jueves, 5 de marzo de 2009

The Tower of Druaga

En esta ocasión les traigo un informe múltiple, que consiste en, un juego de arcade, un juego mmorpg de pc y dos series de tv, pero nos centraremos mas en los animes ya que, del juego de arcade no hay mucho de que hablar, y del mmo no encontré demasiada información xD
Bueno, empecemos en orden cronológico de acuerdo a la historia.

The Tower of Druaga

Es un juego que originalmente fue lanzado para arcades en 1984, y mas recientemene salieron algunas versiones para el Nitendo DS y Xbox 360 (descargable Online), en donde tomamos el control del héroe Gilgamesh en su quest a través de la torre del dios maligno Druaga, para rescatar a la sacerdotisa Ki y obtener la Blue Crystal Rod.
El juego en si, te lleva a través de los 60 pisos de la torre, mediante un sistema tipo Pac-Man, donde movemos al protagonista a través de los pisos derrotando Slimes, magos, caballeros, dragones y por supuesto Ropers, que para aquellos que hayan jugado RO, son como los Porings. Como es costumbre en este tipo de juegos, para pasar de nivel, hay que cumplir cierto requisito en cada piso, y en esta ocasión, tendremos que ir en búsqueda de llaves, que aparecen en alguna parte del mapa, y además de eso, hay que conseguir ciertos tesoros que aparecen una vez que hagamos cierto pre requisito, algunos de estos ítems son totalmente innecesarios y otros por el contrario son totalmente esenciales para completar el juego.
Les recomiendo que le den una oportunidad a este juego, si bien es viejito es bastante entretenido y bastante difícil a pesar de las apariencias. Les recomiendo en especial la versión de DS que tiene la opción de que en la pantalla táctil aparezca lo que tienes que hacer para obtener el tesoro de cada piso.



The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk

Y ahora si, comenzamos a hablar de la 1ra serie de anime de esta saga, estrenada en Abril del 2008, esta serie consta de 12 capítulos, y como dato extra, fue de las primeras series que se trasmitieron de manera gratuita, a través de Youtube y otras paginas similares, de manera oficial 2 horas después de su trasmisión en tv, y con el plus de ser subida totalmente subtitulada en ingles, y bueno para terminar de dar los datos técnicos, solo tengo que decir que la serie es animada y distribuida por Gonzo, que para aquellas personas que no sepan, hizo cosas como Afro Samurai, Romeo X Juliet, Gantz y Samurai 7.
Antes de comenzar a contar de que va la historia, tengo que de decir que esta serie, tiene mucha onda paródica a series tipo rpg, no es que se base totalmente en eso, pero es bastante interesante el modo en que las presentan, como podría comentar cierta parte donde, de onda los personajes se trasforman en una forma 2D onda RPG de 1990.
Y bueno, la historia comienza 60 años después de que Gilgamesh derrotara a Druaga y salvara a Ki. Gil (Gilgamesh) ahora es Rey del reino de “Babylim” y la torre a resurgido de manera monstruosa, al grado que, ciudades enteras están situadas dentro de algunos pisos dentro de la torre donde los la gente puede vivir con un poco de tranquilidad, y para darle un objetivo a la gente que quiere escalar la torra y derrotar nuevamente al dios maligno Druaga, se dice que quien lo derrote tendrá acceso a la Blue Crystal Rod, un objeto que se dice que puede conceder un deseo, sea cual sea este.
Para comenzar, nos encontramos con Jil, un joven que desea ser un “escalador” que a todo esto, los “escaladores” son aquellos aventureros que intentan escalar la torre y derrotar a Druaga, regresando con Jil, el es algo así como lo que seria un Cruzader en el RO (voy a hacer muchas comparaciones así ya que no se desesperen por favor) y para lograr convertirse en escalador, logra entrar a la party de su hermano mayor, Neeba, que es un muy poderoso arquero que también es conocido como “El Mata Dragones” y lidera una party que consiste en, Fatina, una hechicera del fuego, Kally, que vendría siendo algo así como un thief, y Utu, que es una especie de Knight de hacha con una armadura bastante resistente, y bueno, a pesar de que Neeba acepta a Jil en un principio para intentar ayudarlo a cumplir su sueño de ser un héroe, la ilusión no le dura demasiado ya que tristemente Jil no hace un buen trabajo en su primera misión y es despedido casi inmediatamente.
Jil no puede detenerse a entristecerse por eso y rondando por el pueblo en busca de una party para continuar, termina encontrándose con Kaaya, que es una maga druida, que aquí vendría siendo como una Priest del RO, quien le ofrece unirse a su grupo, que hasta ahora solo consiste en ella y Ahmey, que es como una Knight de lanza, que dentro de la party es la persona con mas experiencia en escalar y parece que tiene conoce a ciertas personas importantes dentro del ejercito, lo que da una idea de lo que puede llegar a ser este personaje, y bueno, para acelerar un poco las cosas, Jil acepta y poco mas adelante se unen a la party Coopa, que es una aparente merchant, y su maestro, Melt, que es un mago bastante interesante ya que sus báculos son usados como si estuvieran jugando Golf.
Y con todos los miembros ya completos, todos los escaladores se tienen que apurar por que esta por comenzar lo que se conoce como el “verano de Anu” que es una época del año donde los monstros dentro de la torre pierden gran parte de su poder, y como no es de extrañarse, todos quieren aprovechar la oportunidad.
La serie en un principio puede parecer bastante sencilla, pero conforme esta avanza nos damos cuenta de cosas como, que Kaaya sabe mas de lo que aparenta, Neeba no esta ahí solo por derrotar a Druaga, y ciertos espíritus que aparecen de vez en cuando termian de completar los elementos de esta serie haciéndola un buena opción para ver, además, como ya había dicho al principio, la serie cuenta con varios elementos paródicos que la hacen aun mas disfrutable.



