domingo, 8 de marzo de 2009

El final de la primera temporada del podcast. Disney movies.

Pues bien, el duodécimo podcast. O el décimo cuarto para ser mas exactos si contamos los 2 podcast que han tenido segunda parte. Es el final de la primera temporada. ¿Que quiere decir esto? Que se terminó el espacio en switchpod. Esto implica que o hacemos una segunda cuenta, que implicaría perder las estadísticas, o bien, que borraremos los podcast viejos de ese servidor para colgar los nuevos. Pero no se preocupen, subiremos los archivos a megaupload para que puedan seguir descargándolos. Sólo que ya no se escucharán online como hasta ahora. De esta forma podemos seguir usando el servicio sin que nos cueste (ni a ustedes) ni un solo centavo.

Bueno, vamos pues a hablar de Disney. Hay muchas contradicciones en este tema. O lo odias o lo amas. Es como hablar de Estados Unidos.

Los mas viejos recordamos con cariño películas como La sirenita, el Rey León, Aladdin, la bella y la bestia, hasta Pocahontas. Otros aún mas viejos disfrutamos de Robin Hood, La espada en la piedra, Los aristogatos, 101 dálmatas etc. Pero los más jóvenes parecen preferir películas que para mi son bastante mas malas como Lilo y Stich y Vacas Vaqueras.

No está mal tener gustos distintos y entiendo lo de la barrera generacional. Tambien yo tengo conflicto con las mas mas viejas como la cenicienta o la bella durmiente. Pero fuera de esas películas y de las universalmente buenas (como Tarzán o El Rey Leon), disney tiene aberraciones de la naturaleza capaces de derretir la piel de quien las vea al estilo "Raiders of the lost ark".

Por supuesto, todas son secuelas:

-La cenicienta 2

-La cenicienta 3. (que valor!!!!!)

-Mulan 2

-Peter pan 2

-El rey Leon 2. (si la 1 era Hamlet, la 2 tenía que ser romeo y julieta, pero la verdad shakespeare y los leones estan peleados en esta versión).

-Aladdin 2, 3 y 4.

Pero voy a conceder que el Rey Leon 3 es muy divertida. Lo que me molesta es que nomás pega una película y la explotan como si no hubiera nada mas. Series televisivas como la de aladdin, tarzán o incluso las locuras del emperador (la película es genial, la 2 no la vi) son evidencia de la creciente falta de creatividad en al empresa.

Vamos a excluir a Pixar de las bascas de disney. No se tropiezan. Solo siguen mejorando. Incluso Toy Story 2 es genial. Ya no hablemos de Los increíbles o Wall-e. Ni de Buscando a Nemo.

Le doy el beneficio de la duda a los fans de tierra de osos. Mas que nada por la música de Phil Collins.

Pero con todo: el mejor compositor que ha tenido Disney, es y siempre va a ser Alan Menken. Ganador de 8 óscares y candidato a otros 3. Por sus canciones de Disney. Autor de las mas inolvidables: Bajo el mar (la sirenita), Un mundo ideal (Aladdin), Fábula ancestral (la bella y la bestia), colores en el viento (pocahontas), Sueña (el jorobado de notre damme), No importa la distancia (Hercules) , y ¿como sabrá?(Encantada).

Es solo mi opinión. disparanos la tuya.

viernes, 6 de marzo de 2009

Let´s watch "THE WATCHMEN"

Muéranse de la envidia, el día de hoy se estrena en los cines de toda la república mexicana la película "The watchmen" basada en el magistral comic de Alan Moore y Dave Gibbons. Y yo ya la vi en el cine :P gracias a un premier para empleados de los cines de morelia. No que yo trabaje en un cine, pero es lo bueno de conocer mucha gente.

Bueno, paremos de presumir y hablemos del hecho.

WARNING!!!! SPOILERS!!!!!!!

¿Esta buena la peli? bueno, pongámoslo así, tomen sus expectativas, divídanlas entre dos y elévenlas a la infinitésima potencia. En resumen: esta buenísima. Es mas. ¿Que diablos haces leyendo esta entrada? Vé y compra tu boleto! esta entrada seguirá aquí cuando vuelvas. Vé! Vé! Si no tienes dinero puedes prostituirte cerca de la taquilla.

