sábado, 17 de octubre de 2009

90´s vs 2000 episodio final.

Por fin termina nuestra miniserie de podcast que decide de una vez el debate de las épocas. Extrañamente programa tras programa vamos descubriendo que lo que dije al principio del primero es poco exacto. Al parecer algunas cosas de los 2000 sí son mejores que las de los 90. De entre ellas quizá los comics y las animaciones derivadas de ellos son el mejor ejemplo. En los noventas vimos muchos gritos desesperados de compañías a punto de la quiebra. Se vio mas en el caso de Dc una mejoría y no tanto en Marvel, la verdad X-Men evolución y Wolverine y los Xmen no son la gran cosa. Mientras Justice League y Teen Titans, con la probable excepción de "The batman" fueron mejores. Aún así, Las series de los 90s Xmen y Batman son insuperables hasta ahora por cualquiera de sus remakes. Sin contar con algunos fiascos en los comics en ambas épocas. Pero al verdad fueron mas numerosos en los 90s.

Amalgam fue algo bueno de la crisis de los comics, en aquella época aparecieron miles de variantes de crossovers como access o DC vs Marvel (¿o era Marvel vs DC?) cuyas historias eran bastante locas. A diferencia de los mejores comics de Amalgam que lograron usar los mejores elementos de cada personaje. Fusionando en cada comic un héroe de Dc y uno de Marvel. Así como sus villanos, contactos, nombres y side-kicks. Desde Wolverine y Batman, hasta Storm y Wonder Woman (increíblemente un comic muy sólido, y dejó un subproducto que convirtió a Ororo en Wonder Woman y a Diana en una sádica novia de Punisher).

El reset de Spiderman en los 2000 es tal vez lo peor en los comics de esta década.

El anime y el manga sufren un fenómeno similar a los videojuegos. Mutan mas que mejorar o empeorar. Se buscan nuevas formas de atraer a los fans a veces en forma desesperada con exceso de fanservice o historias saturadas de elementos populares. Code geass es una gran ejemplo: batallas mentales, mechas, schoolgirls, parodias, fanservice, comedia romántica, drama, casi no le falta nada al punto de que a veces algún elemento se ve fuera de contexto. Otros abusan de 1 o 2 elementos como hayate que abusa de los cameos y parodias, o Kanon que es un Harem disfrazado de Shojo para atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Pero es esto malo? No necesariamente. Quizá si la tendencia se repite mucho por un par de años mas llegue a serlo. Lo que sí es necesario, es que salgan mas animes con alta calidad que se pretenda terminar alguna vez y menos Naruto-Bleach. Y respecto a éstas. Deben acabar de una maldita vez!!!!!!

Bueno, esperamos que les guste este podcast (esta un poco mejor editado que los mas recientes) y que como siempre nos den su opinión.

1 comentario:

  1. saben parece que esta decada si fue muy floja y muy dificil en muchas cosas ojala que ya mejore todo

    ResponderEliminar