The Tower of Druaga: The Recovery of Babylim

Y bien, este es el mmorpg que se anuncio junto con la salida de la serie anterior, y del cual realmente no pude encontrar demasiado, ya que el juego no ha salido fuera de Japón, como es de esperarse, este se desarrolla en el reino de Babylim, no necesariamente en la torre, y como pasa en todos los mmorpg, puedes personalizar a tu personaje en casi todos los aspectos, los gráficos son buenos, pero realmente no son nada especial, y como dije, no encontré mucho de este juego así que pasaremos a lo que sigue.



The Tower of Druaga: The Sword of Uruk

Esta serie, estrenada el 9 de Enero de este año, es una continuación directa de The Aegis of Uruk, producida igualmente por Gonzo, e igual que su predecesora, es trasmitida vía internet con subtítulos en ingles.
Para no hacer spoilers innecesarios, me remitiré a decir lo básico. Esta serie, se desarrolla 6 meses después del final de Aegis of Uruk, después de la derrota derrota de Druaga, los monstruos han desaparecido de la torre, lo que ha hecho que el desarrollo de las ciudades dentro de la misma haya crecido increíblemente, y es aquí donde nos encontramos a Jil y a Fatina, que tratando de seguir adelante con sus vidas, se encuentran a una pequeña niña que dice ser la sacerdotisa de Ishtar Ki, si la misma Ki del juego de 1984, y esta les pide que la ayuden a llegar nuevamente a la cima de la torre.
No digo mas de esto y solo los dejo con la duda, ya que la serie, al igual que su antecesora, es excelente y bastante disfrutable, a la fecha han salido 8 episodios, y no se sabe a ciencia cierta cuantos tendrá, que posiblemente sean 12 como su antecesora, o si ya la fruteamos mucho puede llegue a tener 24.
Como es costumbre los dejo con los openings y endings de todo lo que dije aquí.

Tower of Druaga/ (intro) - pc engine (1992) (al princio esta en japones, pero como a la mitad se repite en ingles)


Druaga no to: The Aegis of Uruk
OP - Muramasa – Swinging (PD: La pelicula se estrenara en Julio del 2009 XD)

ED – Kenn – Touchousha Tachi


The Tower of DRUAGA -the Recovery of BABYLIM-


The Tower of Druaga: The Sword of Uruk

Op –

ED - Mahou Tsukaida kedo

2 comentarios:

  1. muy como el orto la el picachu es puro nombre nada mas

    ResponderEliminar
  2. Este anime es genial, la primera temporada no llama mucho la atención al principio ( creí que sería algo así como el anime ragnarok también basado en un juego mmo)

    Pero este desarrolla mucho más la trama, sobre todo en la segunda temporada.

    Lástima que Jil eligiera a kaaya y no a Fatina.....pero ella se lo perdió por no acetarlo desde un principio xD

    PD: Buen post

    ResponderEliminar