Vale la pena el ardor de tu parte inferior reglarmente usada para la defecación. y hay buenas razones. Si eres fan del comic, notarás muchos detalles que fueron muy cuidados en la película. Como las repetidas apariciones de Walter Kovac como el loco del fin del mundo cerca del puesto de revistas y el cementerio. Los personajes están muy bien caracterizados. Especialmente Rorschac, que está igualito con o sin máscara. Incluso las escenas de su infancia fueron muy cuidadas. El Dr. Manhattan también es una excelente caracterización. Quizá lo menos bueno en este aspecto serían detalles como que Ozymandias se ve muy jóven, Daniel Dreidberg está mas delgado (pero aún así muuuy parecido) y quizá la menos parecida es Miss Jupiter. Pero lo bueno de eso es que las escenas de sexo son mas interesantes xD.

La selección musical (usan canciones conocidas) en ciertos momentos parece de mal gusto. Pero si se comprende el simbolismo aporta un toque cómico a la película. Por ejemplo, "Halleluyah" en la escen en que Jupiter y Night Owl lo hacen dentro de Archie. (referente claro, a la supuesta impostencia de Dan xD). O "the sound of silence" en el entierro del comediante. Por cierto, que el comediante es representado en mas etapas de su vida que ningún otro personaje, y en ninguno te cabe duda: es el comediante.

Las peleas son de lo mejor. No son como la mamada de las películas de inframundo en que ves que el lobo lanza el garrazo y al momento siguiente ves a álguien volar y no estas seguro de si las 2 escenas estan relacionadas. No. Aquí verás los golpes en seco. Y vaya que se ven secos. Particularmente la pelea del comediante contra su asesino al principio de la película. Rompen paredes, vidrios, muebles, sangran, se ven los huesos rotos (el sonido es genial!) Matrix, El tigre y el Dragón, tú nombrala, no tiene el nivel de crudeza y emoción en las peleas que tiene "The Watchmen".

La historia es igual a la del comic, sigue el mismo ritmo y tiene la mayoría de las escenas. Pero por supuesto, en este aspecto la película no podía ser perfecta. Debido por desgracia a la duración. Por ejemplo. Muchos detalles de la infancia de Jupiter son omitidos. Así como los de la juventud de night Owl como fan de su predecesor. La historia del vendedor de revistas que le vendía el periódico a Kovac todos los días se omite, pero el personaje sigue apareciendo. Lo mismo el psicólogo que trata a Rorschac en la cárcel. Por cierto estos dos personajes fueron cuidados al detalle. Lucen y visten idéntico. Quizá el único personaje totalemente diferente es el enano que trata de asesinar a Rorschac. Pero realmente se las perdono. No hay demasiado enanos como para ser exigentes y prefiero que no se usen efectos especiales para algo así. El primer asesinato de Rorschac también es alterado. Ésta es quizá la única cosa de la película que de verdad no me gustó. Todo lo demás me parece pasable. Incluso que en la peli, el plan de ozymandias es poner al mundo en contra del Dr. Manhattan en lugar de una invasión alienígena ficticia. En cierto modo tiene mas sentido... bueno, tal vez no tanto así, pero es pasable, y entiendo que Ozymandias explicando su complejísimo plan hubiera largado la película. La explicación queda así mas breve y simple para no agobiar al cada vez mas lego público cinéfilo. Un cambio que me parecío una mejoría, es que cuando Rorschac escapa de la cárcel, en vez de salir rápido y buscar su máscara de repuesto en su casa, vá al departamento de objetos confiscados donde encuentra al psicólogo y lo intimida para que le entregue su "cara", y poniéndosela, le dice al doc: "ahora le toca usted Doctor. ¿Que ve?". Me parece mejor ya que se suponía que la tela de la máscara era casi única. Por cierto, omiten el orígen de la máscara, y eso me hacía pensar que la escena antes descrita quedaría igual al comic y la omision del origen haría que no surgiera esa duda. Pero ya ven. Ese detalle... tal vez sí hizo falta.

Los diálogos clave se respetan casi al pié de la letra. Se le añade poco y nunca para mal. Lo que nos permite a los que hemos leído el comic, hacer coro a las magníficas frases de Rorschac.

La inclusión de personajes históricos es quizá un problema porque según yo, Nixon no se parece. Castro sí. Pero solo sale en una escena.

Saben? creo, y espero, que debe salir una versión del director. Una mas larga con las escenas que hacen falta. si sucede, sería una obra maestra cinematográfica. Es una de las mejores cintas que he visto y definitivamente (en mi opinión) la mejor adaptación que se ha hecho a una novela gráfica. Superando a 300, Spirit, y cualquiero otra que haya visto.

Leíste esto antes de verla? Idiota!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

The Tower of Druaga

En esta ocasión les traigo un informe múltiple, que consiste en, un juego de arcade, un juego mmorpg de pc y dos series de tv, pero nos centraremos mas en los animes ya que, del juego de arcade no hay mucho de que hablar, y del mmo no encontré demasiada información xD
Bueno, empecemos en orden cronológico de acuerdo a la historia.

