobrevivió, no hay rastros del avión y él está intacto) y ahora necesita dinero para volver a casa. Arin, una bruja aprendiz que se enamora de Max y tiene un affair lésbico con su caddie (¿Que quieren en un juego Moe?). ¿quien me falta? Hana y Scout son los chicos que recién llegan a la isla y parecen tener su propio drama amoroso. Hay mas personajes como osos que hablan, un villano con cara de malo y un alma "bondadosa" un dragón con una forma humana supersexy, un fantasma, y mas cosas que te recordarán todos los animes que has visto en tu vida.

El modo de juego es relativamente simple, usando un sistema de barras que se llenan mas o menos rápido dependiendo de tus Stats y que debes detener en el momento justo. Lo que le dá sabor mas allá de otros juegos son los tiros especiales, en los que tendrás que usar secuencias de botones para lograr tiros que suben acantilados, esquivan molinos retroceden o incluso una combinación de varios mientras usas una barra adicional de poder para fortalecer tus tiros.


Mientras mas juegues, obtendrás pang. Que es el dinero de la isla Pangya, con lo que comprarás mejores palos, pelotas, anillos y bolsas que aumenten tus stats y te permitan cargar más y mejores items. con el tiempo pasarás de rezar para poder quedar apenas Par en cada hoyo, a usar el poder del tiro Pangya (un tiro superpreciso que se logra deteniendo la barra justo a tiempo) para lograr birdies, eagles, albatrosses, y hasta porque no, uno que otro hoyo en uno. Pero lo mejor (para muchos xD) será el comprar nueva ropa para los personajes, ésta no sólo hace que las chicas se vean muy lindas y multiplica por chingomil el moe del juego, sino que cuando juegas por primera vez con ropa nueva obtendrás un bono en el pang que ganes. Y de hecho, para conseguir mejores bolsas que suban stats y carguen mas items, deberás comprar mucha ropa, ahí si no hay de otra.

Es un juego muy bueno y divertido, es simple pero no vayan a pensar que es fácil. En algún momento caerás en la tentación de activar el modo principiante para poder seguir avanzando. El juego cuenta con un modo historia multipersonajes con el que desbloqueas nuevos jugadores, un modo torneos con el que podrás resolver pequeños puzzles y jugar por premios en ropa y dinero. (juega mucho este modo pues es bastante difícil acumular dinero en este juego) y un modo libre en el que podrás poner a prueba lo que compres antes de usarlo en un torneo. Y por supuesto, antes de que lo olvide, un modo network para jugar con tus amigos.

Lo bueno:
-Excelente calidad gráfica
-Mucho moe
-Jugabilidad adaptable para ser un gran reto o ser mas fácil)
-Mucho moe.
-autosave para no apagarlo son querer y gritar NOOOOOOOO!!!!!
-Mucho moe.
-Varios modos de juego para muchísimas horas. Parece que no se acaba.
-Mucho moe.
-Una historia sin protagonista por lo que usarás muchos personajes.

Lo malo.

-la historia no es que digas genial, pero te la puedes saltar así que...
-en modo normal a veces quieres surrar ladrillos de lo difícil que se pone (sobre todo en blue moon y deep inferno).
-hubiera sido genial que te permitieran crear un personaje original. Completamente personalizado.

El juego vale mucho la pena desde mi punto de vista. Fans del golf y El moe no lo deben dejar pasar.

Y antes de que se me olvide. Aquí les dejo el juego en descarga directa, en mediafire, y en CSO para que ocupe menos espacio en sus memorias.

Descargas.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

sábado, 28 de noviembre de 2009

Series Live action.

De donde sean este tipo de series suelen ser mas divertidas a veces de lo que pretenden. Muchas productoras de tv como Fox, Warner, Sony, y hasta Telerrisa y Televisión Olmeca producen series de diversos géneros para darle algo que hacer a los muchos actores que muerden y rasguñan por 5 minutos de fama y para justificar la existencia de ciudades como Los Angeles.

Y vamos, ¿A quien no le gustan las series de detectives como CSI, Bones, Lie to me o Cold Case? ¿Quien no se muere de la risa con comedias como Friends, The third rock from the sun, Two and a half men o mejor aún The big bang theory? ¿A poco no les fascinan las series de médicos genios como Dr. House, Mental, E.R. etc? ¿O es que nunca han visto dramas telenovelescos con tramas irreales como Smallville o Lost? Seguramente más de alguno es freak de una de las muchas series como stargate o star trek? espera un minuto...

star wars
star trek
star gate
battle star galactica

¿Soy el único que nota un patrón? xD

Bueno, el resto de la información está en el podcast. y como poderato regresa al 100 hasta mañana se los dejo en mediafire.

Descarga.

jueves, 26 de noviembre de 2009

The Boys: Hacerlo (numeros del 7 al 10)

"Si puedes esquivar balas, o correr a la velocidad de la luz, o nadar por el sol, tienes cosas mejores que hacer con tu vida que salvar al mundo por centésima segunda vez. Algún día comprenderás que eres invulnerable a tu propia humanidad. Y que Dios nos ayudé"

Ya los conociste y ya sabes por que este comic lo descontinuaron de Wildstorm (subsidiaria de DC comics), pero como para cada puerta cerrada siempre hay una ventana abierta, Dynamite Entertainment fue la que siguio con la publicacion de este comic y vaya que se les agradece.

