domingo, 25 de enero de 2009

Trading Card Games.

Por fin, después de varios intentos terminamos el podcast dedicado a los juego de cartas coleccionables.

Caramba, este es un tema delicado en verdad por una razón: la variedad.

Hay TCG´s para todo:

-Superhéroes (Versus)

-Animes (Naruto, Bleach, Dragon ball, Card captor Sakura, Saint seiya, yu-gi-oh, digimon, etc.).

-Historia y mitología (mitos y leyendas).

-Videojuegos (World of war craft, pump it up)

-Películas (The lord of the rings).

-Series animadas (Chaotic).

-Deportes (no, no solo las de beisbol y basquetball con los handicaps de cada jugador, hay verdaderos juegos basados en el fútbol).

Caray, hay para todo. Unos son populares y otros no, pero si alguno ya te ha atrapado, seguro tienes alguno pequeños problemas:

-Precios. Los tcgs mas populares disparan los precios de sus cartas dependiendo de lo útiles que sean, y de la cantidad impresa. y los jugadores que deseen ganar torneos deberán conseguir lo mejor, en resumen, la competitividad y el coleccionismo provocan que existan cartas de que cuesten cientos de dólares cada una. Y si se permite en los torneos usar mas de una copia, la barajas "campeonas" son las que cuestan hasta mil dólares o mas.

-Robos. Debido a lo anterior, los tipos mal pedo te roban tus cartas y luego hasta te las venden ¬¬.

-Discriminación. Hay gente medio idiota que cree que éste es el único pasatiempo caro del mundo. Sin ver que todos gastamos a lo wey en diferentes estupideces.

Para evitar todos estos problemas, sigan los consejos del podcast, y no caigan el los 7 pecados incluídos en el mismo.

Como igual nadie lee las entradas, por hoy esto es todo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Descargas Leviatánicas. El Lama Blanco.

Ya tenía un rato que no escribía entradas ni subía comics. Y no es que hayan tenido mucho éxito los anteriores, pero no dejan de ser geniales ni por eso voy a dejar de sumar variedad al blog. Además, debo compensar de alguna forma el retraso del podcast 10. La verdad no hay pretexto, está aburridísimo y no queríamos darles un producto de mala calidad. Ya los estamos acostumbrando a los retrasos, lo sé. Pero esperamos que esta vez valga la pena esperar.

Y pues, sigo con mis comics de Alejandro Jodorowsky. Esta vez le straigo uno de los mejores:

El lama blanco.

Guión: Alejandro Jodorowsky.

Dibujo: George Bess.

Una vez mas Bess se une a Jodorowsky para crear una obra maestra del comic europeo. La historia del lama Mipam, que muere profetizando dos grandes tragedias, y promete reencarnar para ayudar a su pueblo, el Tibet, a soportarlas y tratar de salvarlos de ellas.

Con una trama mas que atrapante, un dibujo excepcional y el gran contenido moral y filosófico que caracteriza a Jodorowsky, El lama blanco es una de las obras de mayor calidad del comic europeo। Altamente recomendable.

Los seis números.

Descarga