The Tower of Druaga

Es un juego que originalmente fue lanzado para arcades en 1984, y mas recientemene salieron algunas versiones para el Nitendo DS y Xbox 360 (descargable Online), en donde tomamos el control del héroe Gilgamesh en su quest a través de la torre del dios maligno Druaga, para rescatar a la sacerdotisa Ki y obtener la Blue Crystal Rod.
El juego en si, te lleva a través de los 60 pisos de la torre, mediante un sistema tipo Pac-Man, donde movemos al protagonista a través de los pisos derrotando Slimes, magos, caballeros, dragones y por supuesto Ropers, que para aquellos que hayan jugado RO, son como los Porings. Como es costumbre en este tipo de juegos, para pasar de nivel, hay que cumplir cierto requisito en cada piso, y en esta ocasión, tendremos que ir en búsqueda de llaves, que aparecen en alguna parte del mapa, y además de eso, hay que conseguir ciertos tesoros que aparecen una vez que hagamos cierto pre requisito, algunos de estos ítems son totalmente innecesarios y otros por el contrario son totalmente esenciales para completar el juego.
Les recomiendo que le den una oportunidad a este juego, si bien es viejito es bastante entretenido y bastante difícil a pesar de las apariencias. Les recomiendo en especial la versión de DS que tiene la opción de que en la pantalla táctil aparezca lo que tienes que hacer para obtener el tesoro de cada piso.



The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk

Y ahora si, comenzamos a hablar de la 1ra serie de anime de esta saga, estrenada en Abril del 2008, esta serie consta de 12 capítulos, y como dato extra, fue de las primeras series que se trasmitieron de manera gratuita, a través de Youtube y otras paginas similares, de manera oficial 2 horas después de su trasmisión en tv, y con el plus de ser subida totalmente subtitulada en ingles, y bueno para terminar de dar los datos técnicos, solo tengo que decir que la serie es animada y distribuida por Gonzo, que para aquellas personas que no sepan, hizo cosas como Afro Samurai, Romeo X Juliet, Gantz y Samurai 7.
Antes de comenzar a contar de que va la historia, tengo que de decir que esta serie, tiene mucha onda paródica a series tipo rpg, no es que se base totalmente en eso, pero es bastante interesante el modo en que las presentan, como podría comentar cierta parte donde, de onda los personajes se trasforman en una forma 2D onda RPG de 1990.
Y bueno, la historia comienza 60 años después de que Gilgamesh derrotara a Druaga y salvara a Ki. Gil (Gilgamesh) ahora es Rey del reino de “Babylim” y la torre a resurgido de manera monstruosa, al grado que, ciudades enteras están situadas dentro de algunos pisos dentro de la torre donde los la gente puede vivir con un poco de tranquilidad, y para darle un objetivo a la gente que quiere escalar la torra y derrotar nuevamente al dios maligno Druaga, se dice que quien lo derrote tendrá acceso a la Blue Crystal Rod, un objeto que se dice que puede conceder un deseo, sea cual sea este.
Para comenzar, nos encontramos con Jil, un joven que desea ser un “escalador” que a todo esto, los “escaladores” son aquellos aventureros que intentan escalar la torre y derrotar a Druaga, regresando con Jil, el es algo así como lo que seria un Cruzader en el RO (voy a hacer muchas comparaciones así ya que no se desesperen por favor) y para lograr convertirse en escalador, logra entrar a la party de su hermano mayor, Neeba, que es un muy poderoso arquero que también es conocido como “El Mata Dragones” y lidera una party que consiste en, Fatina, una hechicera del fuego, Kally, que vendría siendo algo así como un thief, y Utu, que es una especie de Knight de hacha con una armadura bastante resistente, y bueno, a pesar de que Neeba acepta a Jil en un principio para intentar ayudarlo a cumplir su sueño de ser un héroe, la ilusión no le dura demasiado ya que tristemente Jil no hace un buen trabajo en su primera misión y es despedido casi inmediatamente.
Jil no puede detenerse a entristecerse por eso y rondando por el pueblo en busca de una party para continuar, termina encontrándose con Kaaya, que es una maga druida, que aquí vendría siendo como una Priest del RO, quien le ofrece unirse a su grupo, que hasta ahora solo consiste en ella y Ahmey, que es como una Knight de lanza, que dentro de la party es la persona con mas experiencia en escalar y parece que tiene conoce a ciertas personas importantes dentro del ejercito, lo que da una idea de lo que puede llegar a ser este personaje, y bueno, para acelerar un poco las cosas, Jil acepta y poco mas adelante se unen a la party Coopa, que es una aparente merchant, y su maestro, Melt, que es un mago bastante interesante ya que sus báculos son usados como si estuvieran jugando Golf.
Y con todos los miembros ya completos, todos los escaladores se tienen que apurar por que esta por comenzar lo que se conoce como el “verano de Anu” que es una época del año donde los monstros dentro de la torre pierden gran parte de su poder, y como no es de extrañarse, todos quieren aprovechar la oportunidad.
La serie en un principio puede parecer bastante sencilla, pero conforme esta avanza nos damos cuenta de cosas como, que Kaaya sabe mas de lo que aparenta, Neeba no esta ahí solo por derrotar a Druaga, y ciertos espíritus que aparecen de vez en cuando termian de completar los elementos de esta serie haciéndola un buena opción para ver, además, como ya había dicho al principio, la serie cuenta con varios elementos paródicos que la hacen aun mas disfrutable.