Hughie ya es parte de los chicos, ahora conocera a el hombre llamado La legenda que es todo un erudito en lo que al mundo de los "Heroes" se refiere, mientras conocemos a Tech Knight, una especie de fusion entre Batman y Ironman, con un serio problema con su "amiguito".

Descarga Aqui

martes, 24 de noviembre de 2009

La pirateria.


Antes que nada una disculpa por este retraso. Realmente tenía la esperanza que Poderato hubiese regresado a full para hoy. Esperemos que ya sea lo último de la mudanza de Servidores y podamos disfrutar de nuevo su excelente servicio.

Ya venía siendo tiempo de que habláramos de este tema tan interesante y más porque si te gusta el anime y el manga seguramente has recurrido mas de una vez (por no decir diario y sin parar) a la piratería.

¿Como no hacerlo? Para muchos animes es la única forma. Las leyes estúpidas de censura o el simple mal gusto de los propietarios de televisoras y distribuidoras harán que no lleguen jamás ni siquiera en televisión por cable. Desgraciadamente el hecho de que sólo lo popular es redituable ha hecho que el anime mas sonado en los canales abiertos sea naruto. Pero que hay de Tengen Toppa? no creo que llegue jamás. Y eso que en opinión de mas de alguno de nosotros, podría ser el mejor anime de esta década.

Siendo así para ver anime chingón hay que ir las páginas de uploaders y a los foros a buscarlos para descargar o ver online. Vivan los fansubbers y fandubbers. Lo mismo para los mangas. No creo que Toukan o Vid vayan a traer muy pronto a México todos los mangas que leo online.

En los videojuegos mas que el traerlos o no, que hasta eso llegan casi todos (aunque no los exclusivos japoneses o los mas simples que las tiendas no compran) el problema es el precio. si tienes una portátil, cada juego oscila entre 300 y 800 pesos. Y la verdad no siempre valen la pena. Es decir, por ejemplo ¿Lumines? o sea es un puzzler muy divertido pero lo puedo bajar gratis para mi celular!!!!!!! Pon tu que me lo vendan en 100 pesos usado para psp. Mario Kart es genia jugarlo entre amigos pero de vez en cuando. Para estar solo no es la mejor opción y jugarlo tan de vez en cuando hace que te duela pagar por él. Los juegos bueno paro cortos o con una historia limitada como assasins creed u otros similares tras terminarlos uno los olvida. Tal vez los que valen mas la pena son los RPGs que uno juega como loco una y otra vez buscando nuevos finales e items ocultos. O los del tipo de Pokemon o invizimals. Seamos honestos además. Los Tag force de YGO son juegos utilitarios, los que jugamos cartas los bajamos para probar barajas antes de hacerlas en realidad pero como juegos son horrendos!!!!! osea, la verdad el modo historia es una porquería repetitiva y estúpida. al menos el de DS con todos los problemas que pudiera tener te permite personalizar el personaje constantemente y tiene una trama. Además de modo puzzle y mini juegos de carreras. De modo que pagar por un tag force de plano no vale la pena. digo, quedará obsoleto en 2 meses de nuevo y el nuevo saldrá un año después ¬¬. Y el de DS tiene el mismo problema.

En mi opinión para comprar algo original debe valer la pena, además de que en mi caso, me gusta apoyar económicamente a las casas productoras de lo que mas me gusta, los documentales mexicanos los compro originales. Lo mismo algunas películas y juegos particularmente buenos. A veces no se puede por aquello de que no soy rico pero cuando se puede trato de consumir loq ue quiero que se siga produciendo. Por eso si por alguna razón debo ver películas como Jennifer´s body o transformers mejor las rento o veo en internet. Pero me compré mi DVD original de Lord of the rings y de ¿Y tu cuanto cuestas?.

Y bueno, escuchen el podcast en mediafire, ya esta en poderato pero pues ya ven, no sirven los reproductores todavía. aqui les dejo el link:

Descargar podcast 10 de la tercera temporada: piratería.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Televisión abierta.

Bueno... el tema de este podcast quizá valga la pena, quizá no, pero nos divertimos mucho haciéndolo. a decir verdad recordamos la sugerencia de varios podescuchas de que habíamos omitido programas de tv abierta como caritele o nintendomanía en podcast anteriores. Y aún en éste nos fuimos por otro lado xD.

Es que la verdad, por muy buenos que fueran esos programas, la tv abierta nos da mas de que hablar en cuanto a sus tendencias molestas. Además, Adriana de Castro y Maggie ...Hegie? se fueron las 2 a con sello de mujer y la verdad pobres porque acabaron en un estereotipo de pseudofama que bueno... no hizo mucho por ellas.