The Tower of Druaga: The Recovery of Babylim

Y bien, este es el mmorpg que se anuncio junto con la salida de la serie anterior, y del cual realmente no pude encontrar demasiado, ya que el juego no ha salido fuera de Japón, como es de esperarse, este se desarrolla en el reino de Babylim, no necesariamente en la torre, y como pasa en todos los mmorpg, puedes personalizar a tu personaje en casi todos los aspectos, los gráficos son buenos, pero realmente no son nada especial, y como dije, no encontré mucho de este juego así que pasaremos a lo que sigue.



The Tower of Druaga: The Sword of Uruk

Esta serie, estrenada el 9 de Enero de este año, es una continuación directa de The Aegis of Uruk, producida igualmente por Gonzo, e igual que su predecesora, es trasmitida vía internet con subtítulos en ingles.
Para no hacer spoilers innecesarios, me remitiré a decir lo básico. Esta serie, se desarrolla 6 meses después del final de Aegis of Uruk, después de la derrota derrota de Druaga, los monstruos han desaparecido de la torre, lo que ha hecho que el desarrollo de las ciudades dentro de la misma haya crecido increíblemente, y es aquí donde nos encontramos a Jil y a Fatina, que tratando de seguir adelante con sus vidas, se encuentran a una pequeña niña que dice ser la sacerdotisa de Ishtar Ki, si la misma Ki del juego de 1984, y esta les pide que la ayuden a llegar nuevamente a la cima de la torre.
No digo mas de esto y solo los dejo con la duda, ya que la serie, al igual que su antecesora, es excelente y bastante disfrutable, a la fecha han salido 8 episodios, y no se sabe a ciencia cierta cuantos tendrá, que posiblemente sean 12 como su antecesora, o si ya la fruteamos mucho puede llegue a tener 24.
Como es costumbre los dejo con los openings y endings de todo lo que dije aquí.

Tower of Druaga/ (intro) - pc engine (1992) (al princio esta en japones, pero como a la mitad se repite en ingles)


Druaga no to: The Aegis of Uruk
OP - Muramasa – Swinging (PD: La pelicula se estrenara en Julio del 2009 XD)

ED – Kenn – Touchousha Tachi


The Tower of DRUAGA -the Recovery of BABYLIM-


The Tower of Druaga: The Sword of Uruk

Op –

ED - Mahou Tsukaida kedo

miércoles, 4 de marzo de 2009

Fulmetal Alchemist 2 y Fin del Manga

Muchos ya lo sabrán, muchos otros no, pero aun así publico esto ya que al fin tengo el 3er trailer oficial de esta nueva serie.

Para aquellos que no lo sabían, esta no es para nada una 2da temporada de la vieja serie, sino mas bien un re-make completo, que en esta ocacion sera mas fiel al manga, lo cual es exelente, ya que para todos los que leimos el manga, nos quedamos con un muy mal sabor de boca de como termino la 1ra adaptacion de FMA.

Y continuando con FMA, como la autura ya anuncio en el tomo 21, FMA ha entrado a la recta final, y como parece, no faltan demaciados capitulos para que termine, el manga se hacerca a los 100 capitulos y es muy probable que termine en el capitulo 100, de ser asi, creo que tendra un muy final, sin rellenos innecesarios y ademas daria pie a que la nueva adaptacion al anime tenga el mismo final y no alguna fruteada como paso con la adaptacion previa.

Sin mas que decir los dejo con el 3er trailer de esta nueva adaptacion animada.