La tv abierta fue genial con programas para niños cuando éramos niños y hoy en día estan siendo reemplazados por refritos mal hechos de series gringas, realitys con gente que no sabe cantar y menos bailar que ahora son estelarizados por famosos (que no la idea era ver a gente común?). Lo demás son telenovelas con actores sin una pizca de entrenamiento contratados por su aspecto físico. Sin mencionar los guiones sin sentido.

Extraño al tío Gamboín (Ramiro Gamboa), a los viejos programas de Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) antes de que los animaran, creo que hasta chableo era mejor antes a pesar de que su programa siempre ha sido un comercial gigante de productos para niños. Hasta el programa del maratón con el gato GC era mejor que las burradas que hacen ahora. Es decir... ¿Refritos de la niñera y esposas desesperadas?

Bueno ahí se los dejo para que lo disfruten. es largo pero muy divertido.

martes, 10 de noviembre de 2009

Halo Legends

Y en esta ocacion es una reseña corta, y espero que con vídeo incluido.


Bueno Halo Legends es una serie de cortos animados basados en el universo del famoso FPS de Microsoft, Halo, producido por varios estudios famosos de japon, entre los cuales estan Bones, Casio Entertainment, Toei Animation, Producciones I.G y STUDIO4°C los cuales han hecho cosas muy buenas de las cuales tendria que hacer una entrada de cada estudio para nombrarlas.

Y bueno, hay pocas cosas que les pueda decir de Halo que no sepan y si no saben nada de Halo realmente el post no me alcanza para contarles la historia de 6 juegos asi que solo dire lo basico para que me entiendan.

Halo se desarrolla en el siglo 26, cuando una misteriosa organización extraterrestre que se hace llamar el "Covenant" comienza a atacar colonias humanas en otros planetas sin razon aparente, despues de destruir el toda presencia humana en el planeta Reach, siguen a una nave a un misterioso objeto en forma de anillo en el espacio, la nave en cuestión traía al ultimo Spartan que es un supersoldado entrenado desde pequeño, que conoceremos como Master Chief y con el cual atravez de 2 juegos para la Xbox y 1 para la Xbox 360 le patearemos el trasero al covenant, tan tan.

Si no les quedo muy claro y quieren saber mas, o bien si quieren oir una explicación mas completa y divertida, pueden ver este video que viene por parte de IGN

Nota: sorry pero no lo encontre con subtitulos.



Y ya que saben que es Halo, ahora si les digo de que viene esto, Halo Legends es mas o menos lo que The Animatrix fue para The Matrix. Halo Legends contara con 12 cortos como ya dije, que seran trasmitidos, en fechas ya pre establecidas, a travez de Xbox Live por una nueva aplicacion gratituita llamada Halo Waypoint, en donde podremos desbloqear ropa para nuestros Avatars a travez de jugar cualquier juego de Halo, y por supuesto, ver Halo Legends.

El viernes pasado algunos ya tuvimos la oportunidad de ver 1er capitulo, y podremos ver los demas solo el dia de su estrno, pero para todos aquellos que no tengan acceso a xbox live a travez de una 360 en algun momento del 2010 podran conseguirla completa en DVD o Blue Ray, o bien pueden seguir leyendo y al final les tratare de poner el 1er capitulo si es que no lo han borrado.

Y bueno, realmente al principio tenia opiniones encontradas sobre esto, pero después de ver el 1er capitulo titulado "The Babysitter" o "La Niñera" como se podría llegar a traducir, me parecio bastante bueno, la animacion es todo lo que se puede esperar de dichos estudios, el OST esta muy acorde a lo que oímos en todos lo videojuegos de la saga Halo, y la historia es realmente entretenida, si bien se nota que al igual de Animatrix, tienes que tener conocimiento previo de Halo, ya que de lo contrario, si bien es disfrutable, no van a entender mas del 60% de lo que están hablando o por que esta pasando todo eso.

Dichos cortos, como dije, son bastante parecidos a lo que fue Animatrix, donde veremos historias inedias de ODST's y otros soldados en la guerra contra el Covenant, ademas de alguna historia nueva de Master Chief que no ha salido en ningun juego.

Por ahora eso esto lo que tengo que decir de Halo Legends, realmente espero con ancias los proximos capitulos y estare haciendo una entrada cada que salga uno nuevo para ver como termina este llamado "Anime de Halo", sin mas que decir los dejo con "The Babysitter"

Nota, como la version fansubeada no se ve muy bien, la pondre sin subtitulos en ingles, pero en HD aparte.

Parte 1 Subs


Parte 2 Subs


Parte 1 Ingles


Parte 2 Ingles

Call of Duty: Modern Warfare 2

Bien, en esta ocasión les traigo la reseña de un juego que recién salio hoy para su venta en todo el mundo y es nada menos que la continuación de uno de los mejores juegos FPS del 2007.


Y antes a comenzar a debrallar diciéndoles el por que este es uno de los mejores juegos de este año y por que deverian conseguirlo si es que tienen una PC, Xbox 360, PS3, Wii o DS, les cuento un poco de que trata.

Modern Warfare 2 toma lugar 5 años después de los eventos ocurridos en su antecesor CoD4, y devido a esto y algunos eventos subsecuentes, el mundo se ha ido literalmente a la mierda y hay guerra prácticamente en todo el mundo, siguiendo con la tradición de todos los Call of Duty, tomaremos el control de varios personajes para enterarlos de la trama de la historia y descubrir los secretos detras de esta 3ra Guerra Mundial.


Y bueno realmente no les puedo contar mucho ya que parte del sabor de todos los Call of Duty es el no saber que pasara durante y después de cada misión, a los que hayan jugado CoD4 recordaran cierta bomba atomica que tomo por sorpresa a todos los que lo jugamos y en esta continuacion infiniti ward no nos decepcionara para nada.

Y ahora si, el juego es EXCELENTE, realmente es todo lo que toda secuela deveria de ser, no solo mantiene todo lo que hizo bueno a su antecesor, sino que lo lleva todo a un nuevo nivel, por parte de los graficos varian dependiendo de la consola donde se juegue pero en general son muy buenos, el sonido es realmente algo que destacar, tanto el OST como los efectos de sonidos de todas y cada una de las armas es estupendo, la musica realmente te mete en el juego y en los zapatos de un Marine en medio de un tiroteo, el sonido de cada arma y el de los pasos tanto de compañeros como enemigos le da un gran sabor al juego, punto y aparte si tienes sonido 5.1 sentiras realmente que estas en medio de una pelicula de guerra.

Los escenarios son un punto y aparte, realmente están detallados en cada pequeño aspecto, veras polvo, papeles y demás cosas volar en medio de las ciudades devastadas por el combate, ademas que realmente se esforzaron por hacerlos creíbles al poner todo tipo de cosas "inutiles" dependiendo de la región donde se desarrolle el combate, cosa que ya habiena hecho en anteriores entregas, pero en esta en particular se nota a sobremanera.

Sobre el modo de juego principal, realmente se quedo casi tal cual como en CoD4, (básicamente cualquier FPS) pero los pequeños detalles que le agregaron lo hacen resaltar del montón, ahora tendremos la oportunidad de conducir algunos vehículos, escalar riscos, decender a rapel para sorprender al enemigo, cosas que realmente te hacen sentir mas el juego que en otros FPS.

El realismo en las armas siempre ha sido un punto importante en todos los Call of Duty, pero en este la cantidad de armes disponibles y combinaciones que puedes hacer de ellas en mutijugador online, es realmente increhible, realmente hay un arma para cada tipo de persona, y realmente lo es, pocos juegos he visto con mas de 2 tipos de escopeta, y este juego tiene mas de 5, incluyendo una que puede ir añadida a un rifle de asalto.

Yo ya tuve la oportunidad de jugarlo y acabarlo (si estoy presumiendo :re:) y no me habia sentido tan satisfecho de jugar un FPS en años, ni cada misión te adentra mas y mas en la historia, y habra partes donde realmente te sorprenderás por lo que esta pasando, en este juego finalmente la guerra llega a suelo norteamericano y es IMPRESIONANTE la manera en que te la presentan atravez de las misiones, reamente sientes que todo eso esta pasando, pocos juegos han logrado sorprenderme de tal manera.

Cabe destacar que ni bien comienzas el juego vas a recibir una advertencia de que ciertas misiones pueden ser perturbadoras para algunas personas y te da la opcion de saltarte dichas misiones, una en particular que involucra a unos civiles es de lo que te advierte el juego, pero realmente el jugar esas misiones le da mas sabor a juego, no tanto por el mormo, sino por el realismo que estas aportan y el mensaje de "la guerra no distingue clase ni nación" aparte de que dichas misiones ayudan a entender mejor la historia.

Por el lado negativo... realmente no tengo prácticamente nada que decir... en serio, hay tan pocas cosas que no me gustaron de este juego que me es dificil elegir algo como un "error" pero dentre estas pequeñas metidas de pata de los programadores puedo destacar que no han eliminando el factor, "hay, me atore con una caja de zapatos" con esto me refiero, a que ciertas cosas que realmente no deverian representar un impedimento aquí si lo son, bueno, esto viene desde el anterior y por lo menos en este ya puedes arrastrar algunos de estos objetos molestos.

Y eso seria todo, ya que realemte la otra cosa es demasiado tonta, pero igual se las diré, cuando trate de elegir el modo "Veterano" de dificultad, el juego amablemente te advierte "¿estas seguro?" despues de decirle que si, te sigue advirtuendo, ¿estas realemte seguro?, y no conforme con eso, aun despues de contestar que si te advierte nuevamente "El modo Veterano es un modo realmente dificil, ¿en verdad deceas continuar? "CARAJO QUE SI", y bueno era eso.

Y bueno, pasando a las cosas nuevas que nos trae el juego, es que ahora aparte del modo Campaña y Multijugador, tenemos el modo "Special OPS" donde tendremos que realizar ciertos objetivos para desbloquear algunos logros y otras cositas.

En definitiva si te gusto Call of Duty 4: Modern Warfare, vas a amar esta secuela, si te gustan los FPS, igual vas a amar este juego, y si te gusta jugar en linea y disparar todo tipo de arma, este juego sera dios para ti.