Estrenos de Marzo

Ahora no les traigo una reseña, sino mas bien la lista de estrenos de anime para este mes de Marzo, y no, no voy a hablar de estrenos en canales de habla hispana, son puros estrenos de animes en Japon, así que si les interesa alguna de estas series, vallan buscando que fansub agarra la serie que les intereso.

Hayate no Gottoku 2

La serie con mas cameos en los últimos años regresa en forma de ova, que aparentemente será solo el preámbulo para una segunda temporada, y esperemos que sea tan graciosa como fue la primera.
Para aquellos que no conozcan esta serie, trata de Hayate, un sujeto con la peor suerte del mundo, pero tan resistente como superman, que por varias razones medio fumadas, termina trabajando de mayordomo para Sansenin Nagi, una chica supermillonaria que además es una otaku a morir, y también una hikikomori.

Candy Boy

Realmente no encontré mucha información de esta serie, solo puedo decirles que solo saldrá un capitulo mas de una serie de ovas de 8 – 15 min de duración.
La serie trata de Yukino y Kanade Sakurai, unas hermanas gemelas en su 2do año de prepa, y los problemas que les trae una nueva alumna que aparentemente quiere con Kanade.

Doraemon: Nobita no Uchuu Kaitaku-shi

Well, que les puedo decir, otra película de Doraemon, o como lo conocimos aquí en México, El Gato Cosmico, no creo que necesite decir mas…



Chou Gekijouban Keroro Gunso 4: Gekishin! DRAGON WARRIORS de arimasu!

Ok, al igual que la anterior, otra película de Keroro Gunsou, realmente no he visto NADA de Keroro, pero parece ser que esta película esta basada en un juego de DS, o puede que sea al revés.


Musuko no Tomodachi ni Okasa Rete

No encontré absolutamente nada de esta serie, ni siquiera imágenes, lo único que si les puedo decir, es que muy probablemente sea un hentai.

Tsubasa: Shunraiki

Despues de mucho tiempo, nos llega otra aparente serie de ovas de Tsubasa Chronicles, lo que puedo decir sin spoilear nada a la gente que no haya leído el manga, es que esta ova se desarrolla en nihon, el mundo del que viene Kurogane.




Eiga Precure All-Stars DX Minna Tomodachi

Y otra película mas, esta vez es la película de Pretty Cure, una serie de Magical Girls, y aparentemente esta película será una amalgam extraño de las 6 temporadas de Precure.




Isekai no Seikishi Monogatari

Well, de esta no estoy seguro si, es una serie corta, o es el 1er capitulo de una serie de ovas.
Lo que si les puedo decir, es que esta es un spin off de Tenchi Muyo, pero esta se desarrolla en un mundo alterno llamado Geminar, donde levan varios años en guerra, donde por alguno de esos misterios del multiverso, Kenshi Masaki, medio hermano del prota de Tanchi Muyo, es invocado en este extraño mundo.

Ichigo Mashimaro encoré

Una nueva serie de 2 ovas que continúan la adaptación del manga del mismo nombre, que sencillamente es una sitcom sobre dos niñas pequeñas haciendo cosas cute.







Higurashi no Naku Koro ni Rei

Mas de esta obra de arte de lo bizarro, en esta ocasión nos llega en forma de 5 ovas, que se desarrollan después de los eventos ocurridos en las dos series que la preceden, parece ser que esto será una especie de epilogos muy light, a comparación de lo que fueron las series, que están llenas de sangre, locura y desesperación.


Kiniro no Corda ~second passo~

O lo que es lo mismo “La Corda D'Oro ~secondo passo~” no es una segunda temporada, son solo 2 capítulos especiales que continúan después de la competencia musical interescolar.






Lupin III Vs Detective Conan

Ok, para todos los que no lo sabían, esto es un amalgam MUY extraño, como lo dice el nombre, entre el famoso ladrón Lupin III y el Detective Conan, los dos son animes muy conocidos en todos lados así que no creo que tenga que decir de que trata cada uno.




Cookin’ Idol Ai! Mai! Main!

Ok, esto es nuevo, aun para mi, es un anime para aprender a cocinar, aparentemente la serie en si esta dividida en 2 segmentos, uno que es el anime, y el 2do que es un segmento de live action donde te mientras como cocinar, si alguno conoce a alguna persona que quiera ser chef o le guste cocinar, esto será probablemente algo de su agrado (???)

Marie & Gali

Una serie de capítulos cortos de 5 minutos sobre una chica llamada Marie que se muda a un pueblo donde aparentemente viven todos los científicos famosos del mundo, que le enseñaran a Marie “La Magia de la Ciencia” a través de todo tipo de juegos.