Los dejo con el ultimo trailer que salio antes de su estreno.


domingo, 8 de noviembre de 2009

The Boys : Cherry (Numeros del 1 al 6)

Si te gustan los cómics en que el superhéroe es superbueno, un boy scout con mallas, que siempre ayuda al desamparado... Wey,Alejate de este comic lo antes posible.

Imagina un mundo lleno de superheroes volando por los cielos donde lo mas comun es ver sus hazañas en la tele y saber de ellos por los comic inspirados en ellos, bien, ahora abre los Ojos y ve lo que pasaria si estuvieran en la vida real, creeme no seria color de rosa.
Garth Ennis nos presenta su bizarra concepcion de los superheroes donde como toda persona con "poder", suele abusar de el y en exceso, para evitar que se pasen de la Raya la CIA se dedica a reunir información (trapos sucios) sobre superhéroes, para tenerles controlados. A veces les utilizan, a veces han de deshacerse de ellos… y The Boys son los que se encargan de hacerlo.

Los Chicos de Ennis son Billy Butcher, Wee Hughie, The Frenchman, The Female (Of The Species) y Mother’s Milk, y como el guionista dice, son muy buenos Jodiendo a quien tengan delante. Chantaje, palizas, alguna “terminación”… todo vale para recordar a los superhéroes quién manda. Su prioridad es reunir información sobre los autoproclamados héroes.
Descargar Aqui

Asterix. La colección.


Después del podcast mas reciente prometí una continua subida de comics de géneros diversos. Y me place mucho anunciar que este será el primero. Ásterix El Galo. Escrito por Goscinni y dibujado por Uderzo. Quizá el mas conocido de los comics franceses al lado de Tin Tin y... algún otro.

Asterix es la historia de las aventuras que viven los habitantes de de una aldea Gala en el 50 antes de cristo (Galia es Francia). La aldea no tendría nada de particular si no fuera la única aldea no sometida al imperio Romano en tiempos de Julio César. ¿a que se debe? a que su druida, el sabio Panoramix les prepara y distribuye una poción mágica que les da una fuerza sobrehumana. Los personajes mas representativos de la obra serían:

Ásterix. Un galo chaparro y rubio con un casco de alitas. Es muy inteligente a diferencia de muchos de los que lo rodean. Es el elegido para cumplir las misiones mas descabelladas que se le puedan ocurrir al jefe de la aldea.

Obelix. El mejor amigo de Asterix. Grande y gordo y muy alegre. Gran amante de los jabalíes asados. Cayó dentro de una marmota llena de poción mágica cuando era bebé y ahora los efectos son permanentes en él. Se dedica principalmente a hacer y vender menhires.

Panoramix. El sabio druida del pueblo. Inventor de la poción mágica. Uno de los pocos que conserva el sentido común.

Abraracurcix. El jefe de la aldea gala. Un hombre de carácter fuerte completamente dominado por su mujer.

Ideafix. El perrito.

En fin, son 35 números en un paquete dividido en 3. (tendrían que haber sido 2, el tercero quedó de menos de 1 mega o.o) En mediafire porque megaupload...

Parte1
Parte2
Parte3

sábado, 7 de noviembre de 2009

Comics y mas.



Ya todos conocemos bien a los comics y mangas. Eso que ni que, pero queríamos también hablar de otros géneros. Las historietas latinoamericanas, los comiques europeos, los manwhas coreanos y por supuesto, la caricatura.

Desde el periódico hasta una edición especial de 200 páginas en papel plastificado de Superman, todo esto hemos querido abarcar con este podcast especial de comics. Hablamos de obras tan conocidas como los X-men hasta completamente desconocidas como la casta de los metabarones.

Casi todo hoy en día tiene un comic o una historieta o un manga, en algunos casos, varios o una combinación de ellos como como el mangaverse de marvel. O el manga de Star Wars. O ese extraño comic escrito por Stan Lee y dibujado por Hiroyuki Takei.

Las caricaturas, aunque la palabra parece denigrante para el género, es prácticamente el origen de todo esto. Aquí encontramos autores latinoamericanos trascendentales como Quino, Pero o Maitena. Cuyas obras cínicamente críticas le dan la vuelta la mundo. Otros como Jim Davis nos ofrecen personajes adorables que ensalzan nada menos que la haraganería. (o sea Garfield, por si acaso xD).

Los comics van mas allá de DC y Marvel. Ramas independientes y editoriales desconocidas ofrecen también grandes comics como The boys, Fables, y por supuesto The Watchmen. Que gringos o no son historias geniales.

Aqui en el blog les hemos ofrecido antes comics europeos fabulosos. Si no los han descargado ya, aquí les dejamos los links de las viejas entradas y sus descargas, reitero que les recomiendo ampliamente los comics de Alejandro Jodorowsky, George Bess, Ginménez y Moebius.

El lama Blanco

La casta de los metabarones

El incal

Los tecnopadres


Y por supuesto Watchmen. No podríamos hacer uan entrada de comics con descargas sin watchmen. Uno de los mas grandes clásicos de los comics. Disfruten de esto tanto como puedan.


The Watchmen

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los que se quedan. Una película excepcional.


Aquellos que han visto las películas del reciente cine Mexicano seguramente esperan una historia novelesca y mal actuada protagonizada por algún Bichir. Pero no, gracias a Dios no. esta película, dirigida Por Juan Carlos Rulfo (si, hijo de Juan Rulfo) y protagonizada por gente completamente real viviendo su vida de todos los días, nos deja ver la verdad detrás de la vida de los migrantes y sus familias. Esta película no nos mostrará polleros corruptos engañando a los esperanzados migrantes, su objetivo, como su título lo indica, es mostrar mas que otra cosa, a los que no migran, los hijos, esposas, padres, madres, etc de estos valientes aventureros. Algunos vuelven años después a encontrar su mundo muy cambiado, otros no pueden volver y su familia debe ir tras ellos y buscar una mejor vida en los Estados Unidos, otros mas simplemente no regresan. Dejando en México grandes cantidades de hogares deshabitados y casas a medio construir y medio habitar. Pueblos enteros poblados por mujeres y niños y miles de hectáreas de campos sin labrar.

De todas las grandes oportunidades que tuve en mi vida, quizá el ver esta película al lado de su director fue la mas grande. Ya que fue exhibida en el segundo congreso internacional de psicología de la Universidad Michoacana, el cual tuve el honor de ayudar a organizar en casi todo aspecto. Lo mas genial fue que el proyector de la película era mi responsabilidad lo que me dio la oportunidad de conversar largo y tendido con el señor Rulfo. (Mas que nada detalles de la proyección xD).



Esta película fue realizada en paralelo con una investigación de psicología social titulada "la vida emocional de la migración". Cuyos resultados fueron expuestos en el taller del mismo nombre en el congreso antes mencionado. Y como se lo esperan, estuve ahí. No tienen idea aún si no han visto "los que se quedan" de lo complejo que llega a ser este asunto, y si pensaban que entrar a EEUU era la parte difícil, pregunten a los hondureños qué tan fácil es atravesar México. Agradezco a la maestra Tamara el facilitarnos tanta información y acercarnos a esta gran obra cinematográfica.

Lo que realmente me molesta es que tras un año de aparecer en festivales locales e internacionales, cuando finalmente llega a la cartelera el interés del público es casi nulo. Lo que demuestra una vez mas que los Mexicanos prefieren ver niñas mal o Rudo y cursi por malas que sean antes de apoyar al buen cine Mexicano. Por eso seguirán haciendo películas pésimas.

Les recomiendo que se apresuren a ver esta obra maestra. En algunos cines ya no la exhiben. Al menos visiten www.losquesequedan.com para ver los trailers y el comentario online del director.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Los juegos de Ryo: Shin megami tensei: Persona. Para psp.


¿Que dijeron? este wey ya le gustó su DS y seguro no hablara de buenos juegos para psp. Pues mal mis amigos, muy mal. Y menos aún cuando existen juegos como Shin megami tensei: Persona. Uno de los éxitos de Atlus gran juego del género de rol. Que para ser mas honestos es un remake del juego Persona para Psone. Con un buen paquete de mejoras. Pero antes de hablar de esto vamos a analizar un poco la historia del juego. Que de mas está decir, es la primera parte de toda una saga de videojuegos e incluso animes.

En persona encarnas a un estudiante de secundaria al que se le ocurre la brillante idea de jugar un juego llamado persona con todos sus amigos, consiste en recorrer las 4 esquinas de su salón de clases invocando en cada una a lo que ellos creen es un fantasma con el nombre de persona. Cuando terminan y todo parece haber sido solo otra tontería como el juego de la botella, el fantasma de una niña aparece frente a ellos y acto seguido caen inconscientes uno a uno. En tu sueño conocerás a un misterioso hombre enmascarado que afirma que te dará el poder de controlar tus máscaras, tu propio ser, tus "personas".
Al despertar estas en la enfermería de la escuela completamente ileso. Aún así decides hacerte un chequeo en el hospital y aprovechar para visitar a una compañera que tiene casi un año hospitalizada.
Una vez allá y ya que has descubierto que estas sano, vas al cuarto de tu amiga, donde apenas unos minutos después, cuando sales de su cuarto, sientes un fuerte terremoto, escuchas gritos y cuando quieres volver con tu amiga el cuarto ya no existe. Logras llegar al primer piso para descubrir que el hospital es presa de un apocalipsis zombie. Pero cuando todo parece perdido, tú y tus amigos descubren sus nuevos poderes para invocar su poder interno: su persona.

Eso es básicamente lo que necesitan saber de la historia para interesarse, los tranquilizo diciéndoles que no sólo se enfrentarán a zombies, sino a toda clase de demonios y a los miembros de la organización SEBEC.

En comparación al original, este juego está gratamente corregido. La calidad gráfica es mejor sin llegar a ser nada del otro mundo. En muchas escenas se han agregado cinemas en lugar de simplemente mostrar diálogos lo que ayuda a insertarte en la historia. Por desgracia los cinemas no están subtitulados así que tendrás que encender el sonido para enterarte de lo que sucede, y pues si no sabes inglés te perderás de bastantes detalles interesantes.
El movimiento también fue mejorado ya que te dan al opción de invertir la configuración original de las flechas, que si jugaste el original sabrás que era un poco difícil acostumbrarse por la orientación diagonal.
El soundtrack realmente lo disfruté mucho, seré sincero, según yo no es igual al de la versión original, en esta versión tenemos muchos temas vocales in-game incluyendo las peleas. La canción del intro es muy buena y por cierto el intro hace mas interesante el juego al no ser nada spoiler y sí muy artístico. Ya que los soundtracks de Persona siempre nos dejan deseando los discos, procuraré poner una descarga para el soundtrack completo. Y aquí está.
2cds. Varios temas vocales interpretados por Hidehito Aoki, Misaki Okibe, Kenichi Tsuchiya, Shoji Meguro y Yumi Kawamura.

CD 1

CD 2



Y por supuesto el video del intro.






El modo de juego es mismo que en el original, y eso no es para nada malo. Es sistema de batalla por turnos basados en el atributo agilidad para decidir quien va primero te obliga a planificar muy bien tu plan de ataque. O bien, puedes tratar que los demonios se confundan hablándoles, invitándolos, mintiéndoles, halagándolos o hasta bailándoles, presumiéndoles o contándoles chistes. todo se vale. Cada monstruo reaccionará de forma diferente a tus originales acciones y dependiendo de tu nivel y de que tan bien los convenzas, podrás incluso obtener items de los monstruos o incluso el premio gordo, su carta espiritual, lo que te permitirá crear nuevas y mas poderosas personas que asu vez te darán nuevas habilidades y magias. Hay mucho que hacer, este juego nunca llegará a ser aburrido.
Ten cuidado en cómo acomodas a tus personajes para la pelea, si los pones muy lejos de los enemigos recibirás menos daño pero no podrás golpear las filas de atrás. Pero si los pones muy cerca algunos ataques pasarán de largo y además recibirás mas daño. Puedes moverte durante el combate pero solamente a posiciones predeterminadas que grabarás en 4 slots distintos. Esto no es tan malo ya que con 5 personajes, reacomodarlos manualmente a cada uno sería molesto.
Puedes atacar con armas equipadas, armas de fuego o usando tus personas. Mientras tengas energía mágica (SP) yo te recomiendo que uses a las personas todo lo que puedas. De modo que suban de rango y aprendan nuevos hechizos. (los curativos de estado son muy necesarios).
Dicho todo esto solo me queda decirte que un juego de caminos alternativos. A veces tendrás que rechazar a un amigo para que otro se una a tu equipo. Cuidado con las elecciones que hagas. Ah! y cuando comience el juego, te pedirán tu nombre, apellido y apodo. El apodo es lo que verás en los menús, pero los personajes del juego te llamarán por tu nombre. Procura poner algo ad hoc. O sea, ponlo en japonés y procura no llamarte master chief, samus, solid snake, akatsuki ni nada parecido o sonará muy raro, eso ponlo en el apodo si quieres mejor xD.

Estoy seguro que amarás este juego tanto como yo si puedes jugarlo en cualquier consola ya sea psp o psone. Aunque sí, está mucho mejor el de psp. Hay gente que se ha quejado de los gráficos pero la verdad no estan tan mal y vamos, es un rpg. El mejor de la historia (Aguante Final fantasy 6!!!!!!! verdad amigos de PnS? xD) era de 16 bits. Todo un clásico entre los amantes de los rpgs. Y entre los fans de la saga de Persona, ni se diga.

Les dejo la descarga en 5 partes. Parcheada para servir en los custom firmwares mas recientes.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los Juegos de Ryo. Profesor Layton y la villa misteriosa. Para NDS.


No muchos lo saben, pero hace poco tengo ya las 2 consolas portátiles mas vendidas y fabulosas del mundo: Plystation Portable y Nintendo DS (ahí si no sé que es DS, double screen quizá?). Además de presumirles esto, tambien anuncio que de vez en cuando subiré entradas con reseñas de los juegos que me acabe. Y de ser posible, se los dejaré para descargar.

El primero de estos juegos será El profesor Layton y la villa misteriosa. Un juego muy innovador en que avanzarás por una historia resolviendo puzzles, pero no serán los típicos de mover cajas para avanzar a otro cuarto estilo zelda, ni lucharás en una batalla de tetris contra demonios para salvar al mundo. Esta vez resolverás acertijos de todo tipo mientras te mueves por la villa misteriosa resolviendo a la vez, diversos misterios (que en realidad se resuelven solos).

La historia empieza cuando el profesor Layton recibe una invitación a mediar en un reparto de herencias en la villa de Saint Mysterre, así que él y su pequeño aprendiz Luke parten hacia allá en el Laytonmovil (que es un athos creo xD). En el camino Luke le pregunta porqué ha aceptado un caso tan aburrido. Así que decide contarle que se trata de un caso muy extraño, al parecer para tener acceso a la herencia los parientes y amigos del recien difunto deberán encontrar algo llamado la "manzana dorada". Lo que entusiasma a Luke.
Nada mas llegar se dan cuenta que la villa esconde un secreto que no imaginan, nada mas entrar deben resolver diversas pruebas de inteligencia sin contar con que el único puente para entrar y salir de la villa se ha roto. Y menos de un día después ya han asesinado a uno de los herederos a la fortuna y un detective salido de quien sabe donde acusa a Layton por ello. además de que es evidente de que la historia familiar de los presentes no acaba de encajar. ¿Quien es la niña del retrato junto a las escaleras? ¿Porque desaparece gente en el pueblo y luego reaparecen como si nada?

Ahora les daré un par de detalles del juego.Tal vez lo mejor de un juego como este es que aunque no se han doblado las voces, la mayor parte del juego está en español. El modo de juego es veloz y bastante divertido, debes buscar en cada rincón de la villa los puzzles escondidos, así como las monedas que te servirán para comprar pistas si llegas a atorarte en algún reto muy complejo. Están por todas partes. Hay al menos 120 diferentes de distintas dificultades. Cada vez que resuelvas un puzzle recibirás una recompensa en Piccarats, que no sirven de nada mas que para presumir con tus amigos (como los puntos que dan los logros de Xbox 360 T.T). Dependiendo de la dificultad del reto y de cuantos intentos hagas recibirás mas o menos piccarats.
Usarás mucho el stilux, en algunos casos hasta te permitirán hacer anotaciones o cuentas matemáticas. Todas las personas pueden proponerte un puzzle, hasta en los momentos mas raros, como justo después de un asesinato o.o. Algunos Puzzles son muy disfrutables y rara vez te sentirás aburrido. Además de que mientras mas resuelvas, juntarás mas partes de puzzles secretos y aunque te termines el juego tendrás aún puzzles por responder. De hecho despues del final hay 3 puzzles de 99 piccarats. Asquerosamente difíciles.
Tal vez lo único malo de este juego sea que algunos puzzles son muy traidores. Los que te piden buscar un objeto en una fotografía sobre todo. Hay uno que definitivamente tuve que adivinar. Ni con las pistas te dan nada de información útil. Y por otro lado, en unos pocos la respuesta se vuelve demasiado obvio si compras las pistas.

Por cierto, este juego tiene secuelas así que estén atentos a futuras entradas que contendrán la información y por supuesto el juego. Que por cierto fue desarrollado por Level 5.

DESCARGA

lunes, 2 de noviembre de 2009

TNT 18


Hola, hola aqui de nuevo trayendo informes esta vez sobre lo que fue la tnt 18, pudimos encontrarnos con nuestros amigos de ñoño team, y esta vez me toco ser juez del karaoke por un momento ya que los que tenian se tenian que ir, estubo muy divertido como siempre, nuestros amigos de ñoño team nos dieron la oportunidad de divertirnos y grabar videos como los que veran a continuacion. Muchas gracias al usario Vagnaard de devian art que me permitio usar sus fotos.


Tambien y por desgracia hubo amigos tales como Ryokencorp y Zhery no pudieron ir a Zhery se le fracturo su rodilla le deseo que se recupere pronto, y para ellos y los demas que faltaron tenemos una serie de videos especialmente dedicados para ellos. Bueno Respecto a la variedad en el karaoke pues me di cuenta que naruto sigue siendo una moda pense que esta vez habria menos narutards, pero estaba equivocado siguen siendo los mismos, incluso me volvi a encontrar una chica que la vez pasada me pregunto quien era Mikami La Cazafantasmas, tambien pues pudimos disfrutar de algunas escepciones tales como un chavo que canto "1/3 no junjou na kanjou" una felicitacion para el desgraciadamente como estaba de juez, no pude grabarlo pero de verdad el escuchar esa cancion, se merecia una excelente calificacion por haber cantado un clasico como ese. Tambien esta vez la gente pues se animo mas en cantar en grupo pero a la hora de animar, a los que se subian eran bastante aguados y bueno quise ponerlos a prueba a ver que tanto sabian y les hice la siguiente pregunta, "De color era el prototipo de la armadura de seiya antes de ser animado el manga" y tubieron que adivinar nadie se la supo.

Por desgracia en esta ocasion, se noto la falta de mercancia por parte de varios expositores y de la ausencia de varios de ellos con los cuales yo compraba series, mantas, etc. Hubo cosplays variados e interesantes, por ejemplo encontre un Kirby y la neta mis respetos para la chica que traia el cosplay por que pinche calor debe haber tenido, tambien el cosplay de ZINIESTRA genial la cual podran ver en la siguiente foto, tambien vimos a los cazafantasmas un excelente cosplay, bueno los dejo con los videos no sin antes aclarar 2 cosas Zhery es la chica del cosplay de sakura con vestido blanco y negro y tambien quiero decirles suscribanse al canal de eventos que es el mio xD mi usuario es d4rkion y tambien quiero recordarles Vamos A La TNT 19!!!!!!!